r4yd3n escribió:
Una pregunta tonta. ¿Vosotros soleis soltar el tema justo en el trozo que os gusta para hacer la mezcla con el crossfader abierto arriesgando que os entre descuadrado? Supongo que no, pero es una duda que siempre he tenido...
Yo creo que te haces la picha un lio y como sigas haciendo pregunatas de bombero (¿hay que apagar eses fuego?) ni Cristo va a dignarse a reponderte...
¿Dices que sabes cuadrar los temas?. Si dos temas están sincronizados (sobre todo usando sync) no deberían descuadrarse (a no ser que alguna base rítmica sea irregular) hagas lo que hagas con los faders y el crossfader. En todo caso, podrás sobrecargar la ecualización al mezclar si no la vas modificando progresivamente.
Yo creo que deberías practicar haciendo lo siguiente:
1. Tienes un tema sonando en el deck A con el Fader A subido (el crossfader siempre en medio).
2. Fader B abajo. Elige y carga el tema que vas a meter en B a continuación del que está sonando. Preescúchalo en los cascos hasta elegir la zona donde vas a comenzar la mezcla, dejándolo mas o menos en esa zona.
3. Para elegir la zona de salida del tema A, hazlo con bastante tiempo, 1 ó 2 minutos antes de que termine, evitando zonas cantadas. Quizás mejor, elige una zona neutra sin melodías metiéndole un loop (bucle de 4, 8, 16 ó 32 beats). No te estreses, con el loop el tema estará sonando el tiempor que haga falta.
4. Mete un loopx8 ó x16 en el tema B, con su fader bajado, pulsa play y continúa preescuchando en cascos. Seguramente irá descuadrado. Pulsa sync. Seguramente ahora irá cuadrado. Mueve tu cabeza acompasadamente...
5. Baja bastante (por ejemplo -50%) la ecualización de B, en bajos, medios y agudos.
6. Sube el fader B progresivamente hasta un 80-90%. Comienza a subier bajos en B mientras los bajas en A. Luego lo mismo con medios y por último agudos.
7. Ahora que B suena bien y con más presencia, saca el loop (si eres un poco listo, lo habrás colocado un poco antes de donde el tema comienza su melodía o explosión) y baja el fader A.
8. Finalmente sube el 10% que te faltaba del A.
9. Si consigues meter en el punto 7 un efecto, por ejemplo un reverb, puede quedar bien.
10. Milagrosamente estarás mezclado dos temas con un poco de criterio.
Y espero que no hagas más el bombero.
WEEEICH!