Apropiacion indebida o robo de vehiculo?

joserockin
#1 por joserockin el 14/07/2010
Os cuento lo que me paso la noche que gano españa la copa.

La novia se quedo a dormir en mi casa,y dejamos el coche en un carril bici,en el que abian tramos que no estaban señalizados por que estan en obras,y estan alquitranados,sin pintar en rojo,y sin el simbolo de la bicicleta pintada en el suelo.

Pues bien,dejamos el coche aparcado en uno de esos tramos,y al dia siguiente el coche no estaba.Yo pense que se lo habia llevado la grua,pero tambien se me ocurrio que lo podian haber robado,por que la grua no dejo ninguna pegatina,tampoco estaba la denucia en el cristal,aun que eso es facil que se volase con el viento o no la dejasen,no se...

El coche estaba en el deposito municipal.Hoy he ido a poner la denucia al juzgado de guardia,he denuciado a la policia local y al servicio de gruas,tengo fotos que se ve claro los tramos en los que no estan señalizados el carril bici.No creo que halla ningun problema por denucia falsa o algo asi,o si podre pedir daños y perjuicios.En fin,os lo queria comentar por si podeis aconsejarme algo.Mañana ire al ayuntamiento a pedir una copia de la denucia que no estaba,recurrir la multa,y avisarles de la denucia,y si se puede recurrir.

Alguna experiencia similar ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 14/07/2010
mmmm

pues no se si servirá de algo...no se si el hecho de que no esté señalizado por estar en obras se quede el lugar sin su característica de aparcamiento solo para bicis :-k
Subir
joserockin
#3 por joserockin el 14/07/2010
ya,tecnicamente no es un carril bici... Se puede considerar discontinuo,almenos eso he redactado yo en la denucia,supongo que lo de la pegatina de la grua si es obligatorio,aun que tambien puede ser su palabra contra la mia,como lo de la denucia en el limpia parabrisas.
Subir
Nox
#4 por Nox el 14/07/2010
Es relativo, lo del carril bici es que es muy específico y bueno, yo creo que debería estar señalizado... pero es verdad que hay casos que no hace falta, el ejemplo más obvio que se me ocurre(ya se que no es lo mismo pero bueno, para entendernos) es aparcar encima de la acera así que no lo se.

De todas formas, si lo dejaste en medio de la obra, es posible que no se lo llevaran por el carril sino por la obra... si tienen un permiso de ocupación de vía, por ejemplo, llaman a la grua y al depósito. Si fuera este el caso la contrata debería haber puesto carteles en las inmediaciones avisando con fecha y hora, y si no los hay a lo mejor puedes presionar a dicha contrata para que te pague el deposito y/o la multa(te lo digo por experiencia propia).

Lo de la pegatina no es obligado por ley(de hecho creo que nunca lo fue), pero la denuncia depende del caso, aunque en esto último quien mejor te podría decir sería un abogado, yo no llego a tanto :lol: , claro que pagar a un abogado por una multa... lo más seguro es que te salga más caro el abogado que la multa.

Saludos.
Subir
joserockin
#5 por joserockin el 14/07/2010
No,que va,no es una obra.Es un tramo que esta recien alquitranado y no esta señalizado como zona de obra ni carril bici,la obra esta bastante mas atras.No sabia que lo de la pegatina no es obligatorio :shock: estas seguro ? yo no tengo ni idea la verdad.

Gracias de todas formas,por que esas cosas me interesan saberlas
Subir
joserockin
#6 por joserockin el 14/07/2010
http://www.20minutos.es/noticia/63959/0 ... aparcados/
La grúa traslada sin avisar 875 coches bien aparcados

La Policía ordenó cambiarlos de sitio, en lo que va de año, por procesiones, obras o seguridad. Debe avisarse con una pegatina naranja, pero no se pone
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 15/07/2010
Tu mismo estás diciendo "... y dejamos el coche en un carril bici".

Supongo que de alguna forma aunque estuviera alquitranada esa parte, se veía que era un carril-bici.
Esto es cómo en los carga/descarga, no hay obligación de pintar la linea en zig-zag del suelo si hay una placa con su flechita que nos diga desde dónde no se puede aparcar.

Así que vigila no te salga el tiro por la culata.
Subir
joserockin
#8 por joserockin el 15/07/2010
No toni.En el carril bici,no hay una señal como en las zonas de carga y descarga.
En el carril bici,la señal es la bicicleta pintada en el suelo y el tramo pintado de rojo en el suelo tambien. Lo normal seria una seña fisica,metalica,a una altura visible ect... pero de esas no hay ninguna,por lo tanto creo yo,que se puede considerar "discontinua" una señalizacion que esta pintada en el suelo y que hay tramos que esta sin señalizar.

En fin,dentro de un rato vere que dice la policia local,pero me da a mi que an metido la pata.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 15/07/2010
Conozco la señalización horizontal de un carril-bici, pero la vertical también...

http://www.modular-bike.com/modular/esp ... 40-EL050V'

Y no quería decir que no sea obligado pintar las lineas del carri, que lo es, simplemente ponía el carga descarga cómo ejemplo de que no es necesario señalizar cada punto mientras exista alguno visible de referencia.
Subir
joserockin
#10 por joserockin el 15/07/2010
Pues esa señal no esta por ninguna parte en ese tramo,me tome la molestia de hacer fotos,toni. :D
Subir
joserockin
#11 por joserockin el 15/07/2010
Bueno,no solo en ese tramo,me refiero desde el comienzo del carril bici.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 15/07/2010
Bueno, pues a ver que te dicen.
Aunque me sigo preguntando cómo sabes que era un carril-bici.
Subir
joserockin
#13 por joserockin el 15/07/2010
Por que hay tramos pintados como tal,la bici en el suelo,y aun que desgastado,pintado de rojo.En el deposito tambien dijeron eso,que el motivo de la multa era ese.
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 15/07/2010
A mi una vez me multaron por aparcar la moto en un sitio que no ponia nada. Cuando vi la multa fui a unos urbanos y les pregunté que porque me habían multado si no había nada señalizado y bla, bla, bla...

Ellos me reconocieron que no deberían haberme multado ( aunque no se podia aparacar ahí por ser zona militar o algo así ) ya que la señal que normalmente estaba, esos dias no estaba.

Me dijeron que no me podian anular la multa porque habian sido otros compañeros pero me dijeron algo curioso:" Vente mañana y aparca en el mismo sitio, pero traete una camara de fotos. Haces las fotos de forma que se aprecie bien que no hay ningún tipo de señalización y cuando te llegue la multa, la recurres con las fotos"

Lo más gracioso del caso es que cuando vió que mi moto era de Barcelona, me dijeron:" Pero no te preocupes porque no te llegará" jaja, que jodios.

LA multa nunca me llegó
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 15/07/2010
joserockin escribió:
Por que hay tramos pintados como tal,la bici en el suelo,y aun que desgastado,pintado de rojo.En el deposito tambien dijeron eso,que el motivo de la multa era ese.



¿ Entonces cómo esperas tener la razón ?. :roll:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo