Apropiacion indebida o robo de vehiculo?

Roque
#31 por Roque el 15/07/2010
Si no había señalización, no te pueden multar.

Paga la multa. Quedate el recibo y presentalo como prueba, junto a las fotos.

Ese es el dinero que luego vas a reclamar, con sus consiguientes perjuicios... :mrgreen:

Al menos yo lo haría, así .
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
faelitox
#32 por faelitox el 15/07/2010
Mae mía, la multa se recurre, no se reclama como perjuicio. Primero tendrás que demostrar que la multa esta mal puesta en el correspondiente procedimiento administrativo, para que la anulen.
Y luego reclamar lo que proceda y puedas probar por una actuación negligente de la grúa. Pero vamos lo veo chungo, confórmate con ganar el recurso y no pagar multa y grúa..
Subir
espasonico
#33 por espasonico el 15/07/2010
faelitox escribió:
Mae mía, la multa se recurre, no se reclama como perjuicio. Primero tendrás que demostrar que la multa esta mal puesta en el correspondiente procedimiento administrativo, para que la anulen.
Y luego reclamar lo que proceda y puedas probar por una actuación negligente de la grúa. Pero vamos lo veo chungo, confórmate con ganar el recurso y no pagar multa y grúa..


Actuación negligente de la grúa no puede haber porque hay multa, aunque esta sea injusta. Pero eso no quita que no se pudieran reclamar perjuicios ( aunque en este caso todo apunta a que no )
Subir
faelitox
#34 por faelitox el 15/07/2010
Pero que decís quillos! una burrada detrás de otra :D

Claro que puede haber negligencia aunque haya multa, que tendrá que ver... A ver si ahora las multas justifican las actuaciones de un agente, aunque estas no sean conforme a los procedimientos legalmente establecidos.

Pues que fácil lo tendrían los guardias para salvarse de actuaciones negligentes... Pero claro, como he dicho antes, lo primero es recurrir la multa y ganar el recurso... Y eso es seria la base de la posterior reclamación.



Pero que ya digo que es una bobada meterse en eso, que es muy difícil de probar, que con ganar el recurso de la multa ya se tiene que dar uno por satisfecho... :D
Subir
espasonico
#35 por espasonico el 15/07/2010
faelitox escribió:
Pero que decís quillos! una burrada detrás de otra :D

Claro que puede haber negligencia aunque haya multa, que tendrá que ver... A ver si ahora las multas justifican las actuaciones de un agente, aunque estas no sean conforme a los procedimientos legalmente establecidos.



Pero no negligencia por parte de la grúa. Si al de la grúa le avisa un agente, la grúa hace el servicio sin preguntar.
Subir
faelitox
#36 por faelitox el 15/07/2010
Lo mismo se ha entendido mal, me estoy refiriendo siempre al agente que te pone la multa.
Subir
DEA
#37 por DEA el 15/07/2010
no se,a mi me parece que es mas engorroso recurrir,denunciar o lo que sea,si la multa no es muy tocha casi que es menos movida pagar,por pronto pago estan en rebajas ahora,al 50%.
Hay empresas que se dedican a recurrirlas,y sino ganas no les pagas,el seguro tambien te las recurre,el mio al menos,pero vamos que si son menos de 100 pavos y se te queda en la mitad ni me lo pensaba,al recurrir pierdes el descuento por pronto pago......
Subir
toniterrassa
#38 por toniterrassa el 15/07/2010
Yo recurrí una multa hace años porqué el municipal apuntó mal la matrícula del coche mal estacionado (o la transcribieron mal) y era la de mi coche, que no estaba ni ese día ni a esa hora estacionado en la supuesta calle de Barcelona.
Me dijeron que primero pagara y luego recurriera, ya que si no va transcurriendo el plazo y si no te aprueban el recurso te saldrá más cara. Yo mismo redacte ese recurso y lo envié por certificado.
Anularon la denuncia y me devolvieron el dinero.
Subir
joserockin
#39 por joserockin el 15/07/2010
La ley este año dice que si recurres ya no te descuentan nada.Yo la voy a recurrir,asi que la pagare integra.Cuando he ido a reclamar a la policia local,no le he dicho nada de que abia denuciado a la policia local y al servicio de gruas,y cuando le contaba al policia que no habian dejado pegata y que donde abia dejado el coche estaba mal señalizado... por la cara que a puesto,me da a mi que ganare el juicio.

He adjuntado las fotos que hice a la denucia.

Gracias por los comentarios,os ire poniendo al corriente
Subir
forneret
#40 por forneret el 15/07/2010
joserockin escribió:
http://www.20minutos.es/noticia/63959/0/grua/traslada/aparcados/
La grúa traslada sin avisar 875 coches bien aparcados

La Policía ordenó cambiarlos de sitio, en lo que va de año, por procesiones, obras o seguridad. Debe avisarse con una pegatina naranja, pero no se pone


creo recordar que se ponen placas de prohibido estacionar provisionales. en estos casos la grúa sólo retira el coche de donde molesta para el acto a otro sitio donde no moleste. no debería haber ni multa ni pagar la grúa, ya que en principio, la grúa sólo puede retirar un vehículo si este entorpece la circulación

2 veces se me ha llevado el coche la grúa por las procesiones, y en ninguna de las 2 he pagado ni multa ni grúa
Subir
espasonico
#41 por espasonico el 16/07/2010
DEA escribió:
no se,a mi me parece que es mas engorroso recurrir,denunciar o lo que sea,si la multa no es muy tocha casi que es menos movida pagar,por pronto pago estan en rebajas ahora,al 50%.
Hay empresas que se dedican a recurrirlas,y sino ganas no les pagas,el seguro tambien te las recurre,el mio al menos,pero vamos que si son menos de 100 pavos y se te queda en la mitad ni me lo pensaba,al recurrir pierdes el descuento por pronto pago......


Ya, pero no puede ser dejarse avasallar de esa forma por el estado !!!
Subir
Pabl
#42 por Pabl el 16/07/2010
JSV60 escribió:
toniterrassa escribió:
¿ De dónde ha salido eso ?. Aunque puedo llegar a creérmelo. Y sea cómo sea, una prohibición de ese tipo va acompañada de una señal interpretable por cualquiera: Prohibición y franja horaria.

No tienen razón los no catalano parlantes, porqué la gran mayoría de los que hay por aquí no lo hablan no, pero lo entienden perfectamente (aunque a veces hagan ver que no).


Pura picaresca, cualquier otra consideración son ganas de liarla.

http://www.josportal.com/ayuda-al-consu ... inero.html


Eso lo oí en la radio hace ya unos meses. Según decía, mucha gente esquivó las multas de esa forma, e incluso aparcaban a propósito en sitios prohibidos si veían que la señal no estaba en castellano. No sé cómo está el tema ahora porque me suena haber oído que el Ayto. de Barcelona quería poner solución a eso.

noxLP escribió:
En fin, igualmente yo no intentaría ir por ahí, porque al final una pegatina... que quieres que te diga, se la puede llevar cualquiera(personalmente me parece un poco tonto lo de la pegatina, pero esto es otra historia), y si te han confirmado que fue por el carril bici, mejor ceñirse a que el carril bici no estaba bien señalizado.

Saludos.

Se la puede llevar cualquiera... pero ya te digo que no es fácil. A mí sólo me ha pasado una vez. Como no sabía qué hacer, pensaba que igual necesitaría llevar la pegatina al depósito de la grúa e intenté arrancarla... pues salía a trozos, estaba agarrada al suelo, era casi imposible llevársela.


Sobre lo de mover coches por procesiones, etc. Una vez vinieron unos amigos de Madrid y aparcaron el coche en batería. Al día siguiente los coches en esa acera estaban aparcados en línea, con lo que habían ganado espacio para poner una valla en el solar donde iban a construir un edificio. Lo flipamos, no habían avisado para nada!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo