Archivar o congelar?

negroesteban
#1 por negroesteban el 16/06/2009
hola hispamigos!! necesito ayuda precisa. trengo casi treinta pistas grabadas en mi proyecto de SONAR 6, y necesito aliviar con urgencia el cpu porqe esta clickeando o sale el famoso DROP OUT (tengo un CORE 2 DUO y 1.7 gigas de RAM). necesito qe me expliqen qe es lo qe me conviene mas: congelar pistas o archivar pistas, para quitarle trabajo al cpu. y si es posible cual es la diferencia entre ambos.

mil GRACIAS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
negroesteban
#2 por negroesteban el 17/06/2009
Es urgentee!!
Gracias
Subir
EBS2000
#3 por EBS2000 el 17/06/2009
Si es por los efectos insertados congelalas, archivar solo te sirve para pistas que no utilizes como por ejemplo pistas midi que ya has pasado a audio.
Saludos
Subir
Cobiestudios
#4 por Cobiestudios el 18/06/2009
También puede ayudar el insertar efectos en algun bus, es decir, si tienes varias pistas a las que les aplicas el mismo efecto, mejor es enviar dichas pistas a un bus y en él insertar el efecto. Otra posibilidad es guardar un backup de los tracks originales y si ya estás satisfecho con el sonido de las pistas puedes "aplicar" el(los) efecto(s) que tenga cada una con la finalidad de disminuir el consumo de recursos.
El procedimiento podría ser:
Clonar los tracks que contengan más de 2 efectos insertados y que de antemano sepas que consumen gran cantidad de recursos, luego archivar el original y a la copia le aplicas los efectos.
Espero haber contribuído con alguna alternativa de solución a tu problema. Nos cuentas como te fue.
Saludos,
Alfonso
Subir
negroesteban
#5 por negroesteban el 23/06/2009
GRACIAS AMIGOS!! todas sus explicaciones me traen soluciones, el tema de los buses ya los estaba aplicando desde hace rato y es muy util, sobre todo porqe la pista original no pierde su "naturalidad original". por otro lado, estuve probando "congelar" y "archivar" y segun el caso ambos son muy utiles. una de las diferencias es qe cuando congelo puedo seguir escuchando la pista y cuando archivo es como si la anulara. en fin. investigando por ahi descucbri otra posibilidad al momento de grabar y es pasar todas las pistas a una sola y archivar las anteriores, de esa forma podras hacer tus nuevas grabaciones con una unica pista de referencia.
estamos en contacto.
saludos.
Subir
insalada
#6 por insalada el 01/07/2009
EBS2000 escribió:
Si es por los efectos insertados congelalas, archivar solo te sirve para pistas que no utilizes como por ejemplo pistas midi que ya has pasado a audio.
Saludos


Yo pensaba que congelar lo que hacía era almacenar ficheros de los instrumentos MIDI para prescindir de la carga de los vst en cuestión, no es cierto esto?
Subir
Dr.Samples
#7 por Dr.Samples el 03/07/2009
Congelar lo que hace es digamos un "wav rápido" que utiliza el sonar, pero tu pista original sigue ahí resguardada para el momento en que "descongeles" y es para quitar el peso del procesamiento en tiempo real de los plugins que tengas insertados en esa pista (el wav que hizo el sonar a la hora de congelar incluye el efecto de los plugins y ajustes activados en ese momento). De cualquier forma es recomendable si es poco probable que se le hagan modificaciones a esa pista ya que al final si vas a exportar todo a un solo wav se tomara el tiempo que requiere en esa "congelación" de cada pista durante la exportacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo