Archivos rfl

anerom
#1 por anerom el 03/12/2007
hola compañeros con que tengo que abrir este tipo de archivos no soy capaz de hacerlo
con el nnxt o nn19 o con que agradeceria vuestta ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Dub Sacamano
#2 por Dub Sacamano el 03/12/2007
Amigo lease el manual, ahi expresamente le dice que los .rfl o vulgarmente conocidos en los bajos fondos como refills son los archivos contenedores de patches, y dicese de un patch un sonido determinado que se le carga a un dispositovo tal como un subtractor o nn-xt.

O sea, un .rfl lo abre el explorador de archivos del reason
Subir
anerom
#3 por anerom el 05/12/2007
amigo muy amable pero podria serme un poco mas concreto es que estoy con este programa nuevo y no me entero mucho y estoy desesperado ya
Subir
Dub Sacamano
#4 por Dub Sacamano el 05/12/2007
Lee el manual, es un buen lugar para empezar, es un poco desconsiderado entrar y decir "hey enseñame a manejar reason" cuando la duda que tienes es casi absurda si me disculpas la palabra, los archivos .rfl solo contienen los patches que abres con cada uno de los instrumentos de reason, si no puedes abrir un refill con un instrumento algo malo debe tener el refill porque por ejemplo el NNXT abriria el refill para mostrar que tiene adentro que serian patches para instrumentos, ahora si continuas con dudas se tu tan amable de dar mas detalles de como es que no puedes abrir un refill
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 06/12/2007
tranquis mi estimadillo djese..., dejamelo a mi ,... jijijiji
hola amigo anerom.
Pon tus archivos .rfl en una carpeta que recuerdes, o mas facil,
ponlos en : c:\archivos de programa\propellearheads\reason

ahi los dejas.

Luego entra a REASON, y le dices crear instrumento a partir de un patch.
Te va a abrir la ventana, seleccionas el refill, luego te v a a aparecer una + a la izquierda, lo presionas y te tiene que sacar los patch que tenga.

OJO esto solo fuinciona si el .rfl tiene PATCH's, pero si solo tiene samples (o sea sonidos del tipo wav, o aiff) es otra la forma de entrar.

te invito a buscar aqui:
faq-sobre-reason-todo-propellerheads-hispasonic-t122267.html
Subir
Dub Sacamano
#6 por Dub Sacamano el 06/12/2007
Ufff... como es posible Juarez!? uffff.... jajaja...

Ah y en caso que quieras cargar los samples OJO NO LOS PATCHES, LOS SAMPLES en el NNXT lee esto

duda-exportar-algo-reason-t174890.html#p1411043
Subir
anerom
#7 por anerom el 10/12/2007
gracias maestros sois estupaendos muy amables
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo