Marqués . . . y tú en todo este embolado, ¿eres el empresario o el teclista?. Solo por curiosidad, porque estaba leyendo tus post y no lo tenía claro. Por supuesto no estas obligado a desvelarlo.
Qué pasó. Dicen que se está caldeando la cosa y están al borde de una guerra civil.
He escuchado en la radio que EEUU ha dicho hoy que si Rusia no retira sus tropas, van a intervenir. Esto ya empieza a dar miedito, aunque creo que EEUU está de farol, pero a estas alturas no me extrañaría nada.
yo quiero morir pronto. me interesa que los rusos me ayuden en ello.
#276 Espera coño, que ahora viene lo bueno. No te lo querrás perder...
Además te perderías el desenlace con lo de Urdangarín. (Si es que no ha prescrito ya...)
tengo mi pistola de agua cargada con lejia. estoy preparado.
Ahora si que arde ucrania de verdad. Aunque yo creo que estaba claro desde un principio que esto iba a terminar pasando ya que ucrania no es nada sin la zona pro-rusa.
El único aspecto divertido que puede sacarse de toda esta tragedia es el comentario del vicepresidente ruso Dmitry Rogozin al sugerir que igual los Estados Unidos tendrían que empezar a pensar en usar un trampolín para colocar a sus astronautas en órbita, pues ahora mismo la NASA depende por completo de las Soyuz rusas para esto.
Además Rusia ha decidido también dejar de vender motores RD-180, los que se usan en la primera etapa del Atlas V, a ULA, la empresa que fabrica este lanzador, salvo que sea para lanzamientos civiles.
Esto no tendría efectos inmediatos, ya que ULA dispone de un cierto stock de RD-180, pero no hay que olvidar que tanto la futura cápsula tripulada de Boeing, la CST-100, como la Dream Chaser de Sierra Nevada están diseñadas para ser lanzadas por un Atlas V, con lo que en un momento dado la escasez de motores podría suponer un problema para que los Estados Unidos pudieran realizar lanzamientos tripulados por cuenta propia.
Eso sí, la CST-100 está diseñada para ser compatible con otros lanzadores, así que se podrían apañar; Space X, por su parte, usa su propio lanzador, así que no se verá afectada por este problema.
Por otro lado, Rogozin ha dicho que a menos que los Estados Unidos les deje instalar estaciones base en su territorio para el sistema Glonass, el GPS ruso, algo a lo que hasta ahora se han negado basándose en un tecnicismo, Rusia cerrará las estaciones base GPS que están en territorio ruso.
Finalmente, Rogozin ha dicho que Rusia se abstendrá de apuntarse a la iniciativa de prolongar la vida útil de la Estación Espacial Internacional más allá de 2020, tal y como proponen los Estados Unidos, aunque en su momento ya había dicho que sí, recordando además a quien quiera oírle que el segmento ruso de la EEI puede funcionar por su cuenta.