Alguien escribió:
En el campo interfaz no puedo poner hw:USB
Sí puedes. No lo elijas, escríbelo.
Alguien escribió:
Poner una backing track de youtube y tocar con la guitarra encima...uso la 11.10
El reproductor de flash va a través de pulseaudio. Creo que lo mejor es hacer que jack se comunique con pulseaudio, a través del "jack-sink".
Para eso tienes que hacer lo siguiente:
1) Instalar el paquete pulseaudio-module-jack.
2) En la configuración de Jack Control, en la pestaña "Opciones", habilitar el "Script a ejecutar luego de iniciar" con el siguiente comando:
pacmd load-module module-jack-sink channels=2
3) En las preferencias de sonido (que es la configuración de pulseaudio), elegir el jack-sink en la pestaña "Salida"
Esto sólo lo tienes que hacer una vez. Bueno, el paso 3) no estoy seguro, compruébalo.
En las conexiones de jack verás el Pulseaudio Jack Sink, que se autoconecta a los system:playbacks, o sea, a las salidas de la tarjeta que hayas elegido como interfaz en la configuración de jack.
Alguien escribió:
...un programa tipo Guitar Rig, y he visto que existe uno llamado Rakarrack...
rakarrack es un maravilloso rack de efectos virtual. Como ampli virtual tienes guitarix. También tiene efectos, pero está más enfocado a ampli. guitarix viene con dos "cajas" de conexiones jack, una para el ampli y otra para los efectos, de forma que puedes usar guitarix y rakarrack conjuntamente. Hablando de "cajas", si usas varios clientes de jack a la vez, prueba "patchage". Sirve para hacer conexiones pero es mucho más cómodo que la ventana de conexiones de Jack Control.
Alguien escribió:
programas que pudieran emular el sonido de un piano, sonidos de secciones de cuerdas... Es decir programas para poder "hacer sonar" el teclado controlador.
Hay varias opciones. Tienes linuxsampler que carga instrumentos en formato giga y SFZ. Tienes fluidsynth (instala qsynth) que es un intérprete de soundfonts. Luego puedes usar plugins dssi o LV2 o incluso VSTi con un poco de paciencia y otro poco de suerte (instalados con wine y lanzados con festige por ejemplo).
Antes de que te pegues con ello:
Si la parte de audio no es lo bastante liosa, en MIDI también tienes que tener en cuenta que hay dos implementaciones, alsa y jack (en la ventana de conexiones de Jack Control verás esas dos pestañas para el MIDI). Hay veces que quieres conectar un cliente alsa midi a un cliente jack midi. En ese caso, tienes que isntalar el paquete a2jmidid. Y para ver tu teclado como cliente jack MIDI, necesitas el comando:
a2jmidid -e
Que para no tener que lanzarlo cada vez, puedes añadir al script de Jack Control:
a2jmidid -e & pacmd load-module module-jack-sink channels=2
Alguien escribió:
Intentaré aclararme y poder dejar configurado toda mi estación de trabajo
Tómatelo con calma.
Saludos, Pablo