No entiendo la respuesta, coloqué el acento en todas las palabras, solamente faltó en el título.
Gracias
Gracias Piano_Salsero por la respuesta. Si es exactamente eso a lo que me refiero. Me cuesta mucho encontrar el tiempo y el tipo de compás cuando tengo melodías o riffs que no encajan en 4/4 o 3/4. Porque por ejemplo estuve probando con una melodía que tengo y por lo que pude sacar el compás me da algo así como 15/8, lo cual me parece que no está bien jejeje. Por otro lado puede que se un compás compuesto 7/8+8/8 pero me parece que eso no es lógico, por eso es la pregunta.
El método que propones está bueno voy a tratar seguirlo a ver que sale y cualquier cosa vuelvo a preguntar jeje
Saludos
Ponle atención a la batería, esta te guiara rítmicamente, cuando te pierdas contando es por que el compas ha cambiado.ponle atención al acento en la caja que da cuando cuentas, el acento es el numero 1.
Por cierto, la melodia a la que tu te refieres, es una composicion tuya? O es de alguna cancion de alguien?
Odio el metrónomo jeje, el metrónomo es tan poco fiable para la expresión musical que opté por sepultarlo, hasta bach suena mucho mejor sin ese tiempo tan cuadrado y rígido
1
La melodía es una composición mía
#11 Pues entonces nadie mejor que tu para encontrar que tipo de compas es. Piensa en la armonia que va a llevar esa melodia, como van situados los acordes en el tiempo, piensate un ritmo de bateria o percusion... y todo eso te ayudara a decidirte por un compas o otro.
La verdad que lo veo un poco raro componer algo y luego encontrarle el tipo de compas que lleva. Yo cuando se me ocurre algun riff o melodia ya suelo tener claro el compas. Se me hace imposible componer algo sin pensar en ritmo, a no ser que sea una interpretacion libre sin tiempo... Si que es verdad que aveces alomejor se me ocurre un riff, lo canto llevando el pulso y de golpe veo que el pulso esta a la contra, pero rapidamente miro si es un 7, 9, o lo que sea y sigo lo que estaba haciendo pero ya teniendo en mente el compas que lleva.
Vaya, que mi recomendacion es que no obvies el ritmo cuando estes componiendo...
Un saludo
1
Muchas gracias Piano_Salsero, he seguido tus concejos y creo que estoy logrando armar un metrónomo mas acorde a la melodía. Lo que hago es música propia, me invento alguna melodía y trato de desarrollarla como para hacer una canción. Esta duda surgió porque por ahí, por no saber, llevaba la melodía al metrónomo en 4/4 o 3/4 y eso hacía que perdiera el sentido original. En el fraseo que estoy trabajando ahora he deducido un metrónomo compuesto 4/4+5/4. Probablemente para personas que tengan mas en claro el uso del click les resulta fácil llegar a ese tipo de compases, pero para mi ha sido todo un descubrimiento.
Muchas gracias a todos por los concejos.
Saludos