Hace un par de días, el algoritmo de YouTube me recomendó un vídeo recién subido por Expressive E titulado Behind the Music of Dune 2 : Hans Zimmer x Osmose. Y naturalmente no tardé ni una milésima de segundo en darle al play, porque en él se reunían varias cosas de las que más me gustan, que son las bandas sonoras, la música de Hans Zimmer, los sintetizadores, y más concretamente uno que desde que salió al mercado me trae por la calle de la amargura: el Osmose.
Pero más allá de mis irrelevantes ataques de G.A.S., lo que quiero para este Debate Hispasónico es abrir un melón sobre esta nueva generación de instrumentos y controladores expresivos que han ido saliendo en los últimos años. Y sí, el Expressive E Osmose es uno de ellos, pero no el único. Hay también otras propuestas de fabricantes como Roli, Haken Audio, Ableton, Keith McMillen, Arturia, Korg y algunos más.
Y con esto en mente, creo que puede ser interesante que nos contéis todo lo que queráis respecto a este tema. ¿Cuáles son vuestros favoritos? ¿Tenéis alguno entre ceja y ceja? ¿Qué os gustaría ver en futuros productos que exploten estas tecnologías? ¿Creéis que se llegarán a estandarizar como hoy lo están los teclados MIDI "normales"?
Y por supuesto, también nos gustaría mucho que aquellos que ya los tengáis o los hayáis probado compartáis vuestras vivencias e impresiones sobre ellos. ¿Cómo los usáis (o cómo os gustaría usarlos si todavía no tenéis uno? ¿Los utilizáis de alguna forma "extraña" o "peculiar" en la que ni vosotros habíais pensado al comprarlos? ¿Son tan emocionantes como parecen en los vídeos, o hay mucho hype y buen marketing a su alrededor?
Ya sabéis que a partir de aquí el hilo es vuestro.
P.D.: Para amenizar un poquito más vuestra visita, y porque es un documento que seguro que os interesa a muchos, os dejo también el vídeo del que os hablaba al principio, en el que podréis ver a Hans Zimmer y a varios de sus colaboradores contando cómo fue el proceso de creación de la banda sonora de Dune: Part Two, por la que Zimmer se llevó su segundo Oscar, y en la que el Osmose tuvo un papel muy relevante por lo que cuenta el compositor alemán.
(Vídeo e imagen: YouTube)