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El palanganero del bobo Baneado
#31 por El palanganero del bobo el 27/04/2017
Crivas escribió:
Pero grandes producciones de hoy en día están siendo hechas en casas y no en esos grandes estudios.
¿por ejemplo?
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Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#32 por Urbanboy A.K.A. Potter el 27/04/2017
Crivas escribió:
Que con equipos gama alta queda mejor? PUES CLARO! sino fuera estúpido que existieran. Pero eso no le quita el mérito a los demás.


Eso es lo que quise decir pero de manera mas sutil-respetuosa (porque es un amigo Optimus que me ayudo mucho,igual entiendo sus diferencia) que es cierto que un micro gama alta graba mejor,es cierto, pero como di ejemplos arriba se puede lograr algo decente (no wow,porque para lograrlo como dices hay que enviarlo a otro productor con mas conocimiento) .En mi caso particular yo creo que mas de uno se preguntara por que no trabajo directamente en un estudio de aca en vez de complicarmela tanto? y explico el por que ya que puede haber grande diferencias de un pais a otro: Aca grabar en un estudio sale Carisimo (es poco accesible para cualquier persona que empieza) y porque me ha pasado de que he visitado estudios de tipos que son tremendos genios,con tremendos estudios pero al no estar ambientado por ejemplo en la musica urbana (que aca recien ahora se esta expandiendo aunque yo la vengo experimentando de hace tiempo) no saben bien darle los master mezcla,no porque el falte conocimientos,sino porque cada genero tiene una forma distintas de hacerse.Y seguramente cualqueira dira ¨un productor de verdad tiene que poder mezclar o masterizar cualquier genero¨pero la realidad es que de este lado no estan familiarizados con estos estilos (si se habla de rock,baladas,cumbia,et generos conocidos lo hacen 10 puntos).Mezcla y master urbano o black music hacer: Lo hacen.Como se debe : No.Ademas de que aclare que es caro y encima uno tiene que andar a 4 ojos de que si no registraste tu obra hay gente con malas intenciones (como esta las que no estan las que si) .Eso es lo que ocurre de este lado,capaz en otro pais que sea mas accesible con productores mas ambientados y confiables seria otra la historia (digo esto porque se que hay gente que trabaja y vive de esto y no son todos iguales ni en todos los países es igual)
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litronita
#33 por litronita el 27/04/2017
oftimus prime
Jamás. Justo pienso todo lo contrario: Para llegar algún día a profesional tienes que empezar por un home studio de 300€ o dólares.
Y ya llegará más tarde el equipito con RME, Neve, Api, SSL... :birras:
en eso estoy de acuerdo......yo lo que hacia en el otro post era una pregunta
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Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#34 por Urbanboy A.K.A. Potter el 27/04/2017
litronita escribió:
Para llegar algún día a profesional tienes que empezar por un home studio de 300€ o dólares.
Algo tambien fundamental que tiene que ver con esto es que ¨que nunca falte el hambre¨ y no hablo de hambre de no comer,sino hambre de crear.Yo veo que los artistas aveces por ya estar comodos pierden el hambre y eso influye a que la creatividad disminuya.Te aseguro que alguien que esta empezando de abajo tiene mucha mas ganas que alguien que ya arranco por eso es prescindible arrancar aveces con los 300 o lo que se tenga a mano (si la musa se va y no la capturas,fuiste)

Igual entiendo ambas caras de la charla Optimus va al punto de que comotodos decimos un micro de gama alta es mejor (que coincido) .Pero tambien es cierto (la verdad como dije e suna mneda de dos caras) que con cosas no muy caras y muchas ganas se puede hacer mas de lo que se piensa.
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RaulMX
#35 por RaulMX el 28/04/2017
Actualmente la tecnología esta muy avanzada y el aumento de calidad en los componentes es enorme, con lo que aun con los aparatos mas humildes es posible alcanzar un resultado decente, independientemente de si nos gusta la música grabada o consideremos que es una mierda.

Pero ahora el equipo electrónico no lo es todo para alcanzar un buen sonido y mas si en las grabaciones se utilizan micrófonos, si es con solo sintetizadores e instrumentos virtuales es mas sencillo por que el sonido viene directo de la fuente o esta grabado en condiciones, independientemente si es con equipo tope de gama o económico.

Por lo que creo que es posible alcanzar un buen resultado con ese equipo electrónico pero dentro de un espacio acústico controlado, con lo que quizá no sean 300 euros, pero tampoco una millonada, 150 o 200 euros mas, lo que cuesta un kit económico de tratamiento acustico para instalarse en la habitación y acomodando el equipo correctamente, osea contando con una cadena de audio completa independientemente de la gama de equipo utilizado, que de mayor a menor importancias es.

Acondicionamiento acustico - monitores/audífonos - micrófonos/instrumentos - interfaz de audio con previos - ordenador - Daw

De que se puede usar solo el equipo electrónico se puede hacer, cual es el problema que te lleva mas tiempo el lograr un resultado aceptable ya que no estas utilizando el equipo en las condiciones para las que fue fabricado, si tienes la cadena de audio completa desde el inició comprobaras que alcanzar el resultado deseado sera mucho mas sencillo, pero si lo dejas para después quizá te cueste mas trabajo ya que tendrás vicios que adquiriste al no usarlo correctamente, pero al buscar un mejor resultado lo vas a tener que hacer tarde o temprano.

O te vas a unir a los miles que se unen a la carrera de mejorar su equipo electrónico y que aun así no logran buenos resultados, ya que lo mas importante lo pasaron de largo.
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Carmelopec
#36 por Carmelopec el 28/04/2017
Bueno, empezando por cables.

Lo malo de estos tips (palabra que ya detesto bastante), es que abundan en el la solución en una caja: ¿que necesito para alcanzar tal o cual cosa?, siga estos puntos amigo, y hay pocas diferencias en la propuesta entre que se pretenda alcanzar sabiduría, entretenimiento, o formación, y casi da lo mismo que se sea un niño pudiente, un jubilado de la banca con con mediano acomodo, o un niño-rata, al final un resumen en tres puntos y un kit de 300 de bidón y cocotero, con suerte lo piillas de oferta en una gran superficie.

Y, Raúl, esos kits de acondicionamiento hacen muy, muy poco, parece mentira que con tu experiencia y criterio no lo sepas, son un eslabón más de la cadena de la inociuidad, del hágaselo vd.mismo y del ajuar del produstorsito,casi mejor hacer las cosas a pura escasez.
A las cuales, cuando lo haya, estoy dispuesto a reconocerle el mérito que haga falta.
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KlausMaria
#37 por KlausMaria el 28/04/2017
RaulMX escribió:
Acondicionamiento acustico - monitores/audífonos - micrófonos/instrumentos - interfaz de audio con previos - ordenador - Daw


El tema es que el acondicionamiento acústico más económico ya se come los 300$ :-)

Quizás pueda uno acondicionarse mínimamente un armario (me refiero frente a reflexiones y no insonorizarlo) o una esquina de la habitación a base de absorbentes acústicos con un presupuesto limitado. Obviamente no va a sonar como Abby Road, pero quizás pueda conseguir una grabación aceptablemente seca.... como el de la foto adjunta, presupuesto, ¿50€?

Entre 150$ y 300$ tienes un pack interfaz-auriculares-micro y DAW de regalo, nada de otro mundo, pero vamos que hay álbumes grabados con equipos peores que se consideran historia de la música pop ;-)

274204b3a3e9cd67011aa50e69390-4385025.jpg

264e303b67f6e388e95b26c5f6216-4385025.jpg

(Yo diría que los auriculares del kit de Focusrite son unos Superlux :-) buenos, bonitos y baratos).

¿Vas a grabar "profesionalmente" con esto?. Pues no, pero comparado con los grabadores de cinta de 4 pistas que teníamos hace 20 años media abismo. Vamos, que es perfectamente viable (con conocimiento y experiencia) grabar temas con bastante mejor sonido que la mayoría de temas de La Movida, por poner un ejemplo ;-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
closet-sound-booth.jpg
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Coruja
#38 por Coruja el 28/04/2017
Yo debo de estar un poco tonto, pero es que no entiendo el concepto de "canciones profesionales".

KlausMarine Le Pene escribió:
Vamos, que es perfectamente viable (con conocimiento y experiencia) grabar temas con bastante mejor sonido que la mayoría de temas de La Movida, por poner un ejemplo


Yo también lo pienso.
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Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#39 por Urbanboy A.K.A. Potter el 28/04/2017
Dejando de lado los drivers (que por suerte a mi me funcionan bien porque tengo w7) aca tengo una m audio fast track usb que aca vale unos 90 dolares + un skp 57 (clon exacto de un shure 57) que vale unos 20 dolares y es un total de 110 dolares.No subo audios porque me gusta mantenerme anónimo pero si vieran como graba mas de uno no creería que esta hecho con 110 dolares (les hablo de lo que tengo en esta maquina,en la de el home studio tengo otras cosas)

Es como esta https://www.sweetwater.com/images/closeup/750-FastTrackUSB_img_front.jpg pero ediciona azul obscura que no es igual por dentro (tuve amigos que tuvieron la gris y no les duro ni un cuarto de esta que tengo y sigue funcionando de maravillas,por eso nunca la vendi a pesar de tener otras interfaz )

y el clon del shure es este http://www.bronxmusic.com.ar/wp-content/uploads/2015/10/microfono-profesional-skp-pro-57-dinamico-unidireccional-4187-MLA144821722_128-O.jpg graba espectacular este micro

El que pueda conseguir estos 2 juguetes que los pruebe juntos a ver si exagero :D
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Last_Monkey
#40 por Last_Monkey el 28/04/2017
Hombre... espectacular... no se yo.
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Iniciando
#41 por Iniciando el 28/04/2017
Crivas escribió:
El mismo.

Lastima, yo seguía sus vídeos x Youtube de producción Musical y recuerdo que yo le pregunte x unos vídeos de producción que vi muy buenos de usted y que repente ya no los encontré y le chat a su faceboox y de mala manera me contesto que ahora cobraba x sus vídeos de producción...Lastima xq hay personas como yo y miles que no tenemos los recursos para pagar y nos toca buscar en internet, admiro a los que saben y comparten con ánimos a los demás sin ningún costo...Yo lo poco que e compartido aunque a sido poco a sido con los ánimos posibles..

Aca dejo el link de 3 amigos que comparten lo poco que saben:
Este amigo usa un AKG C214 + presonus


Este otro pana una un CAD GXL2200


Y este otro un MLX


No son profesionales Claro
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Crivas
#42 por Crivas el 28/04/2017
Iniciando escribió:
Lastima, yo seguía sus vídeos x Youtube de producción Musical y recuerdo que yo le pregunte x unos vídeos de producción que vi muy buenos de usted y que repente ya no los encontré y le chat a su faceboox y de mala manera me contesto que ahora cobraba x sus vídeos de producción


Los eliminé porque ya eran muy viejos y quiero hacerlos nuevamente.

Por otro lado, no recuerdo haber contestado de mala manera, si lo sentiste así, lo siento.... no fue la intencion. Escribeme de nuevo en fb para decirte lo que tengo planeado ahora lanzar dentro de poco!!! Te va a gustar.
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Zany Palik Ali
#43 por Zany Palik Ali el 30/04/2017
Con este equipo de 300 dólares o menos que tipo de música puedo hacer a mi en lo personal me encantaría producir como Max Martin, Dr. Luck, RedOne, Shellback, Timbaland, Kenny West, Thomas Bergersen, Musicologo and Menes y muchos otros a quienes admiro pero puedo algo con un presupuesto tan bajo? Por ejemplo yo ahora mismo aun tengo una pentium IV je, je. lo sé debo actualizarme. Saludos :teclado: :teclear: :tambor:
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RaulMX
#44 por RaulMX el 30/04/2017
#39 Al grabar con un micrófono dinámico al ser menos sensibles te ahorras muchos problemas con las reflexiones y con el sonido ambiente, estos registran el sonido de la voz directa, pero si los utilizas para una fuente alejada necesitan un previo bastante potente.

El problema esta al usar micrófonos de condensador ya que al estos ser mas sensibles captan reflexiones, ruidos que tu puedes considerar mínimos y esto hace que consigas tomas sucias y lejanas, por lo que el contar con un espació, que puede ser todo el cuarto, una esquina, un armario o lo que sea con algún grado de acondicionamiento acústico se hace indispensable.

#36 Que usar espumas no sirva de nada lo dudo, que si eres curioso y te fabricas tus propios paneles con madera, lana de roca y un poco de tela mejor y mas barato, pero estamos en la época del consumismo los chicos ya no se las ingenian ni para soldar sus cables, bueno ya preguntan como conectar los monitores a la interfaz... fabricarse sus paneles para ellos es una empresa imposible, pero bueno con espumas o paneles caseros ya secando un poco el cuarto es ganancia, a esto le aumentas un micscreen para tu mic de condensador y ya mas o menos la libras, que no es lo mismo que diseñar y construir un espació insonorizado y con acústica controlada es verdad, pero la mayoría de home studios se montan en las recamaras pequeñas de los usuarios, donde no es viable un tratamiento acústico avanzado, se necesitan opciones sencillas y fáciles de instalar para lograr tomas mas o menos decentes y para realizar la mezcla aprovechando el mismo tratamiento, por que aquí esta la otra construiste tu esquina o tu armario acústico y ya tienes una toma decente, la vas a mezclar con audífonos o con monitores en el cuarto pelón?, te va a salir lo mismo, si no hubiera ningún inconveniente en mezclar de esta forma, cualquiera con los sonidos de instrumentos virtuales bien grabados sacaría hits, por que no pasa... por que es igual de importante lograr buenas tomas al grabar como el mezclar en condiciones acústicas mínimas para alcanzar un buen resultado.
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Carmelopec
#45 por Carmelopec el 30/04/2017
RaulMX escribió:
Que usar espumas no sirva de nada lo dudo,


De nada no; peor, en la mayoría de casos de poco; y en unos cuantos a peor por exceso de absorción al colocarse al tuntún sin medición previa, efecto placebo , vale, no al 100%; al 97%.
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