Hardware recomendado
https://www.hispasonic.com/foros/hardware-recomendado-26-6-17/341166
Una buena tarjeta de audio de consumo no te va a servir para componer y mezclar, están diseñadas para escuchar CD's, mp3s, para juegos, tal vez tenga salidas para surround 5.1 o 7.1, pero un sonido coloreado que va a impedir que consigas buenas mezclas.
Lo ideal para componer y mezclar audio es una interfaz de audio ya que además de traer conecciones estándar para no tener que andar usando adaptadores para conectar el equipo, buscan no colorear la señal (algunas lo consiguen mas que otras) para que tu tengas una escucha fiel y de esta forma puedas conseguir mezclas que no solo se escuchen bien en tu equipo sino balanceadas y similares en el minicomponente, autoestéreo, ipad, etc. que es el fin que debes perseguir, no que en tu equipo se escuche un sonido fantástico de que servirá si poniéndo a tus amigos tu música en el automóvil se escuchara pesima.
Pero bueno para lograr el objetivo antes dicho, este no solo se consigue con la interfaz de audio sino contando con una cadena de audio que de mayor importancia a menor importancia es esta.
Acondicionamiento acústico - esto es lo mas importante ya que tanto sirve para grabar con micrófonos consiguiendo buenas tomas de audio, como para escuchar con calidad sin ecos ni frecuencias molestas y problemáticas las mezclas para que tanto se escuchen bien dentro del entorno como fuera de el.
sistema de monitoreo - yo recomiendo no unos monitores y punto, sino tener por lo menos dos escuchas que te permitan conseguir una edición de los sonidos y un balance optimo de la mezcla: monitores de campo cercano y audífonos de mezcla
Micrófonos e instrumentos (incluidos virtuales) - entre mejores sean las tomas de audio mejor será el resultado.
Convertidores y previos (interfaz de audio) - entre de mejor calidad sean sus componentes conseguirás previos potentes pero limpios y conversiones mas precisas y transparentes.
Ordenador - este te permitirá utilizar los programas de audio y guardar las tomas de audio, entre mas potente y con mayores recursos cuente podrás trabajar mas holgado de latencia y otros problemas.
DAW - es el que te permitirá grabar, editar y modificar el audio, pero no es lo mas importante ya que si no cuentas con todo lo anterior el resultado seguramente será mediocre aun que le dediques mucho tiempo a aprender su funcionamiento.