Estudiar armonía y pues algo de composición... :/
El jpop lleva elementos del bossanova-jazz, de música clásica, escalas de música modal folclórica, y ya. Éso sí, todo bien equilibrado. Esa música es completamente tonal.
Solamente existen 5 grupos de acordes. Mayores, menores, aumentados, de séptima de dominante y disminuidos... dentro de esos grupos están todos los acordes existentes, obviamente se le agregan tensiones (si es que se puede, claro), suspensiones, adds si se desea, para un color más "moderno" pues... acordarse que existen las inversiones de acordes también, en fin, será mejor que estudies armonía.
1
Pues son acordes que puedes encontrar en muchas canciones del estilo que dices que has producido, las armonías son tan simples que seguro que mas de un hispasonico las sacaría solo con escuchar las canciones.
1
Gracias
pero en el pop y rock del 80 % del las canciones del 100 Billboard usan solamente casi 4 acordes solamente, entiendo que es una música mas sencilla para el oyente, pero hay otros géneros donde las canciones son mas complejas y contienen mas acordes.
si usan bastantes efectos muchos fx y synth son parecidos a los del EDM.
si creo que necesito un nivel de armonía mas avanzado conozco los acordes básicos pero si tengo que combinarlo ya con acorde de 7ª y disminuidos etc no me se su función ni lo que crea entonces la única forma es de oído pero esa forma te lleva tiempo para componer una canción y tampoco es que aprendas.
especialmente lo que quiero saber es si estoy por ejemplo en un Ebm7 por que voy a un Bb. entiendo que la música no tiene reglas pero yo se por ejemplo del I grado al V,IV o VI siempre va a sonar bien y algunas otras progresiones entonces quiero entender eso pero con acordes mas complejos.
igual estoy yo muy liado y necesito entender mejor la armonía , ya he estudiado un poco por mi cuenta entonces igual...
sabeis algunas paginas ,videos o libros que te enseñen armonía de este estilo o de este nivel, puede estar en castellano o ingles.
gracias y perdón si he dicho alguna burrada XD
Un saludo
gracias buena pagina, ire poco a poco con esto
si la verdad que subiendolo un tono ya veo un simple progresión que se usa bastante.
es que los acordes con 7 dominante no me encajan mucho cuando intento componer un progresion de acordes de triadas.
formar acordes es fácil ya que con tan solo mirar por internet, pero el problema es saber como combinar acordes aumentados, suspendidos, de 7ª dominante, con 9ª etc y que suene bien entre ellos. eso es mejor aprenderlo de oido o con teoría?
si la verdad que la música con acordes simples suena siempre igual casi, este genero es mas variado también es por que como decia Javiondo que este estilo de música viene del jazz, folk y clasica, por eso se usan estos acordes, creo que los acordes de 7 dominante son muy usados en el jazz?
gracias y un saludo