llevo leyendo unos cuantos dias estos foros, y he visto muchisimas preguntas de que acorde es este, que notas quedan bien aqui, que es el contrapunto, vaya muchisimas preguntas sobre teorias armonicas, y curiosamente ninguna pregunta dedicada a conceptos ritmicos, bueno si, una de uno que queria investigar fuera del 4/4 (cuando al 4/4 le quedan aun mas de 5000 años para explotar).
Pero me pregunto, es que nadie le da importancia a las figuras ritmicas, la gente solo se preocupa de los acordes¿?.
A titulo personal dire que para mi la musica ya sea desde Bach a Britney spears lo primordial, lo que para mi ocupa un 80% es el ritmo y sus figuras ritmicas, nose veo que se preocupa mucho todo el mundo de como variar un acorde mayor y a la hora que me pongo a escuchar temas los acompañamientos de guitarra, teclados, baterias dan bastante pena, si, se oyen acordes interesantes pero ritmicamente apestan.
Esto tiene relacion con algo que discutia con un colega el otro dia, que me preguntaba en que se diferencia un buen musico a uno malo (en concreto bajistas pero aplicable hasta para el que toca la gaita), para el, uno malo era ese que se limitaba a tocar tonica-quinta, el que no entendia de acordes, el que tenia un sonido malo, el que tocaba siempre lo mismo, el que no sabia leer.... Para mi la diferencia entre un musico bueno y otro malo es sencillamente el sentido del ritmo, es lo unico para mi que diferencia, si ya se que si encima sabemos de acordes, armonia, conceptos estilisticos, es mucho mejor, pero despues de muchos años, lo unico que importa es tu sentido del ritmo, el sonido¿? eso se arregla, los conceptos armonicos, eso se aprende, pero el sentido del ritmo hay que tocar mucho y encima bien tocado (en condiciones) para desarrollarlo.
Que opinais¿?