jaodmac escribió:
Hola chema te dire solo dos cosas ya que no quero entrarte al trapo.
en cuanto a todo lo dije sobre la enseñanza músical en las escuelas y sobre la carrera de maetro por música sigo diciendo lo mismo.
las melodias son ridiculas y tocadas con una flauta más ridicula todavia.
no se trata de sacar musicos profesionales que para eso estan lo conservatorios,sino de enseñar un poco de música,y eso es mas amplio que tocar en una flauta cuatro melodias.
Algunas de las melodías ridículas que yo he enseñado en clase son: "Canción de cuna" de Brahms, "Yellow submarine" de The Beatles, "Can-can" de Orfeo en los Infiernos de Offenbach... por favor, cédeme alguna obra tuya para que mis alumnos dejen de tocar obras ridículas.
¿Tocar una melodía con una flauta es algo ridículo? ¿Porque tú lo digas o depende de cómo se toque esa melodía? ¿Es más ridículo escuchar a Carlos Nuñez que a Jimmy Smith? ¿Sabes por qué uno de los instrumentos que se utiliza en la escuela es la flauta?
Vale, de acuerdo que yo preferiría que estudiaran piano (otros, preferirían guitarra, otros, bajo, otros muchos, violín, incluso alguno preferiría que aprendieran a tocar el ukelele) pero ¿eres consciente de todo lo que eso supondría a nivel de, simplemente, infraestructuras?
Alguien escribió:
en cuanto a mis faltas ortograficas o de expresion te dire que eso no interfiere cen la enseñanza musical .
Ya que tú has dudado de mi formación y de mi trabajo gratuitamente, permíteme que afirme que, dado el nivel de lenguaje escrito que muestras, me cuesta pensar que seas capaz de expresarte con relativa calidad en el lenguaje musical.
Alguien escribió:
en pintura se aprende a pintar mejor que peor.
en matematicas se aprende matematicas mejor que peor.
¿porque en musica no se aprende un poco de musica mejor que peor?
En Pintura, dependiendo de qué objetivos y nivel tengan las clases de Pintura, se aprenderá a pintar mejor o peor.
En Matemáticas, dependiendo de qué objetivos y nivel tengan las clases de Matemáticas, se aprenderán Matemáticas mejor o peor.
Alguien escribió:
¿porque en musica no se aprende un poco de musica mejor que peor?te dire porque, porque deberia de haber profesores de música.
Insisto, según tú no se aprende música. ¿Cuánto es un poco para tí? ¿Cuánto es mucho para tí? ¿Sigues creyendo que la función de la escuela es enseñar Música en vez de EDUCAR con la MÚSICA? Según tú no hay profesores de Música... Bueno, quizá ninguno con tu indudable sapiencia y capacidad, pero te aseguro que los hay y, como los organistas litúrgicos: buenos, malos y regulares.
Alguien escribió:
y se lo que me digo ( e dado clases a algunos que luego fueron músicos )
bueno dejo zanjado un tema que pide a gritos que se reforme pero se que es imposible.
un saludo.
Insinúas que esos profesores a los que diste clase y, posteriormente, fueron músicos es porque, cuando hicieron Magisterio de Educación Musical, no eran músicos (tu error es que lo generalizas a todos). Supongo que tú, en la búsqueda de la pureza artística:
1. Les acusaste de intrusos antes de recibir un euro por tus clases.
2. Les dijiste qué melodías eran ridículas y cuáles no.
3. Les enseñaste tanto que, al fin, pudieron sentirse músicos.
4. Para fomentar el aprendizaje musical con instrumentos "no ridículos" (ahora me entero que hay instrumentos ridículos) hiciste una donación a un colegio de 1 piano, 5 guitarras, 3 violines y 14 fagots.
Un saludo.
Editado para cambiar el título, que se había cambiado.