Hola chicos! hace poco me hice con un Korg MS 20 y me gustaria contectarlo con Ableton. Para esto utilizo "External Instrument" de ableton, tengo que decir que tengo una Edirol FA 101 como tarjeta de sonido. Las conecciones que he hecho son, del midi OUT de usb del Korg al ordenador, midi IN del Korg al Midi OUT de la Edirol. Ademas el Korg, esta conectado mediante jack a la Edirol a una entrada de audio. En preferencias en Ableton, no estoy seguro de tener una correcta configuración, en la pestaña Audio, tengo como dispositivo de entrada y de salida la tarjeta Edirol y he activado las entradas y salidas que mantengo en uso. En la pestaña MIDI (que es ahi donde creo que viene el problema), por una cuestion de configuración, en superficie de control esta en none ya que no sale el Korg MS 20 (tengo el ableton 8 ), pero en entrada y salida si que me salen MS-20... entiendo que es por la conexion USB, el MODO TAKE-OVER esta en None, y por ultimo, en MIDI PORTS, no se muy bien que poner, voy jugando a ver si consigo dar con la respuesta.
Yo logro hacer sonar el Korg con el Ableton, incluso puedo grabarlo pero si hago un corte de filtro o alguna cosa parecida, esto no lo hace.. y lo mas importante, me gustaria usar por ejemplo el arpegiador de Ableton con el Korg, o en general, los midi effects con Ableton.
Nada, ojala alguien pueda ayudarme, saludos y gracias.