A cuánto tienes el buffer?
Seguramente tendrá que ver con el driver/la interfaz de audio que lleva la HPD20.
Mira si el fabricante tiene un driver más actualizado y en caso de estar en Windows mira la compatibilidad con ASIO, tiene pinta que los drivers que tienes instalados no pueden darte menor latencia.
1
gracias Monka!
Ahí te adjunto como tengo el buffer en las preferencias de ableton. La verdad lo tengo puesto todo (sin tener mucha idea) de la manera que tiene menos latencia, he ido probando subiendo y bajando unos y otros y asi es como menos diferencia hay entre que toco y suena en un canal por ableton, yo calculo entre 2 y 4 milisegundos
Aún así no es suficiente porque voy a destiempo, necesito que suene acompasado!
La cosa es que si la conecto a la mesa de mezclas sin pasar por ableton , va perfectamente como puedes imaginar, el tema es cuando la meto por un canal de ableton, ahi empieza el problema
Actualmente como ves en preferencias, tengo configurado como salida de audio mi mesa de mezclas y la hpd20 roland la tengo en la entrada de audio....la tarjeta no es asio
Miraré lo de los drivers a ver si hay algo mas actualizado, pero si no hubiera....que podría hacer en este caso?
Una focusrite solucionaría el problema o seguiría en las mismas?
gracias Monka!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Por cierto, comprobado. Tiene los últimos drivers instalados....
#3 Baja el buffer a 128 o 256 samples. Lo tienes al máximo = latencia asegurada.
Mirate igualmente si esta tarjeta puede funcionar con drivers ASIO, yo diria que si. Uno de los problemas principales es la gestión de los drivers de audio en Windows (MME). Igual ya lo tienes instalado, dale al desplegable "Tipo de controlador" si te aparece ASIO.
Debes usar ASIO, o no sé si Ableton Live es compatible con WASAPI, pero por lo general ASIO es el controlador que permite trabajar con latencias bajas.