En la configuracion midi tengo desactivado todo en inputs y todo activado en outputs, con el metronomo activo retoco la latencia en valores negativos dentro de outputs hasta que se me escucha clavado ... Pero segun cambia el proyecto estos valores cambian, ¿no hay una manera que el audio de la tr8 vaya clavao con el clock del ableton y me grabe los clips de la tr8 ajustados a la rejilla como deberia de ser?
Roland TR8 desincronizada con ableton
En la configuracion midi tengo desactivado todo en inputs y todo activado en outputs, con el metronomo activo retoco la latencia en valores negativos dentro de outputs hasta que se me escucha clavado ... Pero segun cambia el proyecto estos valores cambian, ¿no hay una manera que el audio de la tr8 vaya clavao con el clock del ableton y me grabe los clips de la tr8 ajustados a la rejilla como deberia de ser?
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Carlos ya probe asi y me hace mas o menos lo mismo ... Me desespera tener que estar retocando el delay y las ondas de los clips que grabo ajustandolas a la rejilla ... En logic he conseguido q vaya sincronizado cuando cojo una toma y ajusto las ondas a la rejilla y activo latencia reducida automaticamente ya va bien ... Pero en ableton nanai
En Ableton si la pongo en sincro externa y la tr8 es maestra el clock hace lo que quiere, tengo la arturia beatstep y como maestra y la tr8 como esclava el bpm era mucho mas estable, pero de una u otra forma tengo que estar retocando el delay en -ms hasta que lo igualo ... Un incordio, si a eso le sumas que cuando grabas no va alineada a la rejilla es el remate ... El unico truco que me guiaba un poco era tener en una pista midi dibujados kicks a modo de metronomo para jugar con el incordioso delay y clavarlo con el kick de la tr8 antes de grabar ... Y aun asi muchas veces toca alinear las ondas a la rejilla o cuantizar el audio (cosa que odio porque el warp me retoca ya el tono del clip) lo mas cachondo que con logic no me lo hace ... Activo modo de latencia reducida, en caso de q grabo el kick de la tr8 y alineo unicamente ese clip el resto de pistas que estan monitorizadas se me clavan al clip del kick que ya esta en la rejilla ... Por lo que hago el mismo truco q el ableton, cuando tengo ese clip a la rejilla lo muteo y ya. E funciona de "alineador" de las pistas monitorizadas de la tr8
Gracias Ssul, es la misma configuración que hago en mis 2 imac ... Cuando arranco un proyecto vacio anda por esa latencia, si voy sumando efectos de audio y sobretodo plugins con una carga de cpu admisible ya tengo que estar retocando esa latencia ... Haz la prueba de grabar tanto notas midi como audio desde la tr8 y comprobaras que no van alineadas a la rejilla de tiempos de ableton, es un incordio!!!! Luego te mando unos pantallazos para que lo compruebes, un saludo
Buenas Singa, entiendo que si va de la xone4d midi out al volca beats midi in es porque quieres que el maestro sea la xone y lo tienes puesto en sincro externa ... Cuando creas el external instrument pones midi from volca beats y el audio to al master? TEniendo claro el conexionado y configuracion vemos porque no sincroniza ... Si alguien mas experto te puede ayudar que nos ilustre.
Subo los pantallazos para que los veais, en primer lugar la configuracion de la TR-8 sin poner latencia (para que veais lo desajustado que graba a la rejilla despues), la segunda foto es como tengo un kick de un drumkit 909 de ableton a la rejilla a modo de metronomo (2), la tercera es como se graba en audio desajustada a la rejilla el kick de la TR-8 (3), cuando juego con la latencia para que sincronice el kick de la 909 de ableton que va a la rejilla y el kick de la TR-8 se que queda con esta configuracion (4) y a pesar de ello vuelve a grabarse mal (5), si a esto le sumas que no tengo mas efectos ni plugins insertados y que segun la carga de cpu la latencia varia imaginaros el problema que me supone tener que estar retocando continuamente la latencia para que suene a la par y retocar los loops grabados para que vayan a la rejilla
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1. Desde hace dias me esta volviendo loca la tr8, por varias cosas, una de ellas es que aun no he podido solucionar la latencia o el retardo de cuando grabo la pista por separado en ableton.
Nose como hacerlo, de ajustar justo en la rejilla la onda de sonido que grabo con la tr 8.
Me inflao de ver tutos en youtube y leer en foro, y en el manual de ayuda de ableton en "Configuracion del Hardware", te viene "Compensacion de error del controlador" pero no consigo ajustarlo!!
Lo que he hecho es: coger un cable jack y CONECTAR una salida y una entrada, en la misma tarjeta
(salida de audio de los monitores DE LA TARJETA, y una entrada DE LA TARJETA), he hecho asi la conexion para saber el retardo que tiene o eso es lo que da a ententer ableton.
¿Alguien PORFAVOR que me pueda decir como podria ajustar JUSTO lo que grabo con la tr8 que quede justo marcado en la rejilla de ableton y no tener que ir modificandolo con el raton??
2. Otra duda que tengo es cuando grabo las pistas por separado (por ejemplo, el clap u otro sonido de la tr estoy moviendole el decay.., y cuando lo escucho despues de la grabacion, no se ha grabado los movimientos que hago!! ni el decay, snappy, tune...nada de nada se ha grabado, pero las ondas del sonido si está grabado, lo que ocurre que si muevo algun knob nose graba nada de nada.
alguien sabria porque?? le pasa lo mismo??
3. y por ultimo, cuando grabo las pistas por separado, la onda de sonido (como comentaba anteriormente) se graba, ok.
pero mi pregunta es, si se graba la onda... supuestamente el sonido se ha grabado, porque cuando BAJO EL VOLUMEN del fader de la tr8,
y le doy al PLAY del ableton, nose escucha NADA?? eso es así??. si supuestamente ha grabado la onda, es que el sonido ha grabado.
Estoy hecha un lio!!
No tengo a nadie que me explique y encima vivo en un pueblo que lo mas cercano a un citio donde me puedan explicar es a 2 horas y media de mi casa. no quiero desilucionarme por no poder hacerlo "funcionar bien y que se convierta en un pisa papeles".
agradezco cualquier ayuda posible
Nose como hacerlo, de ajustar justo en la rejilla la onda de sonido que grabo con la tr 8.
Me inflao de ver tutos en youtube y leer en foro, y en el manual de ayuda de ableton en "Configuracion del Hardware", te viene "Compensacion de error del controlador" pero no consigo ajustarlo!!
Lo que he hecho es: coger un cable jack y CONECTAR una salida y una entrada, en la misma tarjeta
(salida de audio de los monitores DE LA TARJETA, y una entrada DE LA TARJETA), he hecho asi la conexion para saber el retardo que tiene o eso es lo que da a ententer ableton.
¿Alguien PORFAVOR que me pueda decir como podria ajustar JUSTO lo que grabo con la tr8 que quede justo marcado en la rejilla de ableton y no tener que ir modificandolo con el raton??
2. Otra duda que tengo es cuando grabo las pistas por separado (por ejemplo, el clap u otro sonido de la tr estoy moviendole el decay.., y cuando lo escucho despues de la grabacion, no se ha grabado los movimientos que hago!! ni el decay, snappy, tune...nada de nada se ha grabado, pero las ondas del sonido si está grabado, lo que ocurre que si muevo algun knob nose graba nada de nada.
alguien sabria porque?? le pasa lo mismo??
3. y por ultimo, cuando grabo las pistas por separado, la onda de sonido (como comentaba anteriormente) se graba, ok.
pero mi pregunta es, si se graba la onda... supuestamente el sonido se ha grabado, porque cuando BAJO EL VOLUMEN del fader de la tr8,
y le doy al PLAY del ableton, nose escucha NADA?? eso es así??. si supuestamente ha grabado la onda, es que el sonido ha grabado.
Estoy hecha un lio!!
No tengo a nadie que me explique y encima vivo en un pueblo que lo mas cercano a un citio donde me puedan explicar es a 2 horas y media de mi casa. no quiero desilucionarme por no poder hacerlo "funcionar bien y que se convierta en un pisa papeles".
agradezco cualquier ayuda posible
Hola Nonina vayamos por partes
No hace falta conectar ninguna salida de la tr8 a la tarjeta, en la config de audio tienes que poner dispositivo entrada tr8 (activas la 1,2 estereo que es la master con todos los instrumentos y el resto de entradas mono que son los instrumentos individuales) y como salida la tarjeta que tengas de audio donde van los monitores
Crea los canales de audio y activas IN, AUDIO FROM la entrada de cada canal (los instrumentos por sepsrao son los monos que empiezan desde el 3 hasta el 13 ...)
Una vez que grabes las ondas busca el punto donde empiezan y en derecha raton tienes la opcion, marcar 1.1.1 aqui o algo parecido, para escuchar lo que has grabao los canales tienen que estar en off
No hace falta conectar ninguna salida de la tr8 a la tarjeta, en la config de audio tienes que poner dispositivo entrada tr8 (activas la 1,2 estereo que es la master con todos los instrumentos y el resto de entradas mono que son los instrumentos individuales) y como salida la tarjeta que tengas de audio donde van los monitores
Crea los canales de audio y activas IN, AUDIO FROM la entrada de cada canal (los instrumentos por sepsrao son los monos que empiezan desde el 3 hasta el 13 ...)
Una vez que grabes las ondas busca el punto donde empiezan y en derecha raton tienes la opcion, marcar 1.1.1 aqui o algo parecido, para escuchar lo que has grabao los canales tienen que estar en off
http://www.maxforlive.com/library/device/2247/roland-aira-tr-8-drum-rack-and-remote
m4l editor para la tr8 ,otra opcion seria grabar en midi y luego enviar este a la tr8
luego con el editor se puede automatizar lo que haga falta ,esto vale para trabajar
en el estudio en directo mejor usar el seq de la tr8 ,otra opcion de sincronizacion es usar
el tap tempo ...
m4l editor para la tr8 ,otra opcion seria grabar en midi y luego enviar este a la tr8
luego con el editor se puede automatizar lo que haga falta ,esto vale para trabajar
en el estudio en directo mejor usar el seq de la tr8 ,otra opcion de sincronizacion es usar
el tap tempo ...
Antonio que maravilla de como lo explicas gracias!!. Aveces alguien quiere ayudar, pero cuando lo explican tan tecnico, me quedo igual jejeje.
Asi que gracias por explicarlo asi, que se entiende perfectamente.
Solo una cosita se me ha quedado en el tintero, he estado leyendo muchisimo y veo que nadie tiene configurado el retardo de la tr8.
Veo que lo haceis manualmente, es decir, rectificandolo con el raton.
He estado haciendo lo que me has dicho, cuando grabo la pista, le doy al segundo boton del raton y efectivamente sale "Ajustar 1.1.1 aqui", pero lo que hace es mover el "Marcador de comienzo" al punto 1, y entonces yo muevo manualmente el sonido al punto 1 y de repente ya tengo todo ajustado. para el bombo viene perfecto!
PERO mi pregunta es, cuando hay otra pista, por ejemplo de un Tom u otro sonido, que lo tengo sonando desparejado con la rejilla.
¿Como sabria yo donde colocarlo JUSTO JUSTO? porque el bombo se sabe que es 1, 1.2, 1.3, 1.4, etc...
pero alomejor el TOM yo lo tengo entre el 1.1.2 y el 1.1.3, ¿como yo sé que va justo en 1.1.2, cuando lo he hecho sonar así?
(nose si me he explicado bien)
PD: Gracias por tomarte tu tiempo en hecharme una mano!
Asi que gracias por explicarlo asi, que se entiende perfectamente.
Solo una cosita se me ha quedado en el tintero, he estado leyendo muchisimo y veo que nadie tiene configurado el retardo de la tr8.
Veo que lo haceis manualmente, es decir, rectificandolo con el raton.
He estado haciendo lo que me has dicho, cuando grabo la pista, le doy al segundo boton del raton y efectivamente sale "Ajustar 1.1.1 aqui", pero lo que hace es mover el "Marcador de comienzo" al punto 1, y entonces yo muevo manualmente el sonido al punto 1 y de repente ya tengo todo ajustado. para el bombo viene perfecto!
PERO mi pregunta es, cuando hay otra pista, por ejemplo de un Tom u otro sonido, que lo tengo sonando desparejado con la rejilla.
¿Como sabria yo donde colocarlo JUSTO JUSTO? porque el bombo se sabe que es 1, 1.2, 1.3, 1.4, etc...
pero alomejor el TOM yo lo tengo entre el 1.1.2 y el 1.1.3, ¿como yo sé que va justo en 1.1.2, cuando lo he hecho sonar así?
(nose si me he explicado bien)
PD: Gracias por tomarte tu tiempo en hecharme una mano!
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