Roland TR8 desincronizada con ableton
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yo uso windows 7 procesador amd 8 procesdaores y 16 gb de ram.
Otro problema que tengo es que si selecciono en salida mi tarjeta roland quadcapture en entrada no tengo la opcion de seleccionar todas las entradas separadas para meter por pistas de mi ableton live sueltas cada sonido.
Cosa que en mac si me deja.....
solo me deja seleccionar el out de el master de la tr8 o las salidas individuales.....
eso por mme/dmx si elijo en audio configuracion asio si selecciono como salida la quadcapture como entrada no me deja la tr8..alguien que use pc y pueda meter las 11 pistas sueltass en el live....=????
en mi portatil mac book del 20007 si que puedo hacerlo......
por los drivers core audio.....
Otro problema que tengo es que si selecciono en salida mi tarjeta roland quadcapture en entrada no tengo la opcion de seleccionar todas las entradas separadas para meter por pistas de mi ableton live sueltas cada sonido.
Cosa que en mac si me deja.....
solo me deja seleccionar el out de el master de la tr8 o las salidas individuales.....
eso por mme/dmx si elijo en audio configuracion asio si selecciono como salida la quadcapture como entrada no me deja la tr8..alguien que use pc y pueda meter las 11 pistas sueltass en el live....=????
en mi portatil mac book del 20007 si que puedo hacerlo......
por los drivers core audio.....
Al final la unica manera de que vaya perfecta en sincronia con Ableton y sin variaciones de latencia según el consumo de CPU ha sido conectarla a través de la Main Output L/R de la Tr-8 conectada directamente a una entrada de la tarjeta de sonido.
Ableton como maestro enviando midi sync a la tr-8 que tambien esta conectada por USB al mac para recibir ese midi clock desde Ableton.
Por supuesto, nos olvidamos de la tarjeta de audio de la Tr-8 (ese es el porqué de la terrible latencia) y en la configuración de audio ponemos en entrada y salida nuestra habitual tarjeta de audio, en mi caso una MOTU.
Una vez hecho esto por un canal de audio le damos entrada a la tr-8 seleccionando el canal de la tarjeta de sonido donde hemos conectado la Tr-8 y la monitorizacion en Off para no duplicar la señal.
Hay que tener cuidado y cada vez que reiniciemos el secuenciador de ableton, colocar el cursor sobre la pantalla (arragement) y luego darle al play para que todo vaya en perfecta sincronización...(de esta forma no se descuadra nunca)
Los delay de canal y de los midi clock ponerlos a 0.00 ms.
Y cuando grabeis la señal de la tr-8 hacerlo en la vista arragement y no en la session....porque en vista session las muestras grabadas van fuera de la rejilla.
De esta forma no podrás grabar por separado los canales pero si ir grabando uno a uno los instrumentos en perfecta sincronía y sin tener que editar nada.
Espero que Roland con alguna update arregle este bug de la tarjeta de sonido de la tr-8 porque si no la grabación por pistas separadas desde la tr-8 utilizando su propia tarjeta es una utopía a dia de hoy.
Saludos Hispasonicos.
Ableton como maestro enviando midi sync a la tr-8 que tambien esta conectada por USB al mac para recibir ese midi clock desde Ableton.
Por supuesto, nos olvidamos de la tarjeta de audio de la Tr-8 (ese es el porqué de la terrible latencia) y en la configuración de audio ponemos en entrada y salida nuestra habitual tarjeta de audio, en mi caso una MOTU.
Una vez hecho esto por un canal de audio le damos entrada a la tr-8 seleccionando el canal de la tarjeta de sonido donde hemos conectado la Tr-8 y la monitorizacion en Off para no duplicar la señal.
Hay que tener cuidado y cada vez que reiniciemos el secuenciador de ableton, colocar el cursor sobre la pantalla (arragement) y luego darle al play para que todo vaya en perfecta sincronización...(de esta forma no se descuadra nunca)
Los delay de canal y de los midi clock ponerlos a 0.00 ms.
Y cuando grabeis la señal de la tr-8 hacerlo en la vista arragement y no en la session....porque en vista session las muestras grabadas van fuera de la rejilla.
De esta forma no podrás grabar por separado los canales pero si ir grabando uno a uno los instrumentos en perfecta sincronía y sin tener que editar nada.
Espero que Roland con alguna update arregle este bug de la tarjeta de sonido de la tr-8 porque si no la grabación por pistas separadas desde la tr-8 utilizando su propia tarjeta es una utopía a dia de hoy.
Saludos Hispasonicos.
Sonic43, a tu solución le veo varios problemas, si obtenemos el sonido de la tr8 por una unica pista en monitorización no vamos a poder aplicar paneos, ecualizacion por pista, etc ... hasta que las grabemos (y encima individualmente pista por pista¿? menudo coñazo) jijijij segun la beta de la 9.2:
Latency compensation
Live 9.2 also introduces a number of latency-related improvements. Sets that contain Max for Live devices or third-party plug-ins now have lower latency. And automation is now fully latency compensated
No sé si esto resolverá nuestros problemas ...
Latency compensation
Live 9.2 also introduces a number of latency-related improvements. Sets that contain Max for Live devices or third-party plug-ins now have lower latency. And automation is now fully latency compensated
No sé si esto resolverá nuestros problemas ...
Valen Antonio lo probare con Logic. Siempre he trabajado con Logic y hace 1 año me cambie a Ableton, me gusta mas el flujo de trabajo que obtengo. Pero entre esto de la latencia y ver que la carga de Cpu se me dispara mas con Ableton que con Logic, me estoy planteando en volver a mi antiguo sistema de Logic como main y Ableton rewire...Gracias.
Las mejoras de latencia en 9.2 no tiene nada que ver con esto. Existe un problema en Live de falta de compensación de latencia para plug ins automatizados. Eso es lo que se corrige, no cosas relacionadas con hardware.
Yo he usado y uso hardware con Live y personalmente he encontrado que va mejor como esclavo de la caja de ritmos: nunca pude mantener sincronizado Live con una Machinedrum con Live como maestro, pero al reves si se podía. A veces la latencia con hardware depende un montón de la calidad de la interface de audio y midi.
Yo he usado y uso hardware con Live y personalmente he encontrado que va mejor como esclavo de la caja de ritmos: nunca pude mantener sincronizado Live con una Machinedrum con Live como maestro, pero al reves si se podía. A veces la latencia con hardware depende un montón de la calidad de la interface de audio y midi.
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