Vale, justo publicado el post me aparece un precioso link a una ficha de hispasonic sobre ableton...
veo que es orientado DJ no?
En principio es orientado a directo o actuaciones. También lo usan djs. De todas formas supongo que estará bien para estudio porque mucha gente lo usa. Yo lo tengo instalado porque también me venía con la tarjeta m-audio, pero no lo uso mucho.
creo que sobre todo a djs en directo...
a mi lo que me da rabia es que venga peña que no ha usado live en su vida, a responder este tipo de preguntas contando sus suposiciones que encima estas son totalmente falsas.
en fin, ableton live 2 es solo un disparador de loops basicamente para directo (aunque tambien para montar temas en estudio), pero no esperes gran cosa mas.
en aquellos tiempos no servia para nada mas que para disparar clips de audio a tiempo real, o poder montar temas con clips de audio, siendo asi una herramienta potentisima para el directo, y de una gran utilidad si se complementaba al secuenciador habitual (pudiendolo conectar via rewire), y asi disponer de todo el potencial que tiene ableton para trabajar con audio, haciendo cosas que los demas secuenciadores no permitian.
a partir de la version 4 hasta la 6, incluyendo soporte midi y vsti, se ha convertido en una de las herramientas mas versatiles que existen, a la par de ofrecer una sencillez increible obteniendo una fluidez de trabajo que ningun otro secuenciador del mercado dispone.
a dia de hoy, la sexta de ableton le pega de patadas a muchos secuenciadores del mercado, y si la cosa sigue como hasta ahora, ya se pueden ir poniendo las pilas, porque ableton es con mucha diferencia, la herramienta mas intuitiva que hay, y cada dia posee mas y mas funciones.
lo siento mucho, soy abletonero y optimista!
mod
Tu como siempre haciendo amigos...
Mr Beni estoi contigo!! Pero se mas delicado;)