nas de nuevo...
pues bien, hoy he estao liao un pokillo con el ableton 4 probando cosilla a ver que tal, y bueno, he conseguido hacer unos cuantos patrones, pero claro, me ha costado muchisimo mas que hacerlo con el cubase... sera que el cubase lo tengo tan preparaito con sus atajos, y demas, que me resulta muchisimo más sencillo.
no se, cosas que he hechado en falta, sera porque no se como se ponen:
1. no encuento como hacer un precuenta antes de empezar a grabar... en el cubase pulso asterisco y si tengo la opcion encendida, me da cuatro compases antes de empezar a meter notas.
2. no se donde se encuentran los parametros tales como cutoff, resonancia, los adsr, etc, etc... me gustaria saber como sacarlos, mas que nada para el tema de la automatizacion.
no se... lo he encontrado algo lento, al menos para componer que es para lo que uso yo cubase... quizas me falta algo mas de practica, o no se... sera que quizas ableton esta bien para directos, como dice mucha gente por aki... aun asi, no se como se hace un directo con esto... si alguien de malaga tiene tiempo y me quiere enseñar como funciona, casi mejor que mejor, y asi a ver si consigo cambiar de opinion en cuanto al programa... que en serio, tal como decia la gente es super intuitivo y super sencillo, pero no se... me relentizan ciertas cosas, que me imagino que sera por culpa del vicio al cubase... son ya muchos años!
alguien ha dicho por ahi que usa el ableton para pinchar... mejor que el traktor?!?!... pero se pueden pinchar varios temas con el ableton tal y como se hacen con el traktor... es decir... cargar un tema, escuchar el otro por los cascos, enganchar el segundo tema... cargar otro tema donde estaba el primero, etc...?!?!?!?!?!??!?! se puede?!?!?! que alguien me explique como!
bueno, no os aburro mas, me voy al gimnasio!
un abrazo
norky