¿Hay algun mini tutorial por ahi, para ver que es lo que se puede hacer? algo basico, no se, yo es que por ejmplo lanzo un loop, y se queda ahi infinitamente sonando, por ejemplo ...
No digais lo del manual porque no lo tengo, y no es que sea pirata, me venia una version con la ESI, sin manual ni na, solo el tutorial del programa, pero realmente hay cosas que no aclara en absoluto ...
Realmente, no es que me sienta obligado a usarlo, pero la funcion de loops puede ser interesante, para una idea que tengo en mente, como lanzar grupos de loops desde una pedalera midi o cosas asi, de auto acompañamiento, entre otras cosas. Realmente sobre el papel (pantalla en este caso) si que le veo posibilidades, pero luego en la practica no me aclaro.
Por que no te pasas por la Web de Ableton y te bajas la demo del Live 5 y una vez instalado vas al menú ayuda y ahí verás las Lecciones en castellano para empezar con lo básico, y si quieres en la misma Web tienes el manual para bajarte gratuitamente.
Los clips pueden lanzarse y detenerse independientemente, además puedes lanzarlos respetando su propio tempo o adaptados al tempo general del proyecto. Además, puedes lanzar los clips al instante o puedes dejar que Live calcule cuando debe entrar al inicio del siguiente compás según el número de compases que tú decidas. También puedes hacer que al terminar el clip, automáticamente salte otro, el que tú quieras, sin tocar nada... Las opciones son numerosas.
Live a veces se hace difícil por lo sencillo que es.
ok gracias gun_monkey
lo probare pero de momento creo k me kedo con el traktor o alguno de esos, pero seguro k para preparar conciertos en directo este esta de puta madre
Después de tener varios años instalado el Cubase en mi ordenador he conseguido no aprender nada de él.
Voy a instalar el Live para ver si llego, por lo menos, al mismo nivel que con Cubase. Eso si: me costará varios años también.
Lo que más me interesa es que mole su aspecto para impresionar a las visitas.
yo lo uso SOLO para componer, nada de directos y ya ves mi avatar, lo de las dos pantallas olvidalo, no te va a servir para nada.
Mirar, yo produzco con Fruity y con Cubase, y estoy valorando la posibilidad de intentar ponerme a hacer directos ya que a parte soy Dj. Leyendoos a vosotros hablar de este programa la verdad es que me parece que me voy a decantar po el para intentar llevar a cabo mi proposito. De verdad que es tan sencillo como lo pintais? yo recuerdo que una vez lo instale y la verdad que no sabia muy bien por donde cogerlo. Lo volvere a intalar y haber si lo trasteo un poco mas y ya os ire preguntando las dudas que se me vayan creando haber si me podeis echar un cable.
Sois la caña! Un saludo.