ZackX
¿Para que se usa el Ableton?
OFERTASVer todas
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-49%GForce OB-X
Yo lo utizo para todo.
Tengo el Live cargadito de VSTi`s y samples de audio con los que creo loops , los ordeno por pistas según mis gustos, luego toco grabando el tema y finalmente desde la vista "arragement" lo produzco. Ahora he empezado a garbar audio con el, por ahora no tengo buenos resultados (latencias, ruidoss...) pero todo se andará. Para mi es el mejor y único.
Tengo el Live cargadito de VSTi`s y samples de audio con los que creo loops , los ordeno por pistas según mis gustos, luego toco grabando el tema y finalmente desde la vista "arragement" lo produzco. Ahora he empezado a garbar audio con el, por ahora no tengo buenos resultados (latencias, ruidoss...) pero todo se andará. Para mi es el mejor y único.
Amigos:
La pregunta original sigue en pie: ¿para qué sirve Ableton?
Quizá debió ser planteada en el Foro de novatos... Pero...
¿Alguien podría responder con humildad intelectual?
Por ejemplo:
Si me preguntaran: ¿para qué sirve un automóvil?
Respondería: básicamente, para transportarte de un lugar hacia otro.
Obvio: jamás incluiría en mi respuesta datos comparativos entre una marca de autos y otra.
Tampoco diría que si instalamos un sistema turbo x22/zr el Ford se mueve más veloz que el Volkswagen etc.
Repito: ¿para qué sirve Ableton?
¿Alguien puede responder -por favor- con humildad intelectual?
Saludos desde México.
La pregunta original sigue en pie: ¿para qué sirve Ableton?
Quizá debió ser planteada en el Foro de novatos... Pero...
¿Alguien podría responder con humildad intelectual?
Por ejemplo:
Si me preguntaran: ¿para qué sirve un automóvil?
Respondería: básicamente, para transportarte de un lugar hacia otro.
Obvio: jamás incluiría en mi respuesta datos comparativos entre una marca de autos y otra.
Tampoco diría que si instalamos un sistema turbo x22/zr el Ford se mueve más veloz que el Volkswagen etc.
Repito: ¿para qué sirve Ableton?
¿Alguien puede responder -por favor- con humildad intelectual?
Saludos desde México.
Basicamente la caracteristica especial del ableton es la de secuenciar en directo con time strecth a tiempo real de todo los loops que cargues, el resto es lo de siempre, simplemente es mas entretenido para secuenciar tus temas en el estudio,para hacer varias versiones de los mismos,remixes y la utilidad fundamental para Djs de poder disparar loops propios o ajenos sobre la marcha en la pista de baile.
saludos
saludos
haber... para que sirve el ableton con humildad intelectual:
sirve para hacer sessiones en vivo y produccion musical con audio y midi.
pero eso sabe hasta mi perro , la pregunta es ¿como?
Yo veo el live como una mesa de mezclas enorme com cuantas pistas keras,cada una con volumen, panorama, envios, rack para efectos(eq.,comp, delay ,etc) y otros parametros. cada pista puede ser de audio(todo lo que te imagine, desde un sonido simples a un tema completo) y/o midi(syntes e instrumentos virtuales _vsti) tambien puede servir como canal de monitorizacion(escucha) o grabacion externa( instrumentos reales, micros) o interna (otras pistas) .
imaginate que ahora tienes una mezcladora enorme y que en cada pista hay una fuente sonora diferente,por ejemplo: una bateria , una linea de bajo, un synth vsti conectado a un teclado midi, un cantante conectado a un micro, el sonido de ese cantante pasado por un efecto o lo que sea .
Esta mezcla la puede hacer en vivo( live) o sequenciarla y automatizar los cambios o en otras palabras :producir.
claro que cada sonido que cargues o que creas en live puede ser manipulado de muchas maneras, pero eso uno tienes que ir descubrindo y aprendendo , el progama cuenta con una ventana a la izq. inferior que explica toda las funciones en castellano, esta chupado.
saludos del metamundo
sirve para hacer sessiones en vivo y produccion musical con audio y midi.
pero eso sabe hasta mi perro , la pregunta es ¿como?
Yo veo el live como una mesa de mezclas enorme com cuantas pistas keras,cada una con volumen, panorama, envios, rack para efectos(eq.,comp, delay ,etc) y otros parametros. cada pista puede ser de audio(todo lo que te imagine, desde un sonido simples a un tema completo) y/o midi(syntes e instrumentos virtuales _vsti) tambien puede servir como canal de monitorizacion(escucha) o grabacion externa( instrumentos reales, micros) o interna (otras pistas) .
imaginate que ahora tienes una mezcladora enorme y que en cada pista hay una fuente sonora diferente,por ejemplo: una bateria , una linea de bajo, un synth vsti conectado a un teclado midi, un cantante conectado a un micro, el sonido de ese cantante pasado por un efecto o lo que sea .
Esta mezcla la puede hacer en vivo( live) o sequenciarla y automatizar los cambios o en otras palabras :producir.
claro que cada sonido que cargues o que creas en live puede ser manipulado de muchas maneras, pero eso uno tienes que ir descubrindo y aprendendo , el progama cuenta con una ventana a la izq. inferior que explica toda las funciones en castellano, esta chupado.
saludos del metamundo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo