Salud!
Jimipek, sí incluye arpegiador y otras "máquinas" transformadoras potentes, pero lo que comentaba es que su uso es un poco arcano (solo un poco).
Mientras que en Cubase el arpegiador es un plug MIDI que se conecta a una pista con el sistema estándar, aquí tienes que entrar en el Entorno (Environment), crear un objeto arpegiador y conectarlo a la pista MIDI. Y programarlo a tu gusto, claro.
Te recomiendo encarecidamente que leas la sección al respecto del manual de instrucciones, es muy clara y útil. Además, así le echas un vistazo a las demás cosas que te ofrece el Entorno.
OK... Mil millones de gracias.
Le echaré un vistazo al manual para buscar mas info sobre el tema.
La verdad es que soy usuario de Logic a un nivel muy básico y nunca he investagado el enviroment, aunque se que esconde grandes posibilidades.
Saludos y gracias de nuevo.
Ya lo tengo en marcha y estoy de acuerdo con ustedes.
Es un simple arpegiador y punto. Sería bueno que incorporára otras funciones, para poder dar acentos dentro del arpegio, etc...
Veré el turorial.
Muchas gracias.
mod
Hombre eso de simple simple, el potencial lo tiene precisamente xq es un objeto del enviroment, y eso te da mucho juego... encufarselo a varios instrumentos a la vez, enchufarlo a otros objetos del enviroment, como chord makers, transformadores o cualquier aparatejo del enviroment, como encadenar varios arpegiadores, y para rematar lo suyo es la posibilidad que tienes de pasar el arpegio a midi, y tener ya el control total del arpegio, copiar, pegar, reverse, velocidades, longitudes de nota independientes, etc...
saludos!
Uff hasta ahora no me había dado cuenta de todo lo que se puede hacer a través de enviroment.
Ya puestos a esod e que se puede enchufar en varios instrumentos, encadenar hacia otros dispositivos, etc...
Hay una cosa que me tiene intrigado:
¿Se podría usar uno de los secuenciadores de Reaktor (monolines, spiral, etc..) de este mismo modo?
¡Estupendo!! teniendo en cuenta vuestras frases en cuanto a las posibilidades de jugar con el MIDI en Logic, seguro que se podrá hacer esto que yo me he cuestionado. A ver si a alguien mas se le ha ocurrido crear una ruta a través de enviroment, para conseguir transmitir los eventos que genera un secuenciador de Reaktor hacia las pistas MIDI que queramos de nuestro proyecto en LOGIC.
Gracias a todos.
podriais explicar para un novato como yo que es el arpegiador y para que sirve ? En la ayuda de logic 8 he metido arpegiador y no sale nada, he visto el video pero no pillo realmente que es ? Gracias
Dudo mucho que Apple quiera quitar el environmet, algo por el que muchos usuarios cambian a logic...
De todos modos el entorno ahí está, quien quiere lo usa y quien no quiere no, sin ningún tipo de perjucio.
Recuerdo que hace tiempo ya expliqué la forma de utilizar el arpegiador en Logic (o como yo lo hago) he estado buscando en mis mensaje y lo he encontrado:
Suelo meter el arpegiador en la capa de instrumentos midi, porque ahí también puedes meter un objeto de audio y decirle que es un instrumento virtual, pero también lo puedes hacer en la capa de audio, donde se ve toda la mesa de mezcla audio (no la midi). También tienes la opción de copiar y pegar entre capas, así que puedes copiar tu arpegiador de una capa y pegarlo en otra para toquetearlo todo lo que quieras.
El procedimiento que utilizo es el siguiente, una vez me gusta (mas o menos) como queda el arpegio, voy al menu "nuevo" y elijo al "Divisor de canales" y "entrada secuenciador", cableo desde el arpegiador al divisor de canales, luego desde el divisor, un cable va para el instrumento que estamos utilizando y otro para la entrada secuenciador, con eso conseguimos que la señal arpegiada vaya a los dos sitios (al instrumento y a una entrada) luego solo tenemos que seleccionar en una pista de la ventana "Arrange" el "Divisor de canales" darle a grabar y verás como se te van grabando las notas, es posible que dejes de oir el sonido mientras grabas, y luego tienes que cambiar la salida de la pista (quitar Divisor de canales y elegir el instrumento virtual) o bien mover la pista grabada a otro sitio donde esté seleccionado un instrumento.
No se si hay otra manera de hacerlo, pero así a mí me funciona, y con la ventaja de que si luego tengo que hacer la partitura están las notas escritas y no solo los acordes, además de poder luego toquetear las notas como quieras, o cambiar el tempo del tema sin problemas.
Espero que os ayude.
Saludos.