Me estoy planteando la posibilidad (teórica, de momento) de empezar a trabajar con un array pero en condiciones un tanto especiales.
Hay varios fabricantes que ofrecen la posibilidad de apilar cajas de array sobre los subs para no tener que llevar estructuras de volado. Para ello venden o bien barras o bien herrajes adecuados.
Mi idea es conseguir un array pequeñito de muy buena calidad sonora que quepa sobradamente sobre unos subs de tamaño razonable. Luego preparar un soporte que mantenga la verticalidad y que se encaje en el alojamiento que incorporan dichos subs. Este soporte sujetaría la parte superior del array de modo que las cajas del array se apoyasen sobre el sub y el extremo superior quedase sujeto por dicho soporte.
Preveo que uno de los problemas que me encontraré sea que quizá no pueda usar todas las angulaciones que permiten las cajas. En todo caso mi idea sería utilizarlo en locales en los que el público esté mayoritariamente sentado así que es posible que me sirva con utilizar las cajas totalmente en vertical (a 0º)
El motivo es que el sonido no es mi actividad principal, lo hago como algo accesorio a mi actividad profesional, sin embargo me apetece esta aventura. Hasta ahora siempre he trabajado con cajas y subs convencionales.
Me gustaría tener la opinión de gente que trabaje con sistemas parecidos (de array apilado sobre cajas) o bien que hayan investigado sobre el tema y tengan alguna conclusión.
Por mi parte, me comprometo a hacer públicas las averiguaciones y resultados a los que llegue.
Muchas gracias a todos.