Hola que tal a todos, espero que me ayuden con este problema, tengo el sonido del Kick (bombo) de la bateria que tiene muy poca fuerza yo creo que es debido a que cuando se grabo los picos son mas altos y no logro la manera de que quede nivelado en el espectro, a continuacion les dejare la imagen de como se ve, y como puedo solucionarlo para que quede bien centrado. Saludos.
Como arreglar la fase del Bombo
OFERTASVer todas
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Behringer X-Touch Compact
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
No sé lo que entiendes por "arreglar la fase", Schekitin.
Tal como te comenta Kami una muestra de bombo mezclada con el sonido original de este da mucho juego y deja a un mismo nivel relativo cada golpe de bombo. Lo habitual es que no exceda más allá del 10% la mezcla de la muestra respecto a la original, que sería del 90%, digo que es lo habitual. Puedes usar una muestra que poseas de bombo, pero lo habitual, vuelvo a decir, lo habitual es crearte tú tu propia muestra tomando el mejor golpe de kick que encuentres en la pista y con un editor de audio recortarlo y tenerlo como sample.
Para añadir más punch a un bombo a infinidad de formas, desde el uso de la compresión en este sentido hasta usar efectos como simuladores de cinta analógica, bass enhancers, etc...
Tal como te comenta Kami una muestra de bombo mezclada con el sonido original de este da mucho juego y deja a un mismo nivel relativo cada golpe de bombo. Lo habitual es que no exceda más allá del 10% la mezcla de la muestra respecto a la original, que sería del 90%, digo que es lo habitual. Puedes usar una muestra que poseas de bombo, pero lo habitual, vuelvo a decir, lo habitual es crearte tú tu propia muestra tomando el mejor golpe de kick que encuentres en la pista y con un editor de audio recortarlo y tenerlo como sample.
Para añadir más punch a un bombo a infinidad de formas, desde el uso de la compresión en este sentido hasta usar efectos como simuladores de cinta analógica, bass enhancers, etc...
Logan escribió:Lo que te comenta Kami de la fase no lo entiendo muy bien
Logan, ocurre que Waves tiene un corrector de fase (bueno, también otras empresas tienen este tipo de correctores) que se utiliza justamente para esto.
Lo aplicas al sonido con problemas y lo alinea dejándolo en una fase "apropiada" para que no cause problemas.
Googleando puedes encontrar tutoriales y videos.
Alguien escribió:Logan, ocurre que Waves tiene un corrector de fase (bueno, también otras empresas tienen este tipo de correctores) que se utiliza justamente para esto.
Lo aplicas al sonido con problemas y lo alinea dejándolo en una fase "apropiada" para que no cause problemas.
Si, los conozco Kami, lo que ocurre es que comentan por ahí que al usarlo no queda tan tan bien o igual a una grabación original cuidando la fase, además de que si están fuerísima de fase las dos pistas creo que tampoco puede usarse, pero no lo he probado, no puede opinar, de todas formas es una herramienta que te puede sacar de más de un apuro.
Yo particularmente lo que observo en la foto es una pista de kick en estéreo y otra pista de snare en estéreo, no dos pistas mono del mismo bombo grabadas con dos micros diferentes, es por eso que no entiendo el título del post, supongo que el autor se habrá equivocado al subir la imagen.
Un saludo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo