Arreglor Arabes en cuerdas?

Davide77
#1 por Davide77 el 14/06/2010
Hola Buenas, mi pregunta es la siguiente. ¿Sabeis como puedo emular los dibujos de cuerdas arabes? Tengo Symphobia pero no se exactamente que parametros debo de tocar para conseguir y emular ese efecto tan caracteristicos de los arreglos de cuerdas orientales. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Miguel Ángel Cossío
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 17/06/2010
la idea es que suenen bien no? :mrgreen:
Subir
Liver
#4 por Liver el 18/06/2010
Ese portamento fino fino! :mrgreen:

Usa escalas arábicas y enciende el modo legato en Symphobia. No suena natural pero mejor que en el video seguro!
Subir
Miguel Ángel Cossío
#5 por Miguel Ángel Cossío el 19/06/2010
¡¡Joder que de crícitas por el video!!.
Era para demostrar la secuencia de cuerdas, no el sonido.
No sabía si es lo que quería el forero.
Básicamente se mueven en glissando haciendo los violines una octava baja de las violas, y los cellos una baja de las violas.
Un arreglista que me encanta haciendo estos tipos de arreglos es Jesús Bola (Camarón, etc).
También los hace muy bien Miguel Angel Collado (escucha los discos de Diana Navarro).
También tiene arreglos muy chulos el último disco de Valderrama, con una orquesta de cuerdas de Egipto, si no recuerdo mal.
Estos tipos de arreglos se emplean mucho en flamenco, yo los uso muy a menudo para mis trabajos.
Un saludo.
Subir
Davide77
#6 por Davide77 el 23/06/2010
Gracias compañeros, yo he pensado ya en otro metodo mas realista pues lo del video suena muy artificial. Gracias a todos!!
Subir
elchupa
#7 por elchupa el 01/07/2010
joder miangaco te ha querido mostrar un pedazo de video del arreglo en si de como se cuantiza un buen arreglo de cuerdas arabigas miangaco mejor que se compre un laud arabe no te fijes en el sonido sino en el arregloooooooooo ainssssss
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 01/07/2010
es que desde el principio se estaba preguntando por el sonido, o por lo menos lo entendi yo asi, como hacer estos legatos sin que suene a juguete :roll:, por lo menos con symphobia me parece imposible, tal vez lass como no :wink:
Subir
eflorezpty
#9 por eflorezpty el 02/07/2010
Davide77 escribió:
Gracias compañeros, yo he pensado ya en otro metodo mas realista pues lo del video suena muy artificial. Gracias a todos!!


Y cual es???
Subir
eflorezpty
#10 por eflorezpty el 02/07/2010
miangaco escribió:
¡¡Joder que de crícitas por el video!!.
Era para demostrar la secuencia de cuerdas, no el sonido.
No sabía si es lo que quería el forero.
Básicamente se mueven en glissando haciendo los violines una octava baja de las violas, y los cellos una baja de las violas.
Un arreglista que me encanta haciendo estos tipos de arreglos es Jesús Bola (Camarón, etc).
También los hace muy bien Miguel Angel Collado (escucha los discos de Diana Navarro).
También tiene arreglos muy chulos el último disco de Valderrama, con una orquesta de cuerdas de Egipto, si no recuerdo mal.
Estos tipos de arreglos se emplean mucho en flamenco, yo los uso muy a menudo para mis trabajos.
Un saludo.


Yo entendí tu punto de vista..... gracias por el video...

En resumen... las cuerdas irian en octavas (violin, violas, cellos).... usando mucho glissandos.... y en unisono...

Supongo que esta es solo una forma de lograrlo.... alguna otra idea?
Subir
Nox
#11 por Nox el 02/07/2010
Yo entendí que se preguntaba más por como lograr una "sonoridad" concreta :| , de hecho iba a poner unas cuantas escalas que tengo en casa(aunque en inet hay millones, por cierto). Si la pregunta era por el sonido en sí... Cuerdas árabes ¿Cuales de todos los instrumentos de cuerda árabes?

Un ejemplo ayudaría.

Saludos.
Subir
Real_Kcan
#12 por Real_Kcan el 02/07/2010
yo lo que entendidi fue: se puede esto con symphobia??
yo creo que no, almenos el legato de symphobia es nulo.
que libreria lograria ese sonido?, o como se programaria ese glisando en ewql?, o eso es solo posible para las Lass?

salu2 :D
Subir
eflorezpty
#13 por eflorezpty el 02/07/2010
noxLP escribió:
Yo entendí que se preguntaba más por como lograr una "sonoridad" concreta :| , de hecho iba a poner unas cuantas escalas que tengo en casa(aunque en inet hay millones, por cierto). Si la pregunta era por el sonido en sí... Cuerdas árabes ¿Cuales de todos los instrumentos de cuerda árabes?

Un ejemplo ayudaría.

Saludos.


Nox... no está de más que coloques la información sobre las escalas que mencionas
Subir
100_suns
#14 por 100_suns el 02/07/2010
chackyjazz escribió:
noxLP escribió:
Yo entendí que se preguntaba más por como lograr una "sonoridad" concreta :| , de hecho iba a poner unas cuantas escalas que tengo en casa(aunque en inet hay millones, por cierto). Si la pregunta era por el sonido en sí... Cuerdas árabes ¿Cuales de todos los instrumentos de cuerda árabes?

Un ejemplo ayudaría.

Saludos.


Nox... no está de más que coloques la información sobre las escalas que mencionas


Me uno a la sugerencia. Me encantaria compartir entre todos escalas con sonoridad arabe.

Un saludo
Subir
Nox
#15 por Nox el 03/07/2010
No hay problema, dejad que rebusque en el disco duro porque yo tenía por algún lado un documento con mil y una escalas raras-exóticas, pero le perdí la pista porque el daw que uso tiene un arpegiador con todas y más... así que me pongo a ello :wink:

En cualquier caso, el principal problema de la música no-occidental es el de siempre, que no usan el mismo temperamento, con lo cual las escalas "a lo occidental" no serán nunca iguales, pero bueno, se puede conseguir la sonoridad. Miéntras busco eso, si os interesa el tema, un par de links:

http://en.wikipedia.org/wiki/Arab_tone_system
Breve explicación del sistema tonal árabe.

http://www.maqamworld.com/
Página sobre música árabe en general.

http://tones.wolfram.com/generate/advanced.html?pitch
Esta viene de san google: abajo donde dice "musical scales" hay escalas exóticas, incluidas árabes(buscad "Maqam" o arabia), a montones... por cierto, darle al stop antes que si no sigue reproduciéndose la musiquita hasta el infinito.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo