Hola!
Pues es difícil hacer una recomendación, porque esto va mucho por gustos,por un lado, y por flujo de trabajo por el otro.
Sí que creo que son más comprables Synchron Prime con la BBC Core, ya que las dos son grabadas más recientemente y directamente en un estudio grande (la BBC en Maida Vale y Synchron, pues, en Synchron
). Las special edition de VSL son una adaptación de sus antiguos samples que estaban grabados en una sala anecoica, y no en un estudio, y los han adaptado al sonido de Synchron y al nuevo player.
Decía lo primero que var por gustos en el sonido y por tu flujo de trabajo. En cuanto al sonido, ahí tienes que juzgar con tus propios oídos, escuchando las demos y viendo vídeos (si es posible alguna demo o vídeo de un tercero, que al final los desarrolladores suelen presentar sus librerías con la mejor luz, como es normal. En mi opinión, y por darte un punto de vista (que no tiene por qué coincidir con el tuyo, por supuesto!), creo que en sonido tanto Prime como BBC están bastante a la par, es un sonido diferente, el de la BBC clásico y algo menos "limpio" en el buen sentido, el de Prime super clásico y ultraclaro (también por cómo editan con mucho cuidado sus librerías los de VSL). El sonido de ambiente, entre Maida Vale y Synchron me valen cualquiera de los dos, igual me gusta un poco más synchron (y aún más que synchron me gusta Air, pero la BBC no se ha grabado allí).
Si hoy en día tuviera que empezar de nuevo y no tuviera nada, creo que optaría por Prime de VSL, la verdad, pero más que por un tema de sonido, por un tema de cantidad de cosas, profundidad de la librería, y flujo de trabajo. La BBC core está bastante recortada con respecto a la versión Pro (menos instrumentos y menos articulaciones, además de tener solo una posición de micro), mientras que synchron ofrece todas los instrumentos y muchísimas articulaciones (aunque no todas las de las librerías de donde vienen los sonidos, que son todas las librerías Synchron: brass, woodwinds, strings pro, percussion, arpa...) y además tiene dos micros, la mezcla room y luego un micro close o mid para jugar y acercar o alejar los instrumentos en el espacio.
Pero sobre todo, para mi flujo de trabajo, la fiabilidad, flexibilidad y robustez del player de VSL le da mil vueltas al de Spitfire, y eso que soy un fanboy de spitfire y tengo muchísimas de sus librerías - pero utilizo casi el 100% del tiempo sus librerías para kontakt, NO las de su player. Mucho más eficiente en ram, mucha más funcionalidad, no tiene ni un solo fallo de carga ni nada, mucho más rápido... Lo dicho, le da mil vueltas, y a la hora de ponerte a componer y programar, los pequeños impedimentos, incosistencias, fallitos y mi*rdecitas acaban siendo exasperantes. Además, el player de spitfire es muchísimo menos eficiente para la RAM y la CPU.
En cualquier caso, lo dicho, ve vídeos, escucha las demos, y hazte un poco una idea de qué tipo de cosas quieres hacer, porque dependiendo de tu gusto, flujo de trabajo, y el tipo de música que quieras hacer, te encajará más una u otra. con cualquiera de las dos se pueden conseguir resultados buenísimos, la verdad.