Arriesgar
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
Baneado
Baneado
Es que arriesgar no le sale bien a todo el mundo, sobretodo cuando falta genialidad. Estos chicos por ejemplo vienen siendo muy creativos en cada uno de sus discos. Y en este tema en particular arriesgan al no hacer el clásico tema de guitarra acústica con el que las bandas de metal pretenden mostrar que también saben tocar las acústicas, sino que han creado un tema lleno de influencias arábicas e hispánicas que se mezclan de manera orgánica y que raramente vemos en este tipos de bandas.
Y por otro lado te hacen todo lo contrario: un paseo de paisajes cinemáticos que va desde el futurismo apocaliptico de una banda sonora al estilo de Mad Max, de ahí a una especie de Spagheti Western cósmico, pasando por remembranzas del cine negro y siguiendo hasta sonidos que pudieran servir de fondo a Blade Runner.
Y por otro lado te hacen todo lo contrario: un paseo de paisajes cinemáticos que va desde el futurismo apocaliptico de una banda sonora al estilo de Mad Max, de ahí a una especie de Spagheti Western cósmico, pasando por remembranzas del cine negro y siguiendo hasta sonidos que pudieran servir de fondo a Blade Runner.
En este caso un ejemplo con los mismos que en el otro hilo; pero bien traído a colación.
Desde luego empiezan por no ser precisamente condescendientes, así que arriesgan más que el chunta chunta habitual, que tuvo su momento ya que a veces apetece seguir escuchando; pero...
Prefiero algo que al menos se parezca a algo nuevo como éstos.
Aunque también me pueden llegar a saturar. Mejor ir alternando cosas, sobre todo si son obras de artistas, incluso a veces cosas convencionales o tradicionales bien hechas, en según qué contextos puede ser hasta arriesgado.
Lo que ya no es arriesgado es el flamenquito pop suplementado.
Desde luego empiezan por no ser precisamente condescendientes, así que arriesgan más que el chunta chunta habitual, que tuvo su momento ya que a veces apetece seguir escuchando; pero...
Prefiero algo que al menos se parezca a algo nuevo como éstos.
Aunque también me pueden llegar a saturar. Mejor ir alternando cosas, sobre todo si son obras de artistas, incluso a veces cosas convencionales o tradicionales bien hechas, en según qué contextos puede ser hasta arriesgado.
Lo que ya no es arriesgado es el flamenquito pop suplementado.
chevys: El Regreso escribió:.y cómo poner una gota casi imperceptible de bolero en el flamenco.
Bueno, más que imperceptible. Hay un respeto mútuo entre el cubaneo y el flamenqueo aquí, por lo menos hasta donde tengo visto.
A Alain Pérez le conocí (y a su mujer, que canta en su grupo de timba), es que unun amigo toca a veces con él
Ese concierto, que tengo grabado en parte en mi canal, casi me costó perder el oído.
Baneado
Baneado
Y que tal si, cuando eres cubano-francesa no tiras (como haría el suramericano común) del castellano para decir "soy latina soy latina", sino que te presentas frente a un público europeo cantando en lengua yoruba, la lengua de la mitad de tus ancestros...? Y cómo así que te arriesgas a poner el yoruba antes que al castellano? Ibeyi: acaso hemos descubierto que es necesario escabullirse de la hispanidad... Leyenda negra?
... y que no pasa nada, que no se acaba el mundo eh:
... y que no pasa nada, que no se acaba el mundo eh:
chevys: El Regreso escribió:Y que tal si, cuando eres cubano-francesa no tiras (como haría el suramericano común) del castellano para decir "soy latina soy latina"
Puede ser, lo curioso que fue Napoleón III el que acuñó el concepto de latino para ganarse adeptos en América.
Vid: https://www.despertaferro-ediciones.com/2020/intervencion-francesa-mexico-imperio-maximiliano-1862-1867/
Aquí muchos no somos muy partidarios del concepto de lo latino.
Baneado
#73
Cuando digo que está en la periferia del mercado es porque, a causa de la total pérdida de poder (que se trata de eso, de poder) de la isla en la industria hispana de la música en EEUU, desde Masucci y la Fania, los músicos cubanos en general pertenecen a la periferia lamentablemente. Incluso "Gente de Zona", ha logrado su éxito gracias al apoyo de Marc Anthony, que sí es concéntrico y tiene poder en esa industria. Recuerda que el matrimonio de los Stefan, que son los que más poder tienen, son de Miami, y recién ahora es que han tenido una tentativa de colaboración con un músico residente en la isla. Normalmente los de Miami torpedean si pueden a los músicos que no abandonan la isla. Luego la mayoría de productores, disqueras, televisoras y el sistema de premios completo está dominado por latinos que no son cubanos. Ellos son los que cortan el bacalao, y han desplazado a los músicos cubanos al mismo tiempo que se han apropiado de la música de la isla que era lo que más vendía (convertida en salsa) hasta que llegó el reguetón y barrió con el mismo estancamiento que tenían los salseros al ser la salsa más un movimiento comercial que parte real de la cultura de ellos. Entonces, lamentablemente Alaín pertenece a la periferia. Es lo que hay...
Cuando digo que está en la periferia del mercado es porque, a causa de la total pérdida de poder (que se trata de eso, de poder) de la isla en la industria hispana de la música en EEUU, desde Masucci y la Fania, los músicos cubanos en general pertenecen a la periferia lamentablemente. Incluso "Gente de Zona", ha logrado su éxito gracias al apoyo de Marc Anthony, que sí es concéntrico y tiene poder en esa industria. Recuerda que el matrimonio de los Stefan, que son los que más poder tienen, son de Miami, y recién ahora es que han tenido una tentativa de colaboración con un músico residente en la isla. Normalmente los de Miami torpedean si pueden a los músicos que no abandonan la isla. Luego la mayoría de productores, disqueras, televisoras y el sistema de premios completo está dominado por latinos que no son cubanos. Ellos son los que cortan el bacalao, y han desplazado a los músicos cubanos al mismo tiempo que se han apropiado de la música de la isla que era lo que más vendía (convertida en salsa) hasta que llegó el reguetón y barrió con el mismo estancamiento que tenían los salseros al ser la salsa más un movimiento comercial que parte real de la cultura de ellos. Entonces, lamentablemente Alaín pertenece a la periferia. Es lo que hay...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo