Coruja escribió:Lo que hicieron Camarón, Triana y De Lucía nunca nadie lo había hecho antes. Ni aquí ni en todo el globo.Yo todo lo demás que habéis puesto en este hilo lo veo como copias de algo que ya se ha hecho con anterioridad y exito notable. Hay riesgo en la copia de algo que ya se ha demostrado como exitoso??
Arriesgar
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
teniente_powell escribió:Lo que hicieron Camarón, Triana y De Lucía nunca nadie lo había hecho antes. Ni aquí ni en todo el globo.
la verdad es que esta bien para ser del año 79..
Pero es fusion con rock no? jazz poco..
Y ya que estamos tikismikis.. eso es de la epoca de la movida
Alguien escribió:Por cierto, alguien ha apostado por el? porque no veo nada
Yo veo un manager y muchas actuaciones en directo, no tiene ni web oficial
4 escribió:Por cierto, alguien ha apostado por el? porque no veo nada
Pues eso es lo gracioso, que el colega se hinchaba de tocar en los festivales de blues: el género musical más inmovilista en este país.
Yo he coincidido con el en un par de gestos y los puristas lo putean. Pero claro... Esos putean a todo lo que no sea bb King en el año 80.
Obviamente no es genio, pero se ha montado su movida a su rollo... Y le iba bien hasta la mierda esta... Si eso no es arriesgar ...
#29
Me ha gustado el video y la canción. Pero riesgo, en la puesta en escena puede ser que lo haya (muy divertida), musicalmente es Rock and Roll de toda la vida, y a mi que me gusta.
Puede que a algún purista del blues (conozco el ambientillo) y demás le haga rabiar, pero tampoco lo veo como algo realmente rompedor. Arriesgado a nivel personal si puede ser, porque no es lo habitual.
Quizás la falta de riesgo musical (si es así) tenga que ver con nuestra forma de ser, algo comodona, nos gusta vivir bien tranquilos. Con la familia cerca, que el niño sea funcionario y esas cosas (aunque no se si esto es más del pasado). En otros lugares, como el mundo anglosajón son más despegaos.
Pero tambien creo que influye la visión de lo artístico que impera. Nunca se ha visto como algo serio (llevo años en un oficio artístico y es lo que se respira) y es dificil para los artistas encontrar lugares donde tocar sin que a la par haya que agradar al 100%. Quiero decir, lugares donde vaya a haber una actuación si o si, vaya quien vaya.
No solo no arriesga el artista, no arriesga el público.
Y si el público no arriesga, el artista lo tiene dificil, y el productor más. Y señalo lo del productor porque puede que haya discos "de productor". Pero el riesgo suele ir a medias.
Quedaron atrás los tiempos en los que compraba un vinilo sin saber lo que había dentro musicalmente. Hoy en día el factor sorpresa está muy devaluado, todo va certificado y pre-escuchado y nadie (o muy pocos) va a un concierto de 8 euros (ya ves tu) si no sabe muy bien lo que va a escuchar y que le gusta. De ahí que las bandas de covers sean de lo más seguro, el anti-riesgo.
Y si a esto le sumamos la situación de la industria, lo arriesgado es muy facil que quede en eso que se llama "underground" y con muy poca visibilidad. Y peor aun, underground ya es una palabra que incluso genera dudas acerca de hacer honor a su significado. Porque el grueso de la industria está a niveles de lo que antes se llamaba independiente o "underground".
Puede que a muchos no se lo parezca pero en la lista de grupos que mencionó 4, yo me quedaría con Vetusta Morla. Aunque su propuesta esté inspirada en música anglosajona de los 90 y demás, nada nuevo, lo han hecho velando las influencias hasta llegar a un estilo propio muy marcado. Y lo han hecho sin descanso, antes de ser conocidos llevaban ya unos cuantos discos. Puede que musicalmente no sea la gran novedad, pero la idea de aguantar con tu estilo de hacer las cosas hasta que te llegue el momento (que lo más probable es que nunca llegue) si me parece arriesgado en este país y en general dadas las circunstancias de la industria y la música.
Coruja escribió:Vurro.
Me ha gustado el video y la canción. Pero riesgo, en la puesta en escena puede ser que lo haya (muy divertida), musicalmente es Rock and Roll de toda la vida, y a mi que me gusta.
Puede que a algún purista del blues (conozco el ambientillo) y demás le haga rabiar, pero tampoco lo veo como algo realmente rompedor. Arriesgado a nivel personal si puede ser, porque no es lo habitual.
Quizás la falta de riesgo musical (si es así) tenga que ver con nuestra forma de ser, algo comodona, nos gusta vivir bien tranquilos. Con la familia cerca, que el niño sea funcionario y esas cosas (aunque no se si esto es más del pasado). En otros lugares, como el mundo anglosajón son más despegaos.
Pero tambien creo que influye la visión de lo artístico que impera. Nunca se ha visto como algo serio (llevo años en un oficio artístico y es lo que se respira) y es dificil para los artistas encontrar lugares donde tocar sin que a la par haya que agradar al 100%. Quiero decir, lugares donde vaya a haber una actuación si o si, vaya quien vaya.
No solo no arriesga el artista, no arriesga el público.
Y si el público no arriesga, el artista lo tiene dificil, y el productor más. Y señalo lo del productor porque puede que haya discos "de productor". Pero el riesgo suele ir a medias.
Quedaron atrás los tiempos en los que compraba un vinilo sin saber lo que había dentro musicalmente. Hoy en día el factor sorpresa está muy devaluado, todo va certificado y pre-escuchado y nadie (o muy pocos) va a un concierto de 8 euros (ya ves tu) si no sabe muy bien lo que va a escuchar y que le gusta. De ahí que las bandas de covers sean de lo más seguro, el anti-riesgo.
Y si a esto le sumamos la situación de la industria, lo arriesgado es muy facil que quede en eso que se llama "underground" y con muy poca visibilidad. Y peor aun, underground ya es una palabra que incluso genera dudas acerca de hacer honor a su significado. Porque el grueso de la industria está a niveles de lo que antes se llamaba independiente o "underground".
Puede que a muchos no se lo parezca pero en la lista de grupos que mencionó 4, yo me quedaría con Vetusta Morla. Aunque su propuesta esté inspirada en música anglosajona de los 90 y demás, nada nuevo, lo han hecho velando las influencias hasta llegar a un estilo propio muy marcado. Y lo han hecho sin descanso, antes de ser conocidos llevaban ya unos cuantos discos. Puede que musicalmente no sea la gran novedad, pero la idea de aguantar con tu estilo de hacer las cosas hasta que te llegue el momento (que lo más probable es que nunca llegue) si me parece arriesgado en este país y en general dadas las circunstancias de la industria y la música.
udog escribió:No solo no arriesga el artista, no arriesga el público.
Y si el público no arriesga, el artista lo tiene dificil, y el productor más. Y señalo lo del productor porque puede que haya discos "de productor". Pero el riesgo suele ir a medias.
No estoy de acuerdo, el publico debe saber bien donde va, y eso es trabajo de la productora..
Por lo que reduzco la pregunta a lo mismo:
Por que los productores no arriesgan..?
Y como musico puedes hacer dos cosas:
Arriesgar para llamar la atencion
o
Hacer las cosas extremadamente bien y estandar y ponerte a la cola
Sed sinceros, no es mas divertido arriesgar?
A ver,
Por que va a arriesgar el publico si sabe a lo que va?
Y sabe a lo que va porque ya ha visto actuaciones de artista..
Todo este trabajo de que el publico sabe a lo que va es trabajo de la productora.. el hacer llegar a la gente.. entonces el publico no arriesga..
En serio, yo preferiria ir a un espectaculo diferente que me atrayese que a lo tipico..
No hay riesgo si ya sé de antemano mas o menos a donde voy..
A este trabajo se llama publicidad (en el termino amplisimo)..
Aunque personalmente tampoco me gusta investigar demasiado, me gusta que me sorprendan..
Por que va a arriesgar el publico si sabe a lo que va?
Y sabe a lo que va porque ya ha visto actuaciones de artista..
Todo este trabajo de que el publico sabe a lo que va es trabajo de la productora.. el hacer llegar a la gente.. entonces el publico no arriesga..
En serio, yo preferiria ir a un espectaculo diferente que me atrayese que a lo tipico..
No hay riesgo si ya sé de antemano mas o menos a donde voy..
A este trabajo se llama publicidad (en el termino amplisimo)..
Aunque personalmente tampoco me gusta investigar demasiado, me gusta que me sorprendan..
Hay artistas que han arriesgado y posteriormente han borrado sus pasos, otros han cambiado y han podido mantener a su público.
Enrique Bunbury dejó Héroes del silencio y se puso en solitario a hacer un estilo muy distinto, no le funcionó igual, pero era lo que el quería hacer.
Joaquín Sabina pasó de hacer pop a cantar sin reverberación y con una guitarra y voz ronca, se llevó a todo su público de verbena.
Mecano se desvaneció y Ana Torroja siguió haciendo lo mismo con una voz cambiada, eso no tuvo mucho mérito, pero Nacho Cano se dió a la mala vida de los musicales y bandas sonoras. No tengo ni idea de cómo le fue, aunque creo recordar que perdió mucho dinero.
La banda de Devil Came to Me decidió sacar un álbum electrónico tras años de hard rock y metal. Otro éxito (a medias, hubo algo de descontento)
Extremoduro. Kthulu. Sociedad Alkoholika. Etc. Bandas que han sido denunciadas y censuradas por arriesgar en sus apuestas y sus discursos.
Rosalía, como ya han dicho.
Enrique Iglesias, que grabó su primer disco de espaldas a su padre y con dinero prestado.
Alejandro Sanz que dejó de hacer pop edulcorado para mezclarlo con flamenquito.
Yo creo que sí, que España es un país donde o te arriesgas o te hundes porque cuando llevas 3 discos sonando igual ya estás quemado y apalancado. Y principalmente porque es un país donde vivir de la música es deporte de riesgo económico.
Enrique Bunbury dejó Héroes del silencio y se puso en solitario a hacer un estilo muy distinto, no le funcionó igual, pero era lo que el quería hacer.
Joaquín Sabina pasó de hacer pop a cantar sin reverberación y con una guitarra y voz ronca, se llevó a todo su público de verbena.
Mecano se desvaneció y Ana Torroja siguió haciendo lo mismo con una voz cambiada, eso no tuvo mucho mérito, pero Nacho Cano se dió a la mala vida de los musicales y bandas sonoras. No tengo ni idea de cómo le fue, aunque creo recordar que perdió mucho dinero.
La banda de Devil Came to Me decidió sacar un álbum electrónico tras años de hard rock y metal. Otro éxito (a medias, hubo algo de descontento)
Extremoduro. Kthulu. Sociedad Alkoholika. Etc. Bandas que han sido denunciadas y censuradas por arriesgar en sus apuestas y sus discursos.
Rosalía, como ya han dicho.
Enrique Iglesias, que grabó su primer disco de espaldas a su padre y con dinero prestado.
Alejandro Sanz que dejó de hacer pop edulcorado para mezclarlo con flamenquito.
Yo creo que sí, que España es un país donde o te arriesgas o te hundes porque cuando llevas 3 discos sonando igual ya estás quemado y apalancado. Y principalmente porque es un país donde vivir de la música es deporte de riesgo económico.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo