Sabbath Sábadete, me toca desfazer el entuerto...
Lo primero de todo pedíos disculpas y perdón por habéis soltado por mis fauces toda clase de sapos y culebras. Mea culpa otra vez mas. Nadie le susurro a mis orejotas el Klaatu barada nikto.
Compañeros Animalistas, a vuestro modo, como yo también soy Animaniminimalista a mi modo, por mi vereda, y a mi bola… Comparto con vosotros la defensa de la Naturaleza, de los Ecosistemas, y de la Vida de todo tipo que estas puedan albergar, pero tened mucho cuidado con los extremismos radicales (no libres) prisioneros de si mismos, de los talibalimañistas. Estos pueden hacer, que como en un calentón me ha pasado a mi, echáos por tierra toda la labor que estáis logrando.
Sobre el veganísmo y otras cosas del comer… Mirad, cada cual es libre de comer lo que guste, somos omnívoros por naturaleza, y nuestro orden en la cadena trófica esta entre los depredadores superiores; pero no en lo mas alto de la pirámide como algunos libros dicen, seamos justos biológicamente y no intelectamente. En la naturaleza, sin nuestra “inteligencia” estaríamos en minoría frente a los grandes felinos, cánidos, úrsidos, y otras bestias del matarnos y del que también tienen que buscarse las lentejas, o los primates superiores e inferiores.
He crecido a base de cocidos, estofados, asados, y también platos de verdura y ensaladas, artesanales y tradicionales cocinados por mi familia. A todo el mundo le gusta disfrutar de su sentido del gusto, paladar, y olfato. Y cuando cocino para invitados en casa me esmero hasta donde llego en ello; pero cuando me toca comer solo, con algo de arroz largo hervido, cebolla, y lo que me sobró el otro día, algo que se me va ha estropear si no lo uso, etc etc… Me hago los típicos platos de arroz con cosas, a los que adorno con algo de especias como, pimienta negra, orégano, eneldo, etc…
Según la OMS, hoy en día todo es chungo y da canser, pfffttt… Pues oye, he oído de todo, y de otro tipo de cosas también; así que ni yo intentare convenceos de mis platos de arroz con cosas, ni intentéis, ni la OMS, ni otros tipos de fagocísmos, intentar convencerme a mi de los vuestros.
Bueno… Ufff, reconozco que algo de miedito me da tratar este tema; a ver, la Tauromaquia.
He perdido mucho timepo buscando información por la manda güeb, y al final no he llegado a mayor conclusión que la que ya tenía y que se basa, more or less, por lo que mi abuela me contaba, que la gustaban los toros, pero tampoco la apasionaban, y lo que aprendí viendo Arte taurómaco a través de los tiempos.
Los extremeños se tocan, dice el refrán, y es así, el temperamento tanto de defensores como el de antitaurínos, me recuerda al de muchos criadores de razas de caballos de “elite”; estos suelen ser personas algo coléricas y soberbias, y bastante intransigentes.
Las posturas de ambos, defensores y anti, son como los tradicionalistas anclados en la no evolución de las cosas. Cuando Camarón de la Isla lanzo el rompedor álbum ¨La leyenda del Tiempo¨ en 1979, los Flamencos puros pusieron su grito en el cielo, tuvieron que pasar mas de 20 años para ir dandole la razón a Camarón… Y del mundo del Jazz, mejor me callo que me busco otro fregao.
Taurómacos; es que ya os vale eh, inamovibles como rocas graníticas, a ver si os amoldais también a los timepos modelos, y adoptáis la postura de las rocas metamórficas. Que el Arte del toreo no es solo patrimonio de España, comenzad a buscar información sobre los Hititas, Fenicios, Griegos, Romanos, etc etc… E incluso de como se esta realizando en algunos lugares de Latino-America.
Anti taurinos; es que ya os vale eh, inamovibles como rocas graníticas, a ver si os… ¿Espera?, ¿es esto un Deja-Vu?… Bueno, creo que el problema es la muerte y el lanceo; nuestros vecinos Portugueses, y no estoy muy seguro si del sur de Francia también. Tienen espectáculos de corridas de Toros sin muerte ni lanceo; creo que como siempre, todo se basa en una falta de educación y respeto equilibrado y racional.
Ni Roma se creo en dos días, ni nuestro planeta en siete. Y de lo que mas rápido se creo, como fue el Big Bang, si, pero aun se tienen muchas dudas y estudios que resolver.
No soy ningún experto en nada, así que creo que este peliagudo tema, hemos de dejárselo a Historiadores, Arqueólogos, Antropólogos, y todas las Ciencias que traten también de la Filosofía y la Ética, así como estudios Sociológicos y Psicológicos.
Y repito, os pido perdón por ponerme farruco y encabronado, Mea culpa… Pissspissspisss.
P.D. Monopatinetistas y Ciclobiciclelctrónicas. Por favor, cuando dejéis de usarlas, aparcarlas bien, no las dejéis en medio de la acera, que no todo el mundo camina por ellas con dos ojos y dos piernas, y que supongo que como me ocurre a moi, vuestros papis tendrán ya una edad, y de bastones y muletas se habrán de valer, ¿no?. Recordar que podéis creáos mas enemigos que simpatizantes, aunque llevéis la razón.
Y recoger las cacas de los perros, que aquí en Mandril las bolsitas son gratis.