Escribo tras no encontrar en el foro la respuesta a mi duda.
Quiero escribir un trémolo en una partitura para caja. este trémolo, aparecerá en varias ocasiones en la partitura. pero he aquí el problema.
En algunas de las veces, quiero que solo aparezca el símbolo, si efecto de reproducción.
He señalado el tremolo, le he aplicado "none" en la pagina de edición, según pone en el manual, para que no surta efecto en la reproducción, pero "nada de nada". Es decir, si la aplico tal cual, reproduce el trémolo, y si la aplico con cambios, también reproduce el trémolo.
Plantearia dos cuestiones.
1_ Como puedo deshabilitar el efecto de reproducción, de una articulación concreta?
2_ en otro caso, Podria crear un simbolo para ese tipo de articulación, con Expresión tools o con la herramienta de gráficos? ¿como se haria en estos dos casos?
Quiero poner trémolos sin efecto de reproducción, porque la librería que utilizo, ya trae redobles de caja muestreados, y al poner la articulación, sobre la nota que reproduce el trémolo, hay conflicto de reproducción.
Espero que alguien me pueda dar una solución, que por supuesto agradezco desde ya.
Saludos a todos y muchas gracias.