A Ascii Disko no le dejaron seguir!

superchulo
#1 por superchulo el 18/04/2005
Alguien de Bcn estuvo ayer en la noche de Creative en el City Hall? (Ya sabeis... 5euros el concierto y sesiones de Sex in Dallas, Codec & Flexor, Ascii Disko, Cycle, DK7...). La idea es que los domingos, de 00 a 01h alguno de estos se luce por 5 euros. Hasta ahí bien.

Ayer Ascii Disko empezó super cañero (era musica para after, y en momentos para raves... nada en contra, de hecho estuvo de puta madre). Luego se fue mas al acid, y cuando ya llevaba una hora, el dj que venía despues y gente de la organizacion empezó a meterle caña (yo lo vi desde la 1a fila). Que si baja el volumen, que si vete terminando ya...

Y el bueno de Ascii aguantando el tirón, diciendo a las primeras filas que no se iba ni de coña y que se quería quedar mas rato. Su forma de decirlo... el macarreo. Tiró un poquito de la copa en el escenario cuando se acercó alguien a poner un ordenador para el dj, y le pusieron las pilas. Luego pilló un deslizador y lo lanzó al publico, para mosqueo del segurata, que estaba frito. No defiendo esta actitud infantil, pero tampoco rompía los platos ni nada de eso... creo que solo quería llamar la atención.

Al final, versionaza del (I just wanna) Be Your Dog, con una ultima frase improvisada..."City Hall tells me I got to go..." o algo parecido. Y yo me pregunto....

Por que no le dejaron seguir, si tenía cuerda por lo menos para una hora mas? Vale que estaban mosqueados con la actitud del tipo, pero no buscaban un poco de espectaculo? Ademas, ya digo que tampoco es que corriera mucho peligro la sala, ni iba a arder, ni nada de eso...

El que se salta el contrato tocando por mas tiempo solo es el artista... tan poca visión tienen en el City Hall de cambiar un directo super potente de Ascii Disko por una sesión con la pista medio vacía de dj Patatin, solo porque asi lo dice el flyer??? Con todos mis respetos al dj que seguía, que el pobre no ha hecho nada malo, pero ya me entendeis.

Alguien estuvo ayer en el City y vió lo que yo? Alguien sabe si es que es i-m-p-o-s-i-b-l-e tocar por mas tiempo del que dice el contrato (siempre que no sea por horarios de cierre de local, claro...).

A seguir bien!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
76543210
#2 por 76543210 el 18/04/2005
Hola.

Yo no he estado ahí ni nada, tampoco conozco al dj ascii, pero si la gerencia del local te dice que acabes y te bajes de la cabina, es obligatorio que lo hagas.

Me parece flipante que el dj ese se dedicara a tirar una copa sobre alguien o que haya lanzado un patinador al público (se supone que el patinador es de la discoteca) porque no le dejan pinchar más tiempo del pactado. Si lo bajaron de cabina por algo sería, y si ponía lo que nos cuentas a las doce de la noche no me extraña.

Entiendo que a tí te guste, pero entiende que a los de la sala no les pasó lo mismo.

Se mete algo el ascii éste ??¿?¿.

Saludos Super.
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 18/04/2005
Quién lleva el City ahora, Salsitas???

Con lo tranquis que estaban antes los domingos rollo japo.
Subir
Sergione
#4 por Sergione el 18/04/2005
Buenas,

Yo creo que si te dicen que pares, pues debes hacerlo, por que se supone que cada sala se rige por unas normas y hay que respetarlas.

De todos modos, y en este caso concreto, no entiendo la actitud de la organizacion por que Ascii Disko tiene bastante nombre (dj aleman productor de temas electro bastante guapos, como Immer o einfach), y se supone que las sesiones son para que el publico disfrute, y si alguien lo está haciendo bien y además la gente ha pagado por verle, pues lo normal es que sea el plato fuerte de la noche, y no el que le abre la sesion al D.J desconocido, que por supuesto tambien puede ser bueno, pero no tiene mucha logica.

Saludos!!
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 19/04/2005
A pesar de que uno no esté deacuerdo, pienso que hay que abandonar la cabina cuando a uno se lo ordenan, sea por el motivo que sea. Si el jefe te dice que fin, pues fin, si no haces caso luego el empresario puede hablar con otros dueños de salas (se conocen todos) y decir "pues no contrates nunca a este porque es un rebelde y da problemas".
Aunque en una sala estén mal organizados es problema de ellos, hay que hacer lo que te digan (siempre y cuando evidentemente no atente contra ningún derecho de nadie) y punto. Y procurar cobrar.
Subir
Endre
#6 por Endre el 19/04/2005
Si en lugar de un pincheta fuese un rocanrolero, dirían que tiene actitud.
Subir
superchulo
#7 por superchulo el 19/04/2005
A ver como me explico para que me entendais (sobre todo algunos), sin parecer borde ni ofender a nadie... Vamos allá con el ejercicio de diplomacia...

Alguien escribió:

Yo no he estado ahí ni nada, tampoco conozco al dj ascii


Si no has estado, ni sabías el tipo de público que había, y encima no conoces a Ascii Disko, creo que deberías de abstenerte de comentar nada. Yo también sé que si el jefe te dice que p´afuera, es p´afuera y punto... pero te comento... Asciii Disko es un referente en la nueva ola Acid que nos va a petar este verano, junto a Josh Wink, por ejemplo. El Domingo, el City Hall perdió la oportunidad de ofrecer una sesión tremenda. Entiendo que si no lo conoces digas eso, por aquello de lo atrevido del que no sabe algo, pero tendrías la misma actitud si, en vez de Ascii Disko, la anecdota tuviera como protas, por ejemplo, a los 2many (por poner un ejemplo que puedas conocer...). Creo. Te recomiendo pero mucho su discazo "Ascii Disko", y sabrás de lo que hablo.

Alguien escribió:

Me parece flipante que el dj ese se dedicara a tirar una copa sobre alguien


A mi también me parecería, por eso te pido que no pongas palabras en mi boca que no he dicho. No te enfades, pero es que es algo que me repatea. Con tu "remake" de mi frase puedes dar a aentender una actitud que no fue tal. Nunca dije que le tirara una copa a nadie. Lee bien, que soy muy prudente cuando suelto algo en un foro. "Tiró UN POQUITO de la copa EN EL ESCENARIO cuando se acercó alguien a poner un ordenador". Vamos, que el culín que le quedaba lo echó al suelo al mas puro estilo sidrería, pero de ahí a que digas que se dedicaba a tirar copas sobre alguien... no crees?
Subir
superchulo
#8 por superchulo el 19/04/2005
Aclarados estos puntos, diré que tanto yo como el 80% de la gente que estaba en el city el domigo era para ver a Ascii Disko. No se si se meterá algo o no, pero desde luego las noches de los domingos en el city estan siendo una oportunidad de ver a tus artistas favoritos "sin meterte nada". Es decir... Domingo por la noche, nada que hacer, conciertazo por 5 euros y a casa, que mañana es lunes. Y el 80% de 200 personas son 160 personas, porque no que hubiera mucha mas gente allí, asi que creedme si os digo que, de haber seguido tocando Ascii Disko, la gente habría seguido disfrutando, que al final, de eso se trata, no?

Alguien escribió:

Si en lugar de un pincheta fuese un rocanrolero, dirían que tiene actitud


No lo podría haber dicho mejor. De hecho, me remonto a un Benicasim de hace unos 3 o 4 años, en el que, por motivos de horarios, tuvieron que cortar a los mismísimos Primal Scream cuando apenas llevaban hora y pico de actuación y ya estaban entregadísimos. Seguro que eso no os parece tan "normal", a pesar de los compromisos contractuales. A los Gillespie tampoco les pareció nada bien, y empezaron (sin micros, porque estaban desconectados), a arengar a todos los alli presentes, animándoles a tirar al escenario botellas, piedras y todo tipo de objetos. Esta actitud punk pue aplaudidísima en todo el camping, pero claro... Ascii Disko tira 40mL de copa al suelo y un peligrosísimo deslizador a una audiencia de 200 personas y tiene que cortar, por lo sano y del tiron. Venga ya.
Subir
superchulo
#9 por superchulo el 19/04/2005
DX7... creo que mi intención de no ser borde se ha quedado (un poquito) en papel mojado, pero es que hay cosas que me pueden. Sé que no dices las cosas a mala baba (yo tampoco), pero cuando no se tienen datos es mejor esperar a tenerlos para opinar. De todas formas yo soy el primero que ha dicho que no defiendo la actitud infantil de Ascii Disko, pero sigo pensando que en el city tuvieron muy poquita vision. Pero que muy poquita, ya no solo por el tema espectáculo, sino desde el punto de vista empresarial, que parece que algunos promotores solo controlan de eso.

Un saludo!
Subir
76543210
#10 por 76543210 el 19/04/2005
Cuando pregunto si se mete algo no lo digo por mal. Es que realmente me surge esa duda después de hacer lo que has dicho. (Conozco djs que no han estado de acuerdo con la gerencia de la sala y simplemente se bajan de la cabina y se van o lo arreglan con el propietario en privado)

Nadie discute tu desacuerdo en la actitud de la sala.

Quedamos en que tiró copa y le zapateó un patinador al público.

Y no se quería bajar de la cabina cuando le decían que acabó el tiempo.

Pues lo mismo pienso si lo hacen Morillo, Tiesto, Carl Cox, Roger Sánchez o Jeff Mills a los que sí conozco.

Como si pinchan Zapatero o Aznar.
Subir
superchulo
#11 por superchulo el 20/04/2005
Pues sinceramente... si hay un contrato con Jeff Mills por una hora en un garito pequeño como el City, y el tio está agusto y quiere seguir pinchando... si sigue dentro del horario de la sala... me estas diciendo de verdad que lo cambiarías por un dj "del montón" aunque el publico y el artista quisieran lo contrario? NO me lo creo ni de coña
Subir
76543210
#12 por 76543210 el 20/04/2005
No es eso, pero imagino que a Mills le darían un set más amplio que una hora, y no es por quitarle mérito a ascii.

Si a ascii le dieron menos, sería cosa de los empresarios, y a lo mejor había quien estaba muy a gusto y quien no. Es lo que se me ocurre.

Insisto que a mí lo que me llama la atención es lo de la patalera.

Salu2
Subir
superchulo
#13 por superchulo el 20/04/2005
Ejem...A eso le llamo yo "salirse por peteneras"... primero me pones el ejemplo de Jeff Mills y me dices que si le pasara a el no te extrañaría tampoco, y cuando te lo rebato me dices que seguramente le darían un set mas amplio...

Lo explico... el set no es de 1h porque consideren que Ascii solo da para 1h, o porque el publico se cansa en 1h, ni nada de eso. Resulta que las noches del domingo en el city, por patrocinio de Creative, van a ser asi hasta junio: 1h de lucimiento de grandes grupos y solistas (aunque no los conozcas, creeme que son importantes) que no pinchan, actúan... y solo por 5 euros.

Si actuaran mas tiempo, cobrarían un caché mayor, y la entrada sería mas cara. La gracia está en el tema 5euros, 1hora. Además, un domingo por la noche no da para mucha mas guerra. Lo que pasa es que el city sigue abierto hasta las tantas, por lo que cuando el artista finaliza su sesión, meten al dj del local.

Podría haberle pasado, por ejemplo, a Roger Sanchez en una presentación de cualquier cacharrín nuevo de Pioneer. Una hora de contrato y caché mas baratillo por el rollo de la promoción. Pero coño, si quiere quedarse mas rato, lo logico sería que le dejasen.

Yo flipé muchísimo cuando le decian que pa fuera. El resto de los presentes tambien. Y el bueno de Ascii, lo mismo. Esto no quita que la pataleta fuera infantil (yo mismo lo he dicho nada mas empezar el foro), aunque nada, pero nada peligrosa o agresiva. Pero me parece mucho mas llamativo el hecho de que a un gran musico no le dejen seguir con su set que el hecho lógico de que este musico lo flipe y se queje (ademas poquito, que tampoco dio tanta guerra, y solo estuvo unos 15min de mas).
Subir
Salsah
#14 por Salsah el 20/04/2005
Y si fueras tu el que va detràs Superchulo, y al tal ascii le da por quedarse una hora màs?..........que haces, te quedas sin pinchar?
Subir
superchulo
#15 por superchulo el 20/04/2005
Mira... el que va detras está precisamente para ir detras del cabeza de cartel. No lo conozco, pero supongo que será residente del city, alguno de la tienda SciFi o algo asi... Si yo pinchara despues de Ascii Disko sin tener un nombre como para ponerlo en el flyer, primero lo fliparía, y segundo, sabría esperar. No creo que me diera la impaciencia por pinchar, ni exigiría que terminara el prota... eso sí que habría sido infantil. Estoy seguro que el dj de continuación ni pinchaba ni cortaba en el tema. el es otro currante que va alli y pincha cuando le toca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo