Asesoramiento compra PC para cubase sx

EAC
#1 por EAC el 06/11/2007
Voy a comprar una cpu para trabajar con cubase sx y mi duda es que hasta ahora con mi portatil de 500 mb ram y 1,7 ghz la cpu se me sobrecarga al utilizar unos cuantos vst. mi pregunta es si para trabajar con cubase sx y utilizar siempre instrumentos virtuales sin necesidad de tener que ir pasando midi a audio para descargar la cpu, con un CORE DUO 2,4 GHZ,3076 DDR MB RAM BUS 800 es suficiente o para ir sobreseguro y no quedarme corto seria mejor un QUAD CORE (4X2,4 GHZ ) Y 3076 DDR MB DE RAM.BUS 1036. la diferencia de precio son aprox 200 euros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Sen
#2 por Sen el 06/11/2007
En mi caso, Core 2 duo a 2.33, 4 gigas de memoria, placa asus y tarjeta nvidia. Más que sobrado.
Subir
YESPO
#3 por YESPO el 06/11/2007
hombre,la primera opcion ya te sirve,pero nunca sobra,al contrario! si te pudes permitir esa diferencia,pues adelante y ves por la segunda opcion,es un pepiniyo que seguro que no se te dejara tirado,ni se te quedara corto en un buen plazo de tiempo,saludos y que lo disfrutes! :)
Subir
Mordekay
#4 por Mordekay el 08/11/2007
Oye Sen. Pero qué programa utilizas? El win XP? Porque tengo entendido que con Xp aunque tengas 4 gigas no te las lee. O creo que el máximo son 4. Para más tienes que pasarte al vista. Te lo digo porque estoy en la misma situación que EAC. Quiero comprarme un Super PC para poder cargar todos los vst de eastwest que me dé la gana sin que se me sobrecargue la ram. Pero me jode poner el Vista por los problemas de incompatibilidad con Cubase (a pesar del parche ese).
Así que te pregunto. ¿Realmente vas tan sobrado con 4 gigas? Y qué usas? XP?
Contestame por favor, porque estoy con este tema que no sé qué hacer. Si Vista o Xp.

gracias
Subir
Sen
#5 por Sen el 08/11/2007
Mordekay escribió:
Oye Sen. Pero qué programa utilizas? El win XP? Porque tengo entendido que con Xp aunque tengas 4 gigas no te las lee. O creo que el máximo son 4. Para más tienes que pasarte al vista. Te lo digo porque estoy en la misma situación que EAC. Quiero comprarme un Super PC para poder cargar todos los vst de eastwest que me dé la gana sin que se me sobrecargue la ram. Pero me jode poner el Vista por los problemas de incompatibilidad con Cubase (a pesar del parche ese).
Así que te pregunto. ¿Realmente vas tan sobrado con 4 gigas? Y qué usas? XP?
Contestame por favor, porque estoy con este tema que no sé qué hacer. Si Vista o Xp.
gracias

Aquí en el foro hay un hilo sobre la cantidad de ram que Windows XP Pro permite. Algunos dicen que solo soporta 3 gigas, pero te aseguro que en mi caso son 3.5 gigas. No sé a cuantos vst de east west te refieras, pero seguro que todo tiene un límite. En mi caso 15 pistas midi y de audio en un proyecto con instrumentos virtuales de los que más recursos ocupan y efectos para todas ellas, sin problemas.
Subir
YESPO
#6 por YESPO el 09/11/2007
lo maximo que soporta son 4,si quieres utilizar mas te tendras que pasar al 64,saludos! :)
Subir
belali
#7 por belali el 23/11/2007
Hola a todos
Y en vez de sobremesa podría ser en portátil?
Me quiero comprar un portátil para Audio potene para mi interfice Motu MK II pero tengo dos problemas:
1.Todos vienen con Vista y mis programas (unos 20 o 30) los tengo con XP.No estoy por la labor de bajarme parches,etc y correr el riesgo de que encima no vayan bien con vista.

2.Necesitaría (creo), que llevara el chipset Texas Instruments para mi MOtu fierwire y no se cuales lo llevan.

La empresa citriq vende un portátil con estás características que está bien (aunque preferiría un poco más potente) pero se me sube un poco de precio. Ronda los 1400 euros y mi presupuesto máximo está en 1200.
Alguién me da alguna solución? ¿tendré que olvidarme del portátil y comprar un sobremesa? ¿alguna tienda online de confianza donde te lo monten?
Gracias a todos.
Subir
franjiro
#8 por franjiro el 26/11/2007
beladi como tienes configurado la motu cuando gravas en cubase tienes que poner el botoncito de monitor que es amarillo para gravar
yo tengo otra motu y los buses como los tienes los de la mesa de la motu
haber si me contesta tengo algunas dudas
un saludo
Subir
franjiro
#9 por franjiro el 26/11/2007
yo tambien quiero cambiar de ordenado y comprar un core duo o un maquinton no se que hacer estoy liao
Subir
belali
#10 por belali el 26/11/2007
A ver si nos ayudan,!SOS!

Portatil con XP y firewire texas instruents para la MOTU 826 por 1200 euros .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo