Me gustaría saber si podrían asesorarme para comprar un equipo de audio para mi casa. No sé si estoy en la página correcta para eso, y por lo tanto si es desubicado que consulte esto acá me sería de gran ayuda si me dicen donde podrían orientarme para que me ayuden en esta cuestión.
Hace un tiempo se me rompió un minicomponente (bastante baratín), y mi viejo cansado de estos malos productos decidió comprar un amplificador. Lo malo fue que compramos sin saber, y nos fueron chamuyando ; en conclusión terminamos comprando un equipo Phonic 620 y con dos cajas Moon m1520 (de 15 pulgadas). Aclaro que la idea era comprar un equipo para mi casa, no necesariamente algo profesional, solo con la idea de adquirir algo de mayor calidad que un minicomponente.
A pesar del tamaño de estos aparatos (y del presupuesto que se nos fue de las manos) hubiéramos quedado relativamente conforme si todo terminaba funcionando bien, pero resultó que el amplificador Phonic 620 es mesclador, y por ello el sonido no es estereo.
Ahora decidimos vender todo esto y comprar un buen equipo para escuchar música con buena calidad (y eventualmente ver películas), por lo que empezamos a buscar sistemas de alta fidelidad.
El tema es que una vez más estamos muy mal asesorados, y a cualquier lugar que vamos nos recomiendan cosas diferentes.
Lo que más me importa del equipo que compremos es que sea de alta fidelidad, más que nada para escuchar música desde una pc en formatos sin pérdida; y lo que me han recomendado por ahora es:
- Un minicomponente de los bien caros
- Un hometheater (me parece que está bien alejado de lo que necesito, pero me lo han recomendado)
- Una consola amplificada aprovechando los parlantes de 15 pulgadas que ya tengo
- Unos monitores económicos (por ej. "Krk Rokit 5", pero no sé si la potencia alcanza para una sala de 4 metros de ancho * 9 de largo.
Desde ya agradezco cualquier respuesta. Saludos