Hola.
Me voy a poner mu "pesao" con este consejo, pero hazte acompañar por alguien que entienda y sepa tocar bien la guitarra, y de las que él te proponga, dentro del rango de precios al que llegues (of course), elige la que a tí te parezca más bonita.
Si compras cosas baratas, si bien es cierto que se encuentran cosas decentes, no esperes nunca algo expectacular, ni grandes diferencias entre unas cosas y otras. Con que afine, no trastee mucho y suene, date por satisfecho.
Tampoco elijas una que suene un poco mejor que otra pero sea fea de coj..., porque la diferencia no puede ser muy grande y no vas a estar agusto con la guitarra nunca (la estética también es importante
).
Si no conoces a nadie que toque bien la guitarra y entienda, siempre será una aventura. Yo he tocado guitarras de todas la marcas de serie como ADMIRA, ALHAMBRA, RAIMUNDO, etc, porque siempre la gente queempieza me piden que los acompañe y, para una misma serie, me he encontrado guitarras que eran una "caja de pescao", como se dice en el argot flamenco, y otras que se podian tocar. Tambien me ha paso esto con guitarras artesanas de los guitarreros más importantes. He tocado "Hermanos Conde" de 4000 euros (esto ya está en otro nivel claro) que no valian nada y otras que, "Dios Mio", como sonaba aquello... (si te compras un Manuel Reyes de 12000 euros... eso es otro mundo. De estos precios todas me parecieron expectaculares, tanto Reyes, como Conde, etc, pero claro.... pa no serlo)
Esto de las guitarras es algo muy "fluctuante", por eso yo creo que aun nivel principiante no hay que darle muchas vueltas a tu decisión, aunque claro, es tu dinero y quieres comprar lo mejor.
Hace poco probe unas guitarras de la marca AZAHAR, tambien de serie, y no sonaban nada mal.
Suerte con tu compra.