Así es mi facultad de química.

Born®
#16 por Born® el 05/03/2008
yisas escribió:
http://www.elpais.com/articulo/educacion/Licenciados/vez/baratos/elpepusocedu/20080211elpepiedu_1/Tes

ese es el problema que hace que la peña desaparezca de las universidades.


¿Cómo es que estando en elecciones, nadie ha hablado aún de este tema? Joder, si es que es desesperante. Yo estoy a punto de licenciarme y veo el futuro relativamente negro, más aún, teniendo en cuenta que vivo en Tenerife y aquí no es que haya mucha industria.

¿Tendrá alguna solución, aparte de topar con un partido político que ponga cartas en el asunto? Si esto continua así, el futuro de España lo auguro negro, pues serán pocos los Universitarios y muchos los extranjeros que vendrán con mejor preparación (cosa que ya está ocurriendo).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
ok
#17 por ok el 05/03/2008
Alguien escribió:

¿Cómo es que estando en elecciones, nadie ha hablado aún de este tema? Joder, si es que es desesperante. Yo estoy a punto de licenciarme y veo el futuro relativamente negro, más aún, teniendo en cuenta que vivo en Tenerife y aquí no es que haya mucha industria..


Quieres industrias? Vente pa´ca!!!!

Aquí hay como para trabajar por el resto de tu vida. Quizas la petroquimica es uno de los pocos campos donde el estado invierte en investigaciones. A demas, tu que eres español, todos te adularian, y las chicas se moriran por ti... :lol: :lol: :lol:

Con respecto a las equivalencias... ya me informaron. Lo que ocurre es que ustedes distribuyen los temas y las prelaciones de una forma distinta a como se hace aca. Por eso, es que aunque los profesores son los mismos, y la carrera es la misma, el contenido tiene un orden cronologico y una distribucion distinta. Por eso, aunque ese chico lleve 3 años aprobados, si se compara a un estudiante del tercer año de alla, el venezolano habra visto ciertas materias o temas distintos al de alla... Queda disparejo.

Eso ocurre tambien dentro de las mismas universidades de aca mismo. Yo estudio en la UNEFA. Quice hacer una equivalencia a la UCV, y el contenido era distribuido de una manera tan distinta, que practicamente me mandaron a comenzar desde cero.
Subir
Born®
#18 por Born® el 05/03/2008
betances escribió:
Alguien escribió:

¿Cómo es que estando en elecciones, nadie ha hablado aún de este tema? Joder, si es que es desesperante. Yo estoy a punto de licenciarme y veo el futuro relativamente negro, más aún, teniendo en cuenta que vivo en Tenerife y aquí no es que haya mucha industria..


Quieres industrias? Vente pa´ca!!!!

Aquí hay como para trabajar por el resto de tu vida. Quizas la petroquimica es uno de los pocos campos donde el estado invierte en investigaciones. A demas, tu que eres español, todos te adularian, y las chicas se moriran por ti... :lol: :lol: :lol:

Con respecto a las equivalencias... ya me informaron. Lo que ocurre es que ustedes distribuyen los temas y las prelaciones de una forma distinta a como se hace aca. Por eso, es que aunque los profesores son los mismos, y la carrera es la misma, el contenido tiene un orden cronologico y una distribucion distinta. Por eso, aunque ese chico lleve 3 años aprobados, si se compara a un estudiante del tercer año de alla, el venezolano habra visto ciertas materias o temas distintos al de alla... Queda disparejo.

Eso ocurre tambien dentro de las mismas universidades de aca mismo. Yo estudio en la UNEFA. Quice hacer una equivalencia a la UCV, y el contenido era distribuido de una manera tan distinta, que practicamente me mandaron a comenzar desde cero.


Eso es lo mejor que se ha dicho en este hilo. :oops:
Subir
ok
#19 por ok el 05/03/2008
Alguien escribió:
Eso es lo mejor que se ha dicho en este hilo. :oops:


jeje.. por que dices eso?
Subir
Born®
#20 por Born® el 05/03/2008
betances escribió:
Alguien escribió:
Eso es lo mejor que se ha dicho en este hilo. :oops:


jeje.. por que dices eso?


¿No léiste lo que te remarqué en negrita? Dijiste que al ser español las chicas se morirán por mi. Y yo digo que eso es lo mejor que se ha dicho. No se a ti, pero a mi me gustan las mujeres como a un tonto un palo. :lol: No se si me expliqué bien. :D

Saludos.
Subir
ok
#21 por ok el 06/03/2008
NO veo donde estan las negritas... pero no importa, ya entendi! jaja

En serio... Las mujeres venezolanas se mueren por un Europeo... No es mentira! De hecho... los venezolanos aprecian mas a los extranjeros antes que lo mismos venezolanos. NOS PASAMOS DE SOLIDARIOS!!!!
Subir
Born®
#22 por Born® el 06/03/2008
betances escribió:
NO veo donde estan las negritas... pero no importa, ya entendi! jaja

En serio... Las mujeres venezolanas se mueren por un Europeo... No es mentira! De hecho... los venezolanos aprecian mas a los extranjeros antes que lo mismos venezolanos. NOS PASAMOS DE SOLIDARIOS!!!!


No creo que sea solidario, más bien pienso que eso es algo que ocurre en cualquier sitio. Siempre nos gusta lo que no es habitual y no solemos tener a mano.
Subir
belen_2905
#23 por belen_2905 el 06/03/2008
El problema de las convalidaciones está tanto entre universidades de otros paises, como entre universidades y facultades aquí en España, asi que antes de cambiarte de uni o facultad después del primer año... hay que pensárselo mucho, mucho...
Subir
sopothetocho
#24 por sopothetocho el 07/03/2008
born_oppenheimer escribió:
No se como será en otras universidades/facultades pero lo que es la Universidad de la Laguna, más concretamente la facultad de Química está a punto de extinguirse, en mi opinión, claro.

Este año, han entrado cuatro alumnos de nueva matriculación para la Licenciatura en Química. Desde mi punto de vista esto es un mal síntoma, y no es ser alarmista, sino que se ve claramente el futuro de esta carrera en Tenerife. En mi opinión esto no es debido a la temática de la carrera, es decir, está planteada teóricamente para que se pueda sacar. No es un paseo ni un regalo, pero con un poquito de constancia y dedicación se puede ir hacia delante sin problemas. No creo que haga falta ser muy inteligente o tener una base muy grande pues hay asignaturas de aclimatación y te pones a tono en seguida. El problema, es que, en mi opinión es una suma de cosas la que hace que esto ocurra.

En primer lugar, estamos pagando una auténtica barbaridad para ser una universidad pública, y sobre todo, pagar por algo por lo que vas a sufrir es lógico que te eche para atrás. Digo que se sufre, porque a pesar de como está diseñada la carrera, tenemos el mayor número de profesores cabrones por metro cuadrado que te hacen la vida imposible, imcumpliendo la supuesta normativa. Para muestra un botón, hay un profesor, que como se aburría en verano, se dedicó a suspender a los alumnos en algunos temas, y así poder llevarlos hasta casi finales de agosto para examinarse. Esto no es que sea un mal profesor, es que es un malnacido. Me dan pena los alumnos que tienen que pasar por eso, porque yo pasé cosas similares. Estoy de acuerdo en que no hay que regalar las asignaturas, pero coño, otra cosa es ser un cabrón y andar puteando, sobre cuando planea un futuro incierto sobre nuestras cabezas.

En segundo lugar, nadie pagaría una pasta por una carrera de ciencias, sobre todo habiendo carreras que son menos dificultosas (entiéndase bien ya que todas tienen su mérito, pero creo que en nivel de dificultad no es comparable Magisterio con Químicas), y eso se nota en las matriculaciones de cada año. Supongo que los nuevos alumnos de la educación inferior no tienen interés en este tipo de carreras.

Por último, no se que les pasaj a los nuevos alumnos, pero cada vez son más niños e insolidarios, puteandose unos a otros. ¿No tienen bastante con lo que tenemos en la facultad?

Os dejo mis dudas.
¿Qué pasa en vuestras facultades/universidades? ¿Está generalizado este problema, o sólo ocurre aquí? ¿Tiene solución? ¿Una nueva ley educativa quizás o mayor publicidad para las carreras más desfavorecidas? ¿Se pueden bajar los precios?


Saludos.



Niñote, mi hermana esta haciendo Quimica en la Laguna tambien! bueno ya casi acabo, el año pasado fui a su Orla.
Subir
Born®
#25 por Born® el 07/03/2008
sopothetocho escribió:
born_oppenheimer escribió:
No se como será en otras universidades/facultades pero lo que es la Universidad de la Laguna, más concretamente la facultad de Química está a punto de extinguirse, en mi opinión, claro.

Este año, han entrado cuatro alumnos de nueva matriculación para la Licenciatura en Química. Desde mi punto de vista esto es un mal síntoma, y no es ser alarmista, sino que se ve claramente el futuro de esta carrera en Tenerife. En mi opinión esto no es debido a la temática de la carrera, es decir, está planteada teóricamente para que se pueda sacar. No es un paseo ni un regalo, pero con un poquito de constancia y dedicación se puede ir hacia delante sin problemas. No creo que haga falta ser muy inteligente o tener una base muy grande pues hay asignaturas de aclimatación y te pones a tono en seguida. El problema, es que, en mi opinión es una suma de cosas la que hace que esto ocurra.

En primer lugar, estamos pagando una auténtica barbaridad para ser una universidad pública, y sobre todo, pagar por algo por lo que vas a sufrir es lógico que te eche para atrás. Digo que se sufre, porque a pesar de como está diseñada la carrera, tenemos el mayor número de profesores cabrones por metro cuadrado que te hacen la vida imposible, imcumpliendo la supuesta normativa. Para muestra un botón, hay un profesor, que como se aburría en verano, se dedicó a suspender a los alumnos en algunos temas, y así poder llevarlos hasta casi finales de agosto para examinarse. Esto no es que sea un mal profesor, es que es un malnacido. Me dan pena los alumnos que tienen que pasar por eso, porque yo pasé cosas similares. Estoy de acuerdo en que no hay que regalar las asignaturas, pero coño, otra cosa es ser un cabrón y andar puteando, sobre cuando planea un futuro incierto sobre nuestras cabezas.

En segundo lugar, nadie pagaría una pasta por una carrera de ciencias, sobre todo habiendo carreras que son menos dificultosas (entiéndase bien ya que todas tienen su mérito, pero creo que en nivel de dificultad no es comparable Magisterio con Químicas), y eso se nota en las matriculaciones de cada año. Supongo que los nuevos alumnos de la educación inferior no tienen interés en este tipo de carreras.

Por último, no se que les pasaj a los nuevos alumnos, pero cada vez son más niños e insolidarios, puteandose unos a otros. ¿No tienen bastante con lo que tenemos en la facultad?

Os dejo mis dudas.
¿Qué pasa en vuestras facultades/universidades? ¿Está generalizado este problema, o sólo ocurre aquí? ¿Tiene solución? ¿Una nueva ley educativa quizás o mayor publicidad para las carreras más desfavorecidas? ¿Se pueden bajar los precios?


Saludos.



Niñote, mi hermana esta haciendo Quimica en la Laguna tambien! bueno ya casi acabo, el año pasado fui a su Orla.


Dime como se llama y te digo si la conozco.
Subir
sopothetocho
#26 por sopothetocho el 07/03/2008
born_oppenheimer escribió:


Dime como se llama y te digo si la conozco.


Yasmina Santana, se pego por lo menos 8 años para acabarla :mrgreen: (claro que se la estaba sacando a ratos pues la carrera se la estaba pagando ella misma trabajando alli en Tenerife)
Subir
danikdj
#27 por danikdj el 07/03/2008
Pues si os digo como funciona la Escuela Politécnica Superior de Burgos...
Subir
Born®
#28 por Born® el 08/03/2008
sopothetocho escribió:
born_oppenheimer escribió:


Dime como se llama y te digo si la conozco.


Yasmina Santana, se pego por lo menos 8 años para acabarla :mrgreen: (claro que se la estaba sacando a ratos pues la carrera se la estaba pagando ella misma trabajando alli en Tenerife)


¿Seguro que se llama Yasmina? :mrgreen: No, es broma, no la conozco, a lo mejor de vista sí, pero por el nombre no la conozco, y mira que es raro porque conozco mucha gente, aunque...... conozco una Yasmina en la faculad. Es una chica rubita, delgada, altita (creo que un poco más de 1.70 o quizás por ahí), siempre va con pantalones vaqueros, vamos, que no se si será la misma chica. En mi facultad hay dos carreras, Lcdo en Química e Ingeniería Química, ¿cuál de las estudia?
Subir
Born®
#29 por Born® el 08/03/2008
danikdj escribió:
Pues si os digo como funciona la Escuela Politécnica Superior de Burgos...



¿Y a quién le echas la culpa, a los alumnos por no movilizarse, a la institución por no hacer bien su trabajo, o al gobierno con sus políticas baratas?
Subir
danikdj
#30 por danikdj el 08/03/2008
¿Que a quién le hecho la culpa?
Pues a los que manejan esa Universidad que son unos impresentables.
Mira, sólo con decirte que a las últimas elecciones de rector sólo se presentó el que ahora está, o sea, que con votarse el mismo ya salía...

Los alumnos también tiene su parte de culpa por no quejarse, claro está. Aunque eso es como decir que los españoles tuvimos la culpa de tener a Franco. Mucho no podíamos hacer para quitarlo de en medio.

Sobre el gobierno, algo deberían hacer para que las universidades públicas no funcionen casi como universidades privadas, sin ningún tipo de control, estando todo en manos de los que dirigen cada una.
No creo que el principal problema de la UBU sea económico, puesto que a mí me han estado cobrando más de 1200 euros por curso y gente no falta en las carreras de Ingeniería, aunque cierto es que tal como está el panorama de los salarios la gente ya prefiere ir a la construcción o a trabajar en un taller, y no sin razón.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo