Así es mi facultad de química.

Born®
#31 por Born® el 08/03/2008
danikdj escribió:
¿Que a quién le hecho la culpa?
Pues a los que manejan esa Universidad que son unos impresentables.
Mira, sólo con decirte que a las últimas elecciones de rector sólo se presentó el que ahora está, o sea, que con votarse el mismo ya salía...

Los alumnos también tiene su parte de culpa por no quejarse, claro está. Aunque eso es como decir que los españoles tuvimos la culpa de tener a Franco. Mucho no podíamos hacer para quitarlo de en medio.

Sobre el gobierno, algo deberían hacer para que las universidades públicas no funcionen casi como universidades privadas, sin ningún tipo de control, estando todo en manos de los que dirigen cada una.
No creo que el principal problema de la UBU sea económico, puesto que a mí me han estado cobrando más de 1200 euros por curso y gente no falta en las carreras de Ingeniería, aunque cierto es que tal como está el panorama de los salarios la gente ya prefiere ir a la construcción o a trabajar en un taller, y no sin razón.


Por no hablar de que cuando acabas, si consigues un trabajo relacionado con tu carrera, cobras menos que alguien que no tenga estudios. Trabajos con sueldo de licenciado, pocos, y los que hay están ocupados por "mangas".
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
danikdj
#32 por danikdj el 08/03/2008
Pues sí exactamente.
A menudo oigo eso de que no se puede pretender cobrar mucho dinero nada más acabar la carrera...
¿Pero qué cobrar mucho dinero? La realidad es que ahora mismo cobra más cualquiera que trabaja en una fábrica con el Graduado Escolar cuando empieza que un Ingeniero Superior, cuando el que trabaja en el fábrica no tienen ningún tipo de responsabilidad ni exigencia y el Ingenierio sí.
Yo no estudié para esto, no sé vosotros.
Subir
ok
#33 por ok el 09/03/2008
Señores, lean "Padre Rico Padre Pobre", De Robert Kiyosaky.

Seguro cambiara sus vidas...
Subir
Born®
#34 por Born® el 09/03/2008
betances escribió:
Señores, lean "Padre Rico Padre Pobre", De Robert Kiyosaky.

Seguro cambiara sus vidas...



Si consigo ese libro por aquí lo compraré dada tu insistencia. Seguro que es un buen libro.
Subir
ok
#35 por ok el 09/03/2008
Es baratisimo... Aca me costo unos 10 euros.

Seguro te gustara... Despues posteas la impresion que te causo el libro... :wink:
Subir
PSGirl-Suburbia
#36 por PSGirl-Suburbia el 09/03/2008
Eso es verdad. La gente ya no se anima a estudiar porque claro....sales de la facultad, consigues un trabajo (si tienes suerte) y no es que de buenas a primeras tengas que cobrar un gran pastón por ser licenciado, porque todavía no tienes experiencia y todo eso, pero es que continúas trabajando 4 o 5 años y cobras lo mismo, que es menos que lo que cobra casi cualquiera por ahí que no tenga estudios (y no me refiero a estudios universitarios, sino de cualquier tipo).
Cuando empiezas y cobras mil euritos lo agradeces, cuando llevas 4 años pero has trabajado mucho y te has especializado mucho más y sigues cobrando lo mismo ya te empiezas a mosquear, y cuando llevas más y sigues igual ya te hartas y te vas.

Mi caso, como el de muchos, es muy esclarecedor. Terminé la licenciatura y conseguí una beca. Con la beca trabajas y preparas una tesis, todo a la vez. No llegas a mil euros de sueldo. Terminas, y ya tienes un doctorado. Por ahí fuera se valora un doctorado hasta el punto de que en muchos países figura hasta en el carnet de identidad. Aquí no eres nadie. Con suerte (con mucha suerte) te pasan de beca a contrato. Ahora empiezas a cotizar a la seguridad social, a tener derecho a paro, a ponerte malito un día....esas cosas a las que tiene derecho cualquier trabajador pero un becario no, y has perdido cuatro años de tu vida laboral. Eres doctor, se supone que eres de lo mejorcito en tu campo (si no no serías doctor, se supone) y sigues cobrando una mierda. No es que todo lo importante sea el dinero, por supuesto que no, pero una cajera de supermercado cobra lo mismo y claro....te planteas para qué te comiste el coco estudiando. Luego te enteras de que por ahí fuera un doctor cobra hasta el triple que tú. ¿Solución? La obvia..... buscar un post-doc fuera.

La gente ve ese panorama y no se anima a estudiar, logicamente. Por eso los pasillos de la facultad están vacíos.

Y luego estamos los que aguantamos porque nos gusta lo que hacemos, pero de vez en cuando nos entra la crisis de las ganas de abandonar.
Subir
Born®
#37 por Born® el 09/03/2008
PSGirl escribió:
Eso es verdad. La gente ya no se anima a estudiar porque claro....sales de la facultad, consigues un trabajo (si tienes suerte) y no es que de buenas a primeras tengas que cobrar un gran pastón por ser licenciado, porque todavía no tienes experiencia y todo eso, pero es que continúas trabajando 4 o 5 años y cobras lo mismo, que es menos que lo que cobra casi cualquiera por ahí que no tenga estudios (y no me refiero a estudios universitarios, sino de cualquier tipo).
Cuando empiezas y cobras mil euritos lo agradeces, cuando llevas 4 años pero has trabajado mucho y te has especializado mucho más y sigues cobrando lo mismo ya te empiezas a mosquear, y cuando llevas más y sigues igual ya te hartas y te vas.

Mi caso, como el de muchos, es muy esclarecedor. Terminé la licenciatura y conseguí una beca. Con la beca trabajas y preparas una tesis, todo a la vez. No llegas a mil euros de sueldo. Terminas, y ya tienes un doctorado. Por ahí fuera se valora un doctorado hasta el punto de que en muchos países figura hasta en el carnet de identidad. Aquí no eres nadie. Con suerte (con mucha suerte) te pasan de beca a contrato. Ahora empiezas a cotizar a la seguridad social, a tener derecho a paro, a ponerte malito un día....esas cosas a las que tiene derecho cualquier trabajador pero un becario no, y has perdido cuatro años de tu vida laboral. Eres doctor, se supone que eres de lo mejorcito en tu campo (si no no serías doctor, se supone) y sigues cobrando una mierda. No es que todo lo importante sea el dinero, por supuesto que no, pero una cajera de supermercado cobra lo mismo y claro....te planteas para qué te comiste el coco estudiando. Luego te enteras de que por ahí fuera un doctor cobra hasta el triple que tú. ¿Solución? La obvia..... buscar un post-doc fuera.

La gente ve ese panorama y no se anima a estudiar, logicamente. Por eso los pasillos de la facultad están vacíos.

Y luego estamos los que aguantamos porque nos gusta lo que hacemos, pero de vez en cuando nos entra la crisis de las ganas de abandonar.


Totalmente de acuerdo. Aparte de que me has acojonado en lo que me espera. Por otro lado, estoy absolutamente de acuerdo en el último párrafo.
Subir
N0RSK
#38 por N0RSK el 18/03/2008
Tema muy serio el que estais abordando en este post. Yisas en el enlace que ha puesto de El Pais ha dado en la diana. Ese es el problema que la situación del mundo laboral se está cargando el interés del alumno potencial. La pregunta es: ¿porque la gente se tira 3 o 5 años estudiando duro y gastandose dinero en una universidad?. Porque es de suponer que los trabajos con mayor cualificación tendrán mejores retribuciones y calidad en el empleo. Pero en el momento en que esto desaparece (quitando la gente que estudia por el simple afan de saber, que también la hay), a la gente deja de serle rentable el esfuerzo de trabajo y económico. Todo el mundo lo que hace lo hace por una motivación, si la quitamos, la demanda desaparece. Hoy un licenciado en económicas trabajando en un banco en la caja gana menos que un buén carpintero con todo lo manual que pueda parecer la profesión de carpintero.

Me direis que el economista si es director de la sucursal ganará mas que un simple cajero, pero con la cantidad de titulados de todo tipo que hay trabajando en los bancos te va a tocar a ti?, no se no se...
Tengo un amigo que es ingeniero informático y solo ha conseguido hasta ahora trabajillos en tiendas de informática y algunos trabajos para la universidad diseñando algún sistema informático para la entidad. En cambio tengo un amigo que es carpintero (como su padre), desde bién joven aprendió el oficio y miralo ganando mucho mas que mi amigo el ingeniero informático. En esto también tiene mucho que ver el tremendo divorcio que hay entre la super teorica universidad española y la realidad laboral. La universidad va por un lado y el mundo laboral va por otro. La teoría está muy bién, pero el fin de esa teoría será la practica y si no preparan a la gente para eso estarán fabricando futuros parados (que es un poco lo que está pasando).

Hay una cosa que es muy llamativa y alarmante a la vez, y es que los políticos te dicen que se crean tropecientos empleos, se cuelgan la medalla y se quedan tan tranquilos. Pero lo que no cuentan es que la mayoría de los trabajos que se estan generando son de baja cualificación (un mecanico si no trabaja es porque no quiere). Y eso está provocando o provocará un choque de trenes, porque estamos ante la juventud española mas formada de la historia de este pais. Pero en cambio entre los problemas de inestabilidad laboral y las malas retribuciones van a provocar un exodo o se dará la paradoja de que los de los trabajadores de menor cualificación consigan salir adelante y los mejor formados se vean casi peor. ¿El problema?, lo que se ha dicho aquí, la famosa I+D+I. Todo es tecnología comprada. Compramos muchiiiiiisima tecnología. Hasta ahora ese modelo nos era util, con el turismo equilibrando nuestra balanza de pagos (si no fuera por el turismo este pais no hubiera salido adelante). Pero ahora que los tomates ya nos vienen de fuera, con nuevos destinos turisticos, con paises emergentes..... para sobrevivir tenemos que competir en calidad, ya no valen los productos "faciles". Todas las marcas de automoviles alemanas están haciendo desde hace tiempo unos desembolsos millonarios para buscar mejoras que les diferencien de las marcas "baratas" que vendrán tarde o temprano de China. Así que, o España se pone las pilas para tener un hueco en el mundo o los gigantes se nos comerán. Toca cambiar el chip, no hay mas remedio. Vaya, disculpad por el tocho. :)
Subir
Born®
#39 por Born® el 18/03/2008
Pues ahora, en 2009-2010 mi facultad quiere introducir el plan de Bologna para equiparar los títulos europeos. Con esto se consigue dar mejor por el culo a los españoles. Me explico, según tengo entendido, desaparece el título de Licenciado y al acabar la carrera eres Graduado. Si quieres ser el equivalente a un licenciado deberás pagar un Máster. Es decir, ¿mismo esfuerzo para un título inferior?, ¿pagar un máster para ser Licenciado? ¿No les basta lo que se paga de matrícula? Claro, como los españoles tenemos sueldos tan lujosos, podemos permitirnos pagar para ser licenciado, no te jode. :roll:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo