Acabo de comprar una tarjeta de sonido firewire Presonus FP10, la cual funciona a la perfección en Linux. Por otro lado tengo una controladora firewire Sunix con chipset Texas Instruments. El caso es que para que jack funcione adecuadamente, sin problemas de xrun ni otra clase de ruidos, tengo que combinar los frame/periods a 512 llegando a una latencia de 34ms, cosa que es una barbaridad tratándose de una tarjeta de este tipo capaz de trabajar con latencias de 2ms.
He revisado montones de cosas pero lo que veo más claro es que la controladora firewire comparte IRQ con mi tarjeta de red lo cual no tiene porque ser malo pero sí que podría serlo. Si pongo lspci -v entre otras cosas me devuelve:
Alguien escribió:
03:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168B PCI Express Gigabit Ethernet controller (rev 01)
Subsystem: Giga-byte Technology Unknown device e000
Flags: bus master, fast devsel, latency 0, IRQ 17
I/O ports at a000
Memory at eb000000 (64-bit, non-prefetchable) [size=4K]
[virtual] Expansion ROM at 50000000 [disabled] [size=64K]
Capabilities:
04:01.0 FireWire (IEEE 1394): Texas Instruments TSB43AB23 IEEE-1394a-2000 Controller (PHY/Link) (prog-if 10 [OHCI])
Flags: bus master, medium devsel, latency 32, IRQ 17
Memory at ec004000 (32-bit, non-prefetchable) [size=2K]
Memory at ec000000 (32-bit, non-prefetchable) [size=16K]
Capabilities:
Me sorprende que de los 18 componentes que me lista el comando todos tengan latency 0 excepto este, que además resulta que sólo funciona bién ajustando la latencia a 34.8ms, muy parecido. ¿No es mucha casualidad?
Naturalmente he probado a cambiar la IRQ desde la BIOS pero parece que mi placa es Plug&Play, por lo que cede al sistema la asignación de cada componente.
¿Debo cambiar la IRQ por narices, verdad? ¿O basta con incrementar la prioridad de la controladora como sugieren aqui http://tapas.affenbande.org/wordpress/?page_id=40?, aunque no solucionaria nada porque las dos tarjetas comparten la misma interrupción.
Gracias por adelantado.
PD: No es problema de capacidad porque el ordenador es moderadamente potente.