El truco está en usar el transformador de entrada como filtro local:
Objetivo del filtro: canal
Condicion: No igual
Parametro: numero del canal que pasa.
Es decir; el transformador de entrada midi filtrara (no dejara pasar) los canales que no sean iguales al canal numero parametro x.
Asi si creas tres pistas midi, en la primera se dejara pasar solo el canal 1 (parametro 1), en la pista 2 otro transfomador de entrada local filtrara todos los canales menos el 2 (parametro 2) y la tercera pista midi tendra otro transformador de entrada que filtrara todos menos el 3. Y se puede hacer con los 16 canales.
Ahora es solo cuestion de asignar cada pista midi a una salida de Vsti.
Puede parecer algo complicado, pero con el transformador de entrada se puede hacer cualquier cosa que se te pase por la cabeza dentro del mundo del midi. Una vez que se entiende el funcionamiento del transformador es sencillo, todo se resume en expresiones logicas.
Steinberg podia haber puesto un boton o un menu para hacer cierta funcion midi para hacer mas sencillo el manejo del secuenciador, sin embargo optó por crear una ventana abierta a todas las necesidades en la que se pudiera filtrar o transformar cualquier evento midi que el usuario quisiera. Ademas si todo lo que el transformador hace se hubiera implementado en forma de menus tendriamos un inmenso menu desplegable con todos los presets.
Para ver la versatilidad que tiene el transformador pondré como ejemplo que no hace mucho mientras grababa las tres pistas del hammond b4 se me paso por la cabeza que sería practico poder activar el altavoz giratorio con el pedal de sustain; dicho y hecho configuaras los parametros y cuando pisas el pedal de sustain el transformador los convierte en datos de modulación.
Mas practico imposible, lo que pasa es que entender esta parte del secuenciador cuesta un poco de tiempo.