lo que pasa es que yo siempre he utilizado cubase... ya no es que sea muy bueno con el pero.....
nadie tiene una respuesta a mi pregunta?
Hola,
sí, a mí me pasa lo mismo. Siempre he utilizado Cakewalk y no lo cambiaré salvo que me resulte absolutamente imprescindible, que no creo.
Hasta hace muy poco usaba la versión 2 de Sonar y me he acualizado a la 4 precisamente para poder hacer lo que comentas aunque, en mi caso, con varios controladores al mismo tiempo.
Creo que Sonar es el único secuenciador que te permite dirigir y grabar cada entrada a un canal MIDI distinto en tiempo real. De este modo puedes grabar distintos sonidos como si estuvieras tocando en directo o grabar en MIDI una jam con amigotes. Es muy práctico.
Ya te digo, creo que Cubase no tiene esta opción pero, en cualquier caso, buena suerte.
Salu2
Encima estoy componiendo a medias con otro olega y el usa el cubase...
prueba a crear tantas pistas midi como zonas y canales tenga el teclado o necesites, a cada una de ellas le asignas un canal midi y la envias al instrumento que quieras (FM7, sampler, etc...). Agrupa las pistas para que seleccionando una selecciones todas... yo creo que asi deberia funcionar. seleccionas un canal y deberia entrar solo por la pista que corresponde a ese canal, con lo que sonara el VST que tienes asignado para esa pista, y cambiando de canal cambiaras de pista midi y de instrumento VST. si el cambio de canal viene dado por las octavas del teclado no deberia haber nigun problema... no se, no tengo el cubase delante, y no lo puedo testear ahora, pero pruebalo que a lo mejor te funciona.
un saludo
probare esto que me dices, pero ayer tocase por el canal que fuese siempre sonaba la pista seleccionada independientemente del canal midi....