Releyendo lo que puse, es que me expliqué mal..
Son samples, efectivamente. Me refería a que a diferencia de la mayor parte de las librerías, la programación en Garritan está curradíiiiiiisima
En cada instrumento tienes tropecientos CCs para darle una expresividad bestial.
Por desgracia, les falta un puntito de calidad, y por ejemplo en las cuerdas para usarlas solas a mi se me quedan cortas. Pero otros instrumentos como las flautas no hay otra librería tan fácil de usar, tan expresiva y en la que en la mezcla final quede bien.
Ya digo que la primera vez que probé las Garritan dije 'qué montón de mierda!!!!'. Pero es que vienen tan crudas, con 0 de reverb, que parecen otra cosa...y luego cuando 'calzas' esa pista con las demás, resulta que la garritan, que tan fea quedaba sola, acompañada del resto de instrumentos se revaloriza una barbaridad, mientras que la VSL le pasa justo al revés (insisto que hablo de la flauta...)
De hecho si en algo confío es que cuando saquen la nueva Garritan sea 'la librería', lo que todos esperamos, una librería con una calidad de sonido impresionante y con una forma de 'tocarla' revolucionaria. Por lo menos eso es lo que dijo hace no mucho su jefe de proyectos..Algo así como el Gofriller Chelo o el Stradivari 2 (por los ejemplos que he oído, sin duda los dos VSTs más reales que existen) pero aplicado a toda la orquesta. Definitivo
Sin embargo a día de hoy, a Garritan se le nota que tiene bastantes años. Aún asi, le tengo un cariño enorme y me sigue sorprendiendo. Como las flautas o los oboes, a los que he vuelto recientemente. Y es que no sé ser infiel, jeje
Salu2