Asuntito con garritan

  • 2
ok
#16 por ok el 10/02/2008
Ups... eso ya es un asunto de finale que no puedo resolver (Soy sibeliusista nato...). Ve al taller de FINALE! De seguro alguien te ayuda ahi...

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Victor
#17 por Victor el 11/02/2008
carpece escribió:
Hola betances, ... mi confusión es porque querría aplicar los 16 primeros canales a 16 instrumetos del Garritan, pero solo me aparecen 8 bancos vacíos en la ventana de GArritan, .... Si después quiero cargar el banco 9 me tengo que ir a los canales 17 al 32...?? Creo que algo no entiendo bien, Disculpadme..!!



Mira aquí http://www.garritan.com/tutorial/Finale_GPO_tut.html

Encontrarás la explicación y una imágenes aclaratorias.
Subir
carpece
#18 por carpece el 11/02/2008
Gracias Fermata!, ahora lo pillo... No sabrás también por qué cuando tengo cargados más o menos unos 15 o 16 instrumentos me empieza a dar mensajes de error de memoria llena...?, no lo entiendo, tengo gigas por un tubo y ram también...
Saludos!
Subir
Victor
#19 por Victor el 11/02/2008
carpece escribió:
Gracias Fermata!, ahora lo pillo... No sabrás también por qué cuando tengo cargados más o menos unos 15 o 16 instrumentos me empieza a dar mensajes de error de memoria llena...?, no lo entiendo, tengo gigas por un tubo y ram también...
Saludos!



Ni idea, pero aunque parezca una perogrullada, si dice que la memoria está llena ¿no será que está llena aunque pienses que tienes bastante Ram? :?
Subir
ok
#20 por ok el 11/02/2008
Si carpece... Bienvenido al dolor de cabeza de los que trabajamos con Librerias. Fermata ha dado en el clavo...

Lo que ocurre, es que aunque tengas mucha ram, cuando arroja este mensaje, la libreria te dice que te haz comido toda la ram disponible (el sistema siempre deja por ahi una poca de ram para imprevistos...).

No importa que tanta ram tengas. Siempre, al menos con la tecnologia de estos tiempos, Siempre tendras problemas de memoria, y mas si te pones a cargar 16 o mas instrumentos!!!!

Que crees tu? que tantos instrumentos no comen ram??? Aparte de las reverbs convolutivas, eqs, y por si fuera poco, la ram que come windows, tu antivirus, y el mogollonero de cosas que puedas tener abiertas? Cualquier computadora puede quedar temblando cuando trabajamos con librerias.

Cuando tus librerias se han comido la ram, lo que hace la computadora es usar parte del disco duro como si fuese una ram. Por esto es que puedes cargar todos los instrumentos que quieras. Los discos duros pueden ser muy grandes... El pequeño problema, es que los disco duros nunca son tan rapidos como lo pueden ser las memorias ram. Asi que lo mas seguro, es que en ese momento orgasmico donde tus 16 instrumentos estan sonando cada vez mas y mas, vas en una linea de un super cresscendo, que esta a punto de reventar, y va, y va, y va, y cuando va a llegar al climax total, el sonido hace un chaca-chachacha.... Y tu te mueres de la maldita rabia al ver que el el momento mas emocionante de la obra tu computadora se ha quedado pegada tartamudeando por que ha colapsado la ram y tu disco duro anda vuelto loco intentando bregar con megas y megas de samples en tiempo real... Lamentable eh???

A alguien le ha pasado eso por aca? :mrgreen:

De seguro que si.

Moraleja?:

No importa que tanta ram tengas... Siempre es posible que te la comas completa sin tantita pena.
Subir
Ludwigvan mod
#21 por Ludwigvan el 11/02/2008
A alguien? No, constantemente.

Para evitar eso sólo hay una solución: pasar de los editores. Toco pista, paso a audio. Constamentemente.

Tiene sus cosas buenas y malas. La buena, que ahorras en antidepresivos ;). La mala, que terminas hasta los mismísimos de exportar tanto...
Subir
pianoman99
#22 por pianoman99 el 10/05/2008
No se porque y solo me pasa con el garritan, al "programar" la pista del cubase es decir, cambiarle el volumen y todas esas cosas no me hace caso y siempre toca a tope

solo puedo cambiar el volumen desde el panel del garritan

No hay forma que lo lea del cubase?

ah y para que sirve lo de Pitch y MOD?

SAlu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo