¿ASUS vs DFI?

sendra
#1 por sendra el 03/12/2003
que placa me recomendais, para cambiar mi ordenata (amd 1200, dfi ad72sn, 256 DDr, 40 Gb, chipset via-kt266,...) o acaso me recomendais que lo actualize con 512 de ram + y otro disco duro, ¿ me tiraria algun tiempo? en todo caso que me recomendais para cambiar...
tengo una audiophile 2496 y Sb live. gracias
trabajo con cubase sx, y vsti + audio, con 10 pistas me arreglo
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
unknown
#2 por unknown el 03/12/2003
Alguien escribió:

me recomendais que lo actualize con 512 de ram + y otro disco duro

te recomiendo 512 y el disco duro si puede ser a 7200 rpm,mucho mejor.
Subir
sendra
#3 por sendra el 03/12/2003
osea que con esa ampliacion de ram , y la compra de otro HD de 80Gb, seria bastante ( si el otro de 40 es de 7200, ATA100), por cierto mi idea es la de hacer un arranque dual, se podria hacer con dos XP, uno en cada disco( por temes de mantener uno para audio y el otro para ocio) o crearia conflictos en l bios, si alguien lo ha probado que me lo diga.gracias
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 03/12/2003
Puedes hacer dos particiones de sistema en el mismo disco con dos WinXP y tener uno para audio y otro para internet y/o juegos.

slds
Subir
sendra
#5 por sendra el 03/12/2003
se podria pero supongo que seria mucho mejor en dos discos duros...creo
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 03/12/2003
no, pq podrias dedicar el otro disco, el mas rapido y grande, esclusivamente para reproducir y grabar las pistas de audio, consiguiendo asi mayor numero de pistas maximo. (no te hablo si a ala vez kieres correr un fichero de video!)

slds
Subir
ReuWeN
#7 por ReuWeN el 03/12/2003
Mejor en dos discos...

Con ese ordenador puedes tirar bastante... Ahorra de modo que en un futuro te puedas hacer con uno más potente, pero entero, y el actual guardarlo para Internet, Office, etc....
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 03/12/2003
pero si insistes se podria hacer, si tu bios te lo permite.


slds
Subir
sendra
#9 por sendra el 03/12/2003
entonces me fio de ti y lo que hare sera pillarme uno de 80 gb, hacerle una particion de 10 gb, e instalar un xp, con todos los programas de audio(cubase...) y el resto 70 gb, con otro xp, que arrancare cuando quiera meterme en internet y hacer otras cosas, y todo lo que instale, no me afectara para nada en la particion de 10 gb... y el otro dic¡sco de 40 gb lo dejare para el audio y trabajos. ok...gracias, y mas adeloante dentro de 2 ños ... si aguanto lo cambio por un maquinon
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 03/12/2003
Recuerda q las dos particiones deben ser primarias, el disco de instalacion de windows no te creara dos primarias, lo debes hacer dentro de winXP, asi q haz solo una cuando instales windows del tamaño q kieras y luego una vez insalado el winXP dsd el administrador de discos de winXP creas la otra particion, la activas y reseteas para instalar win XP en la segunda particion.

NOTA: te aconsejo q a cada particion le des un nombre especifico, como DATA1,DATA2 y SYSTEM1 Y SYSTEM2, o algo similar, pq el hecho de las particiones cambien d de letra cada vez q cambias de un windows a otro, puede ser confuso.

slds
Subir
pacon
#11 por pacon el 03/12/2003
yo tengo un solo disco de 40gb a 7200, y quiero particionarlo. ya se que debo comprarme otro, pero debo esperar unos meses todavia, ya que 1º quiero ponerle mas ram...
trabajo casi enteramente con vsti's, casi nada de audio, y en un principio iba a hacer 2 particiones, una para programas y otra para los wavs... ¿es conveniente que haga entonces 3 particiones, una con xp para internet, otra con xp y logic, soundforge, etc, y en la 3º guarde los wavs?
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 04/12/2003
yo haria dos y cuando te hagas con el disco nuevo pasas tu carpeta de proyectos al disco nuevo. Yo es lo q he hecho recientemente, tengo un disco duro de 40GB particionado en dos particiones de 20GB, en cada una tengo un winXPpro y ahora recientemente he añadido un segundo disco de 160GB en el q ahora almaceno mis proyectos, principalmente ficheros de video y audio.

slds
Subir
pacon
#13 por pacon el 07/12/2003
entonces, al formatear hago 2 particiones, instalo xp en loas dos, pero...¿como? la primera no seria problema, pero la segunda instalacion de xp desde donde la hago?

Recuerda q las dos particiones deben ser primarias, el disco de instalacion de windows no te creara dos primarias, lo debes hacer dentro de winXP, asi q haz solo una cuando instales windows del tamaño q kieras y luego una vez insalado el winXP dsd el administrador de discos de winXP creas la otra particion, la activas y reseteas para instalar win XP en la segunda particion.

y que opinas de esto que escribio un compañero?
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 09/12/2003
eso lo he escrito yo y asi es como debes hacerlo. El administrador de discos esta en inicio>configuracion>panel de control>herramientas administrativas>computer manager

slds
Subir
pacon
#15 por pacon el 09/12/2003
es verdad hermano... perdona, distraido ando... gracias por la info
despues de hacerlo les cuento...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo