Estoy buscando el micro más adecuado para el cantante de mi grupo y estoy dudando entre los que nombro en el título: AT AE 5400, KSM 105, Telefunken M80 o incluso un Beta 58 (o 58 sólo...). Para poder ubicaros un poco, imaginaos una voz tipo Coldplay, con bastante dinámica y matices, bien cantada.
La idea es llevar tanto el micro como el previo a los bolos, de forma que nuestro técnico siempre pueda contar con ello y no dependamos de que la empresa los lleve o no. El previo seguramente sea un 737sp, aunque también acepto gustoso cualquier otra recomendación, más aun si por lo que sea encajara mejor con alguno de los micros que he comentado.
A nuestro técnico le gustan mucho tanto el Audio Technica como el Telefunken, pero yo no he podido probarlos y me gustaría escuchar otras opiniones. El KSM 105 es un gran micro pero tal vez esté más orientado a jazz/folk, con la pega añadida de que quizá pille demasiado ruido de las otras fuentes sonoras del escenario (aunque lo más probable sea que vayamos con in-ears, así que por lo menos evitaríamos el feedback de los monitores de suelo).
Aunque en principio es un micro bastante diferente a los demás, el Beta58 es el más habitual, robusto y fiable, y es la apuesta segura de mucha gente para el directo (Chris Martin mismamente creo que es el que usa).
Lo ideal sería poder probarlos y ver cuál es el que encaja mejor con la voz del cantante. ¿Vosotros qué soléis hacer en estos casos? ¿Pedir varios y devolver los que menos os gustan? ¿Tiraros de la moto fiándoos de las opiniones de los demás?
¿Opiniones sobre estos micros? ¿ Alguna otra alternativa?
Muchas gracias de antemano!