Atari punk console

rotokz
#1 por rotokz el 14/02/2011
Hola a todos.
Supongo que muchos habreis visto este bichito por ahi, o al menos los esquemas de el:
http://www.getlofi.com/?p=518

Es mas que sencillo de construir, no necesitas un kit aunque con este sera mas facil , yo voy a montarlo en una placa perforada de esas que venden para hacer prototipos.
Mi idea es montarlo de modo basico y luego irle añadiendo cosas.
¿Para que puede servir aparte de para meter ruido?
Como generador de portadora para un vocoder o un modulador en anillo (otro proyecto que tengo pendiente)
Modificandolo para que pueda oscilar a frecuencias muy bajas servira como lfo para aplicar a otros cacharros.
Sacar ruidos y samplearlos para darles un uso mas musical,etc...

De momento cojo los componentes y la plaquita hoy, lo monto e ire poniendo fotos y puede que algun video (a veri si me entero como se hace esto)

Mi idea es construir dos circuitos ,añadirles un control de nivel de salida a cada uno y entre otras cosas hacer que se modulen uno a otro.

Si alguno os animais a hacerlo y se ocurren modificaciones para esto las podemos compartir aqui.

Si sale mal o no le vemos la gracia tampoco vamos a perder ni tiempo ni dinero, esto no leva ni 10 euros en componentes.
Os dejo unos videos que he encontrado por ahi:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
gegen
#2 por gegen el 16/02/2011
Os cuento la modificación que le hice ahí atrás.
Hay dos potenciómetros, uno digamos mas preciso y otro que cambia el sonido casi por octavas. Pues el de las octavas se queda como está, la modificación es en el otro.
En vez de poner un potenciómetro y que suene todo el tiempo, puse en paralelo siete potenciómetros de diferentes valores (ahora no los recuerdo), y antes de cada potenciómetro un pulsador.
El resultado es un "teclado" de siete teclas afinables cada una con su potenciómetro, y que solo suena cuando pulsas la tecla. Ahora mismo no lo tengo aquí pero si interesa puedo sacarle fotos en un futuro cercano, y si alguien no lo entendió bien (no acabo de explicarme muy bien...) puedo poner un esquema.
Es una modificación muy sencilla que le da muchísima vida a un aparato que tal como viene de fábrica acaba aburriendo.
Salud
Subir
diegopicco
#3 por diegopicco el 02/03/2011
Y si lo fusionas con un sinth stick? donde podrias poner una cinta vhs (q es resistiva) y variarla con solo presionar a la altura q quieras cual instrumento de cuerda...

Es una variacion interesante, :D espero te agrade
Abrazo
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 02/03/2011
#1

Te he editado el post para que se te vean los videos. Si te fijas debajo del cuadrado donde escribes el texto tienes una serie de botones.
Si pulsas el que dice youtube te sale [ youtube ]...[ /youtube ]

Donde te he puesto los ... pones la dirección del video y voilâ!

;)
Subir
rotokz
#5 por rotokz el 02/03/2011
Gracias, ya esta hecha, sin caja ni nada pero funcionando, en cuanto pueda pongo unas fotos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo