Hola, te escribo como baterista y actor, con experiencia en ésto que comentas.
El principal problema está en el intérprete.
Puedo asegurar que he metido música en una obra teatral, y exceptuando una escena, en la que era necesario microfonear las voces porque había que meter caña por requerimientos de la escena, el resto de la obra tocábamos "A PELO", sin amplificar ni si quiera las voces, y un servidor tocaba la batería de manera que no sonaba más que una voz de una actor o actriz proyectadas.
Controlar las dinámicas está dentro del ABC de un músico, desde el piano piano hasta el fortíssimo. Sinceramente, el colectivo de bateristas, al que pertenezco, pecamos mucho de no saber tocar si nos pides que relajemos un poco el golpe, porque pierden la coordinación. Pero un batería que no controla las dinámicas para mi gusto es medio batería y está condenado a no salir del Rock.
Una vez dicho ésto, te comento una opción que puedes contemplar:
Existen unos parches de malla, que son los que llevan las baterías electrónicas de más alta gama tipo Roland V-Drum.
El golpe en esos parches suena menos que el golpe en un pad de goma.
Primer paso: quitar los parches sonoros a la batería acústica.
Segundo paso: instalar unos sensores en el casco por la parte interna (creo que también los hay para poder instalarlos por la externa).
Tercer paso: poner los parches de malla a la batería, en contacto con los sensores.
Cuarto paso: llevar la señal de los sensores a un módulo de batería o percusión electrónica, ya sea con sonidos propios o disparando sonidos de un portátil u otro tipo de módulo.
Quinto paso, despreocuparte del batería, pero poner mucho trabajo sobre el técnico, que tendrá que hacer los cambios dinámicos en lugar del músico.
Pero queda el tema de los platos!!
Si metemos platos electrónicos, nos hemos cargado dos cosas: la estética y gran parte del encanto de una batería, que son sus platos.
Os digo que meter un par de calcetines sueltos dentro del charles, puede resolver algo las cosas, porque usar apagadores de goma en los platos es un crimen (también en los parches a mi modo de ver).
Volvemos al problema de las dinámicas: el batería DEBE SABER DARLE A UN PLATO PARA QUE SUENE COMO UN SUSURRO. Ahora bien, un plato que abra con sólo rozarlo es un plato de gama alta, y en concreto debe ser thin (fino), es decir que lo puedas doblar fácilmente con las manos. Un plato así abrirá incluso al darle suave con los dedos.
No puedes utilizar platos de gamas medias o bajas porque a esos o le metes literalmente una ostia o no abren, no suenan a plato... te puedo aconsejar la gama "HHX Evolution" de la marca Sabian, o la gama "Traditional" de Paiste, como platos que puedes llevar de ésta manera y que suenen bien al darle suave, como una ola de mar y no como un trueno... en general han de ser las variantes más "LIGHT" y "THIN" posible. Preparáos para gastar una media de 300-350€ en cada plato.
Bueno, más o menos solucionado, pero... tendrás que tener un módulo tipo Roland V-Drum, que reconoce dinámicas, redobles, rim shots, etc., o la caja de la batería se notará demasiado que no reconoce los redobles y toques sutiles y los sonidos son electrónicos.
Es decir, que os propongo un híbrido entre acústico-electrónico, pero el tema platos para mí es irrenunciable (incluso la caja).
Por eso es que yo optaría por cambiar al baterista, pero si no se puede, pues el remedio que te he comentado, que implica darle más trabajo al técnico para controlar las dinámicas (volúmenes). Es cierto que los sensores de la batería también reconocen la fuerza del golpe, pero parece claro que el batería no controla de dinámicas, por lo que hay que añadirle desde fuera la "pierna que le falta".
De éste modo tienes: la estética de la acústica, gran parte del control de la electrónica.
Un abrazo