Gracias por el apunte!
Con flamencas no sé, pero las veces que he grabado acústicas con los oktava, la señal del micro que he puesto debajo del puente me ha acabado resultando demasiado agresiva y mediosa...
La última vez que grabé una acústica me llevé una sorpresa agradable sin querer:
Estaba grabando voz y guitarra a la vez, y ya que iba a tener varias fuentes -y por tanto varios micros-, decidí grabar la guitarra con un solo micro:
Un oktava en el traste 12 y un AT4033 [membrana grande] para la voz.
Escuché señales y en el momento reparé unicamente en minimizar las cancelacones y registrar lo mejor posible cada cosa por separado.
La sorpresa fué al mezclar: El ktava ocaptaba la guitarra bien, como siempre... Pero al añadirle la señal del AT, en los pasajes donde estaba sola la guitarra, esta sonaba bestial.
Enorme, gorda, presente, definida...
Como si le hubiese metido 80 plugins.
El caso es que no apunté donde había puesto [a qué distancia exacta de la guitarra] el AT
En su momento me fijé en otras cosas y no caí en lo cojonudo que estaba sonando, coño!
Una tarde de estas tendré que volver a armarme con el oktava y el AT a ver si descubro donde anda la flauta...