¿no te estás enrollando de lo lindo para un accesorio que probablemente sea de los menos relevantes? porque si es para grabar cualquiera te valen (independientemente de impedancias) y si es para mezclar no son recomendables
Nope, no es para grabar, bueno no específicamente, su función principal sería de comparativa de mezcla aparte de los monitores de campo cercano y unos parlantes multimedia! je
Par grabar unos ultracerrados (yo tengo, incluso, unos Vick Firth, además de unos Senheisser bastante cerraditos; pero hay unos cuadrados que son la hostia de buenos y ultra cerrados, no se cuela nada de la monitorización por el micro de la cantante).
para mezclar, cambiar de persepectiva, etc, unos semiabiertos.
Los abiertos son demasiado Hi Fi para nuestro trabajo. Si bien alabo ciertas cajas de Hi fi y desprecio casi todas las de campo cercano; no es así , para mí, con los audífonos.
Algo que no se comenta en el hilo. Para trabajar muchas horas, a veces la situación lo requiere, los cerrados ejercen demasiada presión en el oído y generan fatiga. De todas maneras me ha ocurrido como dice carmelo de escuchar la monitorización en la mezcla por tener que grabar locuciones en un estudio que solo tenían semiabiertos.
#6 y #2 Para grabar tienen que ser situaciones muy especiales en las que pueda ir bien un auricular no cerrado. Obligarían a una edición posterior innecesaria. Por ej. un guitarrista o cantante que hace un descanso en un tema y que se grabe la base que está escuchando por monitoreo o la obligación de cortar el final de una nota porque se empieza a colar la batería... mmm no se, yo no eligiría para grabar nada que no sea bien cerrado y en lo posible para mayor seguridad algunos que tengan el sistema que tienen por ej los AKG k271 que apenas te los sacas de la cabeza anulan la salida de sonido por los cascos....
Si, los bleeds cuando grabas sobretodo instrumentos muy sutiles son complicados. En todo caso ahora estoy revisando principalmente un para como referencia de mezcla, para músicos estoy pesando en los HD-380, sinceramente por esos no me hago tanto lío.
Yo tengo los AKG K271, que son los que mencionaba. Hace un par de meses compré para un estudio los HD-280 Pro. Estoy sorprendido por su calidad, ya que son bastante más baratos que los akg. No he probado los 380 fíjate si puedes probar los 280 ya que la diferencia son solo 10 euros. A no ser que te molesten esos 10 ohmios de diferencia en la impedancia...
Tengo actualmente los HD-280, son bastante cerrados, los uso cuando tengo que escuchar algo fuera (en refuerzo o algo similar) sin embargo considero que son muy poco confortables (por lo cerrados que son).
Los HD-380 presionan menos la cabeza!
En todo caso siento que los 280 tienen medios bastante pronunciados.
Bueno a eso me refería con la fatiga... me pasa lo mismo con los K271 pero por la presión interna dentro del oído. Entonces debería yo probar los 380!
Y nadie comenta sobre la respuesta o coloración de los abiertos, semiabiertos o cerrados!
Los únicos semiabiertos que he probado son los K-121, por el precio me han gustado. No me parecieron muy fiables en graves (por defecto)... el problema es que tengo el oído muy acostumbrado a los 271, que a mi parecer son los más "planos" que he probado.
Par escucha, yo tengo unos K 141 y unos K 240, los segundos más abiertos, no me preocupa la coloración porque es sonido lo que me transmiten: Si es neutralidad y no artifialidad en los graves...seguramente no existen, los segundos me parecen muy buenos y, para lo que uso los auriculares (teniendo en cuenta que tanto para mezclar como para masterizar, no voy mal servido de cajas) me bastan.