Para aquellos que quieran variar un poco el enfoque, y dar el salto del mundo de lo feo al de lo bonito; pero sin perder detalle y un comportamiento bastante plano, me parece una buen recomendación; esta marca Estadounidense fabrica una gama de altavoves de pequeño tamaño que pueden servir para mezclar y también para disfrutar:
la mayoíaia de los altavoces de campo cercano serán muy planos y , algunos, detallados en la forma de reproducir; pero una gran mayoría (excepción hecha de PMC , algún Focal, Dynaudio, algún Genelec, y poca cosa más) hacen de la tarea de escuchar lo que se está mezclando un auténtico suplicio.
Eso de que si suena bien aquí suena bien en cualquier sitio, atrbuido tradicionalmente al paradigma y origen del horror, del sonido feo: las NS10 M, no puede ser más absurdo. La verdad es que para estar seguros dse cómo van a sonar nuestras mezclas deberíamos de tener:
A: Un compacto de estos tipo sadwichera para I Pods/Iphone
B: Unas cajas Hi End
C: Unas cajas de Discoteca
D: Los altavoces Car Audio Pioneer o Alpine de Vicentín (siempre a tope)
E: Una tele Coreana
F: Unos altavoces de plastiquillo.
G: Unos NS 10 M o algo de similar horripilancia.
Me han hecho una demo de la gama imedia-alta de 5 " con un Sub woofer de 8" de tamaño muy contenido; bien acabado, buena presencia y coherencia entre el Sub y las pequeñas cajas. Por tamaño muy adecuadas para pequeños estudios domésticosy el precio razonable para las prestaciones:349 euros la pareja y otros tantos el sub; la versión A5 + cuesta 399.
La única pega es que quien esté acostumbrado a tiradas de cable balanceado tendrá que desbalancear, pues las entradas (además de USB para conexión a ordenador y la versión para comexión a IPod) son RCa, no XLR.
Pero me han parecido, después de haber escuchado varios ficheros en formato flac, de un detalle notable, de un dinamismo grande y apropiados tanto para mezclar como para disfrutar. ¿Porqué seguir sufriendo con cajitas ESI horrendas, salvo por el precio...?
Os dejo el enlace al fabricante y al distribuidor en España:
http://audioengineusa.com
http://www.digibit.es/
[ Imagen no disponible ]
la mayoíaia de los altavoces de campo cercano serán muy planos y , algunos, detallados en la forma de reproducir; pero una gran mayoría (excepción hecha de PMC , algún Focal, Dynaudio, algún Genelec, y poca cosa más) hacen de la tarea de escuchar lo que se está mezclando un auténtico suplicio.
Eso de que si suena bien aquí suena bien en cualquier sitio, atrbuido tradicionalmente al paradigma y origen del horror, del sonido feo: las NS10 M, no puede ser más absurdo. La verdad es que para estar seguros dse cómo van a sonar nuestras mezclas deberíamos de tener:
A: Un compacto de estos tipo sadwichera para I Pods/Iphone
B: Unas cajas Hi End
C: Unas cajas de Discoteca
D: Los altavoces Car Audio Pioneer o Alpine de Vicentín (siempre a tope)
E: Una tele Coreana
F: Unos altavoces de plastiquillo.
G: Unos NS 10 M o algo de similar horripilancia.
Me han hecho una demo de la gama imedia-alta de 5 " con un Sub woofer de 8" de tamaño muy contenido; bien acabado, buena presencia y coherencia entre el Sub y las pequeñas cajas. Por tamaño muy adecuadas para pequeños estudios domésticosy el precio razonable para las prestaciones:349 euros la pareja y otros tantos el sub; la versión A5 + cuesta 399.
La única pega es que quien esté acostumbrado a tiradas de cable balanceado tendrá que desbalancear, pues las entradas (además de USB para conexión a ordenador y la versión para comexión a IPod) son RCa, no XLR.
Pero me han parecido, después de haber escuchado varios ficheros en formato flac, de un detalle notable, de un dinamismo grande y apropiados tanto para mezclar como para disfrutar. ¿Porqué seguir sufriendo con cajitas ESI horrendas, salvo por el precio...?
Os dejo el enlace al fabricante y al distribuidor en España:
http://audioengineusa.com
http://www.digibit.es/
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