Hace años que trabajo con una m-audio fasttrack II (lo se, empesamos mal) aunque admito que jamás me dio problemas ni siquiera en Windows 10, pero soy muy consciente de su mala calidad y su inestabilidad frente a la competencia actual, tambien de su retraso con ciertos efectos si estan activos a la hora de grabar, como la reberencia o ciertos compresores, ni hablar de sus previos comparada con otras de costes similares , la compre y acompañe de un behringer c1 durante 5 años y una vez le saque todo el probecho que pude decidi adquirí un micrófono Audio Technica at2050 que lleva 3 años conmigo.
La mejora del at2050 frente al behringer fue grande, no tiene problemas que antes tenia, como los agudos molestos, el pequeño ruido de fondo o lo facil que satura el behringer c1 y los distintos patrones del at2050 ayudan mucho (aunque no se usan de este modo que los uso) me cirven para crear ciertos efectos de reberb para algunas cosas que me gusta mucho. PERO, supongo que al microfono no le saco todo el provecho que deberia por estar usando aun la m-audio que era mas acorde en calidad y costo al behringer c1 que aun at2050.
Ahora estoy por adquirir una focusrite scarlett... pero tengo una duda. las que mas me interesan son la 6i6 o la 2i4 de 2da generacion, por su fama en previos, por tener mas entradas y por que la segunda generacion parece que todo lo bueno lo mejoro a mas.
pero tengo una duda: ¿puede ser que la 6i6 tenga mejores previos que la 2i4?
mi duda tiene 2 fundamentos, que si bien no me lo confirman, si me hacen dudar, la primer duda es que la scarlet SOLO y la 2i2 SI tiene peores previos que la 2i4, facil mente se nota al escucharlas, la precencia de la 2i4 frente a la 2i2 es notoria. el segundo fundamento es que (todos sabemos que, por mas que sean buenos previos, no son lo mejor del mundo, ya que son una emulacion, por estar alimentados de un puerto usb a diferencia de un previo real que no podria ser alimentado pro usb)... entonces fue cuando en un analisis vi que la scarlet 6i6 si que lleva un transformador que va a la corriente de la casa... y no se explica por ningun lado si esto alimenta un previo mas real o si simpleente lo necesita por que el puerto usb no podria dar corriente a 6 entradas.
Dejo también un audio de el sonido que sacó actualmente en mis producciones con el at2050 y la m-audio fast track 2 para que guiados por eso puedan decirme si la focusrite mejoraria mi sonido, aunque debo decir que aun siendo igual la compraria igual por que necesito ahora mismo poder conectar 2 condenser cosa que actualmente no puedo.
https://soundcloud.com/naicqui/muestra-de-sonido